Setup de iniciación

Alvaro
#1 por Alvaro el 10/10/2023
Buenas tardes, recién he iniciado en este foro para aprender acerca de la producción musical.

Mi idea es principalmente, hacer rap, sentimental y poco a poco ir pasando a algo más comercial.

Quiero mostrar mi Home studio para grabar mis propias canciones, he estado leyendo mucho, pero me abrumo con tanta información.

He estado mirando varios DAWN y parece ser que voy a empezar por un clásico como es el FL STUDIO, actualmente mi como pc tengo un MacBook Air con chip M2. He decidido este dawn porque parece ser que hay bastantes cursos para aprender a iniciarse.

Qué principal idea es comprar productos de iniciación, que sean más o menos económicos, al no ser que aquí me recomendéis otra cosa.

En lo único que estoy dudando es en comprar un micrófono bueno y os explico el porqué: me quiero tomar muy en serio el tema de componer canciones, estoy actualmente practicando clases de canto y he pensado que con un buen micrófono siempre puedo pasar el audio a un productor con más experiencia, sobre todo al principio para yo empezar a manejarme e ir aprendiendo poco a poco. Creo que es el tema que más me preocupa.

Para todo lo demás, me gustaría escuchar opiniones y que me aconsejáis.

Espero que podáis ayudarme y sobre todo, espero que en unos meses pueda ayudar a otras personas.

Un fuerte abrazo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 10/10/2023
Alvaro escribió:
DAWN


Es DAW, no DAWN.

Viene de Digital Audio Workstation.
Subir
Alvaro
#3 por Alvaro el 10/10/2023
Me he dado cuenta ahora que lo has dicho, lo había escrito bien pero desde el móvil se corrige solo...
Subir
BroderYon
#4 por BroderYon el 11/10/2023
Buenas.

Desconozco el FL Studio, pero estoy seguro que tiene los plugins necesarios de stock para que puedas ir tirando sin problemas. Y más alla del Mac y del micro, lo que necesitas es una tarjeta de audio y unos monitores y/o unos auriculares. No te voy a recomendar marcas o modelos, porque los hay por docenas, para todas las situaciones y bolsillos, y depende de muchos factores que sólo tú controlas, pero te insto a que busques en los foros aquí en Hispasonic (o en Youtube, por ejemplo), porque en tu situación hemos estado prácticamente todos y existen hilos al respecto para responder a tus dudas.

Un saludo.
Subir
1
D4v
#5 por D4v el 11/10/2023
BroderYon (Yo soy la causa y defecto.) escribió:
Desconozco el FL Studio, pero estoy seguro que tiene los plugins necesarios de stock para que puedas ir tirando sin problemas
Po zi y con el Flex tiene hasta sonido tipo Workstation, guitarras, pianos, sonidos orquestales, poca cosa pero tiene y en tema de síntesis va bien armado.
Subir
1
Alvaro
#6 por Alvaro el 12/10/2023
BroderYon escribió:
lo que necesitas es una tarjeta de audio y unos monitores y/o unos auriculares.
gracias por tu respuesta y tiempo, te hice caso y miré varias recomendaciones y creo que me voy a decantar por la ssl +2, está en torno a 150€ de Segunda mano y estaría muy bien para empezar. No sé si quizás queráis rebatirme algo en este aspecto.

Estoy haciéndome el home Studio poco a poco durante este mes, lo próximo será los cascos como me has indicado.

D4v escribió:
Po zi y con el Flex tiene hasta sonido tipo Workstation,
me acabo de perder aquí en el flex y workstation jajaja soy muy nobel.

Gracias a ambos por vuestro tiempo y comentarios.
Subir
D4v
#7 por D4v el 12/10/2023
Alvaro escribió:
me acabo de perder aquí en el flex y workstation jajaja soy muy nobel.
Básicamente Flex es como un modulo de sonido que tiene un poquito de todo, no es lo que mejor calidad tiene pero para ir tirando no esta mal.
Para lo que pretendes hacer Fl Studio es la mejor opción.
Aparte te lo compras y son actualizaciones gratis de por vida.
Subir
1
D4v
#8 por D4v el 12/10/2023
Alvaro escribió:
ssl +2
No me viene a la cabeza mejor interfaz, excelente elección.

Como te han dicho unos monitores y unos auriculares te iran genial, como monitores para el estilo que quieres hacer los krk rokit 5 g4 están genial, si la habitación es muy grande pues de mas pulgadas, en vez de 5, 7".
Subir
1
Alvaro
#9 por Alvaro el 12/10/2023
D4v escribió:
No me viene a la cabeza mejor interfaz, excelente elección.

