Tengo una duda que no he podido despejar sobre una "suite" de Oldfield titulada "When The Wind Chimes" del disco Islands, algunos la conocereis. En mi opinión ya no es una obra a la altura de Taurus 1 o 2, ni mucho menos Ommadawn si no al nivel de The Lake, es otra época. La duda recae en que hay unos pads/brasses que me parecen bastante chulos y no se si alguno de esos podrian salir de un OBx.
Desde el 2:32 al 3:12, hay una "répilca" que parece un Solina. Digo lo del OBx porque me recuerda bastante a alghunos momentos del Crises. En el caso de When The Wind Chimes es más interesante el release de las envolventes, donde la del filtro es más rápida que la del ampli, dejando esa "cola" más apagada.
como hago para ponerle un poquito de lfo a lo que hize ? para ver si queda parecido ?
por que puse los 2 pero ninguno hacia nada , no le senti diferencia
Hola Recreators, hacía tiempo que no pasaba por aqui, he estado/estoy de obras en casa y ya se sabe, los sintes bien tapaditos
Tambien aproveché para darle un buen format C: al PC y darle un repasito al "jomestudio", desconectarlo todo , limpiar y recolocar los cables, ordenarlo todo y esas cosas que joden tanto jejeje !!!!. Ahora hasta parece que suena mejor
Que me he perdido ????
Done estamos y adonde vamos ????
#1142 El sonido se parece bastante, pero creo que tocado una octava por encima seria mas correcto no ¿?
Sobre los LFO´s, para "colocarlo" primero necesistas darle un destino ( Filtro, Amp, Pitch etc ) y luego darle nivel para que comience la modulación.
Tengo que entonar el mea culpa Astropop, nunca presté demasiada atención a Mike Oldfield y creo que me he perdido cosas interesantes
Os dejo un par de videos de un tipo que tiene una buena coleccion de sintes analogicos y digitales, este en concreto usa el famoso bajo del DX7 y un pad choir que creo que a Sergio le gustará y no solo porque sea un JD800 lo que suena. No dejeis de chafardear en sus videos, no son espectaculares, pero se escuchan bien algunos sintes como el memorymoog.
En el otro, un sinte que me parece brutal y del que se habla muy poquito......
otro de los intentos , sigo sin poder poner el lfo bien , como es que se asigna el pitch y eso para ponerlo primero ? de que manera ? estoy leyendo el manual y no logro entender esa parte , disculpen !
#1145 Mejor te vas al hilo de los usuarios del MicroKorg para plantear las consultas que necesitas. Este hilo no está indicado para resolver cuestiones
técnicas de funcionamiento o de manuales de usuario, sino para aprender a sintetizar conociendo ya los conceptos básicos de uso de tu sintetizador y sus funciones.
Está un poco descentrado el hilo. Me parece que somos más productivos cuando nos centramos en un sintetizador concreto.
A ver si en breve le dedicamos un capítulo a algún sintetizador que os llame la atención. ¿Que tal un capítulo a los ARP?
Ok, adelante, supongo que por "sencillez" el 2800 u Odyssey. Digo esto porque la estructura "semi-modular" del clásico 2600 supongo que seria algo chunga de recrear. Pero vamos, tu lo propones, tu decides
Inicialmente la idea de Alan R Pearlman's al diseñar el Odyssey fué la de realizar un modelo que tuviera una arquitectura más simple y recortada que la de su hermano 2600, el cual usaba una arquitectura semimodular. El Odyssey sería una versión pre ruteada y asequible dirigida al mercado de masas y cuyo competidor directo sería el Minimoog, aunque el Odyssey tiene la capacidad de ser duofónico y en ese sentido superaba a su rival.
En 1972 se lanzó el modelo 2800 que fué la primera versión del Odyssey y que cuenta con un teclado de 37 notas. A esta primera versión le siguieron un par de revisiones más cuyas nomemclaturas corresponden a las variantes Odyssey Mk II (Model 2810-5) y Odyssey Mk III (Model 2820-2823) de las cuales pasaré a describir sus diferencias con respecto a la versión incial 2800.
El sonido del Odyssey se caracteriza por tener unos osciladores bastante agresivos que pueden producir formas de ondas Sierra, Cuadrada y PWM con opción de ser modulados por LFO y por envolvente. Los osciladores se pueden sincronizar y también tiene la opción de usar modulación de anillo.
Su rival el Minimoog tenía un oscilador más, 3 en lugar de 2 del Odyssey pero es mucho más flexible en posibilidades de edición el Odyssey y sus osciladores eran más estables que los del Minimoog.
El primer modelo 2800 incluye un filtro 4012 de patente Moog el cual tuvo que ser sustituido en las versiones posteriores por un nuevo filtro del tipo 4072 en el MKII y otra vez sustituido por un 4023 y 4075 en el MKIII. Por tanto hay cierta diferencia de sonido entre las tres variantes según la versión que tengamos. El filtro incial 4012 es el más agresivo y el que tiene mejor sonido de todos.
Sobre la arquitectura en vez de escribir sobre ella mejor coloco un esquema en el que se indentifican perféctamente todas las partes y sus funciones correspondiestes: (Adjunto gráfico abajo)
Las direncias entre el modelo MK II es la incorporación del nuevo filtro 4075 de 4 polos, control de CV/Gate, un control de pitch bender denominado PPC y un nuevo color negro.
El modelo MK III vino con un el nuevo filtro 4075, un reestiling de la imagen corporativa de ARP y salidas XLR en lugar de las de 1/4 sin balancear.
Hay mejorías comunes también entre el modelo MK II y el MK III como un mejor control de estabilidad de los osciladores "Tracking", la fuente de alimentación y un retoque al circuito de S&H.
Y una demo de un Veterano Hispasónico con el MK I. Thalassa
Buena info . Se ve un sinte muy completo y muy capaz de generar "cualquier" tipo de sonido.
Adjunto una muestra de audio de un Odyssey (II o III, no recuerdo cual). Se trata de una impro que hice con unos amigos allá por el 2000. El Odyssey hacia la secuencia de bajo bajo el control de su dueño Sergio Koval (Synthoma) y luego habia un Nova y un Supernova entre otros tantos con los que hicimos los solos. Quedó demasiado improvisado pero bueno, notareis bastante PWM en la secuencia de bajo, el mp3 no le hace justicia, en directo suena muy potente
#1153 Pues me va gustando bastante como suena este sinte. Le veo un carácter y unas posibilidades bastantes extensas dentro
de esa pre ruteada matriz de síntesis.