Gracias pero mojaros el culo vosotros también que quiero más info sobre Leslie
Si, bueno es fácil de entender. Los nuevos Korg llevan una serie de herramientas que sirven para procesar fuentes de modulación.
Te pongo el ejemplo de los LFOs. En el ejemplo, los LFOs están programados para velocidad lenta, pongamos de un valor de 10. Asigno un switch del panel para modular esa velocidad, pongamos que con una intensidad de +50. Esto significa que al pulsar el switch automaticamente el LFO se acelera desde 10 hasta 60 (10 + 50). Si proceso el Switch con un procesador de tipo Smoothing, la transición de 10 a 60 o de 60 a 10 es progresiva dependiendo del nivel de Smoothing que haya ajustado.
Lo uso mucho en las recreaciones CS80, procesando Aftertouch, la modulación es más "elástica" al aplicar aftertouch.
Es tal cual como el efecto Portamento que citas, creo que a esto se le denomina "Lag Processor" o algo así.
Ya veo que no usa modelado el Equinox, creo que es algo que utilizan otros sintes tipo Kurzweil por ejemplo.
Claro tio, los AMS Mixers creo que están en todos los motores del Kronos
Un buen detalle del que no me habia percatado, lo de la velocidad que comentas, en Slow parecen ir a la misma. En cualquier caso es fácil de recrear, bastaria con que la modulación los LFOs del Horner fuese mayor. Vamos, en Slow ambos a la misma frecuencia y al acelerar que sea Horner el que lo haga con mayor intensidad.
Buen sonido, la verdad es que jugando con filtros se sacan sonidos de órganos muy chulos, lo de los drawbars por si solo es un poco "soso".
¿Es posible calcular la frecuencia de "movimiento" a partir de esos datos RPM?, quiero decir para ajustar correctamente la frecuencia de los LFOs.
Te distes cuenta, eres nuestro ingeniero, digo sobre lo de los 800 hz, te fusilo a preguntas
. Si se tratase de filtrar ruido en un VA o analógico entiendo que basta con utilizar un soft de análisis para determinar el valor del filtro sobre el punto de los 800hz. ¿no?
¿Como se hace cuando necesitas determinar ese punto con una Sine?. Al analizar con el soft, los valores varian no únicamente al ajustar el filtro si no también dependiendo de la nota que toques. ¿Que nota es la correcta? ¿el La internacional a 440 hz?.
La cuestión es que ví en un artículo en Sound On Sound en el que se analizaba la búsqueda de ese punto y comentaba que utilizaba la nota C4, al final me base en eso. Pero la verdad es que me gustaria saber la forma correcta, si es esta y porqué. ¿Que opinas?.
Saludos.