Recrear sintes clásicos
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Astropop escribió:- "Misc Sounds" (sonidos clásicos variados de los que desconozcamos con que sinte se hicieron así como otros creados en sintes poco conocidos)
Yahooooooo !!! Llevo un montón de tiempo esterando esto !!
De hecho es lo que mas me gusta hacer, ahora que me voy defendiendo poco a poco con la sintesis... cojer un sonido de un tema que me gusta he intentar de recrearlo. Para mi desilusión, lo consigo pocas veces, pero me lo paso pipa.
Como muestra y sin que sirva para dar por cerrado los chipsounds, aqui os pongo una pagina con una relación de algunos de los sonidos clasicos de todos los tiempos...
http://www.synthmania.com/Famous%20Sounds.htm
Muy buena página Arquitecto, como tú en la anterior mia, la conocia pero le había perdido la pista. Ahí hay sonidos que me encantan y tb otros que aún gustandome menos, son conocidísimos. Una buena fuente de sonidos para recrear. Cuando demos por zanjado el tema chipsounds, podríamos proponer cada uno uno de ellos y a ver que sale..., que os parece?
#858
La relación de sonidos de esa web puede servir como base para tomar alguno muy muy clasico, pero creo que antes que tomarla como un guión fijo, sería mejor que aportaramos nosotros mismos nuestra propia selección,.... será mas interesante y nos agradará mas, no?
No se, es una idea que habrá que ir madurando,...
A ver que opinan el resto de "recreators"....
La relación de sonidos de esa web puede servir como base para tomar alguno muy muy clasico, pero creo que antes que tomarla como un guión fijo, sería mejor que aportaramos nosotros mismos nuestra propia selección,.... será mas interesante y nos agradará mas, no?
No se, es una idea que habrá que ir madurando,...
A ver que opinan el resto de "recreators"....
"Misc Sounds" es una buena opción y tal como dice Arquitecto, que aportemos sonidos clásicos de nuestra propia selección. Importante creo que será el hecho de que no sean sonidos relacionados con sintes que hayamos tocado en este hilo, de los que desconozcamos como se crearon o que fueran sintetizados en máquinas poco conocidas o que tal vez no serian tratadas aquí. Lo digo más que nada porque por ejemplo, podrian salir sonidos de Minimoog, sinte que ya hemos tocado y que re-visitaremos en algún otro momento.
No sé... o bien replantear el hilo a partir de chipsounds, en vez de "recrear sintes clásicos", "recrear sonidos clásicos", esto último seria mucho más libre.
Saludos.
No sé... o bien replantear el hilo a partir de chipsounds, en vez de "recrear sintes clásicos", "recrear sonidos clásicos", esto último seria mucho más libre.
Saludos.
Astropop escribió:No sé... o bien replantear el hilo a partir de chipsounds, en vez de "recrear sintes clásicos", "recrear sonidos clásicos", esto último seria mucho más libre.
Yo mas bien creo que el hilo deberia dejarse tal y como está... osea, proponer equipos para estudiarlos, aprender y recrear sus sonidos. Otra cosa es hacer un "spin off" del hilo y crear otro para "recrear sonidos clasicos", cosa que he estado tentado de hacer en varias ocasiones. En este otro hilo, la cosa seria mas libre y efectivamente, se podrian plantear sonidos conocidos de temas clasicos y ver como recrearlos...
Esperamos opiniones al respecto, ....
Pregunta sobre el Nova y Roland:
¿Que podría pasar si con dos Saws, dejo la primera tal como está y desafino la segunda p.ej 3 C. y mando a un filtro de 8 dB , podría aumentar la resonacia al variar los valosres del CS e intentar simular reberveración que no suene tan metalica, y como se puede corregir si metiendo LFO o que? ¿ Tiene algo que ver la envolvente del filtro y su correspondiente release? . ¿ Cuanto LFO tendré que aplicar al pitch para poder “adelgazar el sonido” y consegir una especie de vibrato? ¿Influye el orden de introducción de pista, p. ej si se empieza por vocal o coro se mete percusion ? y digamos que como una forma de calentamiento, reproducir la reberveracipón?. ¿Es normal escuchar un sonido de muy baja frecuencia, un zumbido continuo en el LFO, como le pasa al mio, ?
¿Que podría pasar si con dos Saws, dejo la primera tal como está y desafino la segunda p.ej 3 C. y mando a un filtro de 8 dB , podría aumentar la resonacia al variar los valosres del CS e intentar simular reberveración que no suene tan metalica, y como se puede corregir si metiendo LFO o que? ¿ Tiene algo que ver la envolvente del filtro y su correspondiente release? . ¿ Cuanto LFO tendré que aplicar al pitch para poder “adelgazar el sonido” y consegir una especie de vibrato? ¿Influye el orden de introducción de pista, p. ej si se empieza por vocal o coro se mete percusion ? y digamos que como una forma de calentamiento, reproducir la reberveracipón?. ¿Es normal escuchar un sonido de muy baja frecuencia, un zumbido continuo en el LFO, como le pasa al mio, ?
Me autocito,
Las oscilaciones vuelven bajo otra denominación... el procedimiento es el mismo.
ArquitectoAcero escribió:P.D.: El nuevo "oscilador" que ha entrado en acción recientemente, creo que lo mejor es no tocarlo, a ver si el solo deja de "oscilar" y no genera ningun tipo de "mala onda". No se si se me entiende...
Las oscilaciones vuelven bajo otra denominación... el procedimiento es el mismo.
mod
ArquitectoAcero escribió:Por cierto, y off topic total, sorry.
Alguien sabe de donde sale el bajo del "What is love" de Howard Jones??
Del Majestuoso Yamaha DX-7, que por cierto es un preset (Slap bass ).
Astropop escribió:Yo diria que es FM. Hay otro sonido que me suena mucho a preset de DX7, minuto 0:05 y 0:14, esa especie de "bells". Aparece en The Celts de Enya, o al menos uno muy similar. Minuto 0:01 y 0:08
Ahí suenan 3 preajustados tambien del DX-7 (Bowed Strings, Tubular Bells y otro mas del DX-7)
Los conozco como si los hubiera parido. Muchos años ya de Editar Sintes FM chicos..
Por cierto.. Se está desmadrando el hilo
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