Solución elegida por el creador del hilo (maximo)
La manera mas fácil de conectar tu marantz es por fibra óptica spdif atreves de un DAC DIGITAL ANALOGICO, convirtiendo esa señal digital en analógica, con salida RCA, para si conectarla a tu amplificador analógico, el problema radica en la calidad de conversión de dicho DAC, que ahí el precio dirá mucho.
Si tu marantz tiene entrada digital de fibra óptica spdif solo tendrás como dices, conectar de un aparato a otro atreves de fibra óptica, esperando que sean compatible dichas señales digitales según su protocolo, pero eso tendrás que mirarlo en las especificaciones del RME
Te expongo el mas simple de todos, si no te funcionara los spdif.
https://amzn.eu/d/2OhOAqW
1
Gracias chema.
Al final he conectado la RME a través de un cable SPDIF (75 ohmios) a la entrada coaxial del Marantz. He enrutado la señal en el software totalmix (matrix) y perfecto. No me quería quedar sin conectar el hi-fi al estudio, lo uso mucho. Hace mucho que no uso las I/O digitales, supongo que lo he hecho bien, si ves que he hecho alguna barbaridad dímelo, no sea que me cargue algo.
Lo prefiero así, coaxial, porque los cables ópticos que tengo prefiero guardarlos por si necesito conectar las dos RME (UC y UCXII) alguna vez. Sólo uso la RME UC, la UCXII la tengo mayormente de repuesto y en otro equipo de pruebas que tengo, pero puede que en alguna ocasión necesite conectarlas entre ellas.
Suena muy bien, no noto ninguna diferencia significativa entre usar los distintos convertidores (RME/Marantz).
Lo de los filtros digitales del Marantz ya lo buscaré en el manual o internet, leí sobre ello hace tiempo…pero no recuerdo bien de qué va el asunto, creo recordar que era para limpiar por arriba la señal después de la conversión, o algo así.
Muchas Gracias, por la ayuda.
P.D.: todo bien, por lo del “apagón”… no veo las “noticias”, ni me interesan lo más mínimo, supongo que se habrá liado una buena…ahí fuera. Espero que todos estéis bien.
1