Como te han dicho unos monitores y unos auriculares te iran genial, como monitores para el estilo que quieres hacer los krk rokit 5 g4 están genial, si la habitación es muy grande pues de mas pulgadas, en vez de 5, 7".


Amigo una duda, entre SLL 2 y el SLL 2+ hay mucha diferencia?

Comento esto porque uno está a 120€ y otro a 164,95€, sé que el plus tiene distintas prestaciones y que se pueden conectar dos auriculares (no sé si esto me servirá de algo a día de hoy)

Por la diferencia de precio me da igual irme al plus, simplemente es por valorar.

Gracias!
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 12/10/2023
#1 Veo que eres cantante, estas tomando clases de canto y buscas obtener buenas tomas para poder pasarlas a un buen ingeniero de audio y que este te brinde producciones musicales decentes y no demos caseros baratos... Por lo que te voy a recomendar lo que funciona aqui y en china.

Debes formar una cadena de audio como inicies las compras no importa mientras termines teniendo todos los eslabones de ella, ahora la voy a poner en orden de importancia ya que muchos creen que con el DAW y ordenador casi que tienen lo mas importante...

La cadena de audio para obtener en poco tiempo resultados profesionales es:

Acondicionamiento acustico (En home estudio no se usa frecuentemente insonorizar la habitación, sino solo secar la habitación)

Si es una habitación pequeña con un kit como este es mas que suficiente para obtener buenas tomas con microfono y hacer una mezcla decente (si quisieras experimentar).

https://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html

Sistema de monitoreo (Si escuchas bien tanto para monitorear lo que grabas como para mezclar tienes un 90% de obtener buenos resultados).

Unos monitores de campo cercano y unos audifonos de estudio es lo normal.

Si de nuevo es una habitación pequeña, no se necesitan monitores grandes, ni caros... Con un par de una marca decente con sus gomas para evitar la vibración y bien colocados es mas que suficiente...

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402_isopad_bundle.htm

Unos audifonos de estudio economicos pero tambien de una marca reconocida en audio.... Que sean cerrados para que no se filtre sonido al microfono, te sirvan como segunda escucha y listo.

https://www.thomann.de/es/akg_k_72.htm

Microfono, se recomienda de condensador pero los microfonos baratos tienen una base de ruido alta, son chillones, etc. Por lo que comunmente se obtienen unas tomas horribles, que requieren de horas de modulación para que no queden bien, sino lo mejor que se pudo... Asi que no hay que irse por los de primer ingreso super baratos, ya que siendo de los eslabones importantes de la cadena de audio, es mejor comprar uno bueno de inicio ya que aun que cambies todo lo que falta, este te seguira sirviendo bien a futuro y mas si buscas pasar las tomas a un ingeniero el te lo agradecera enormemente... Ahora tampoco hay que irse a tope de gama... Un economico resulton, balanceado con buen soporte de graves y ya.

https://www.thomann.de/es/akg_c214_set.htm

Interfaz de audio, para iniciar no se requiere la mas profesional con una que tenga convertidores con un rango dinamico minimo aceptable actualmente de 116 db (ponderado) y unos previos trasparentes es mas que suficiente... Ahora hay marcas que mantienen la misma versión por varios años y sacan drivers regularmente, una de estas interfaces te puede durar 10 o mas años aun cambiando ordenador y sistema operativo, por lo que su relación calidad precio es muy buena... Las que ves con 1a, 2a, 3a gen esas no son buena inversión, todo lo que compres debes verlo como una buena inversión a futuro...

https://www.thomann.de/es/presonus_studio_24c.htm

Ordenador , ya lo tienes...

Daw, mira yo no tengo nada contra el FL Studio... Pero es un DAW de windows optimizado para windows y que usa plugins VST que para que estos puedan funcionar en MAC se requiere un convertidor que gasta recursos y acaban gastando mucho mas que los DAW's con plugins nativos, asi que trabajando en MAC yo te recomendaria que no compres nada... Y aprendas a usar Garage Band que ya viene incluido en el OS de Mac o puedes descargarlo gratis...

SSL inicio con la versionitis que te comente arriba, no tienen unos convertidores muy decentes que digamos y su fuerte es una emulación analogica que se escucha bien... No es mala opción pero tampoco la mejor, como algunos quieren hacer creer.
Subir
D4v
#11 por D4v el 12/10/2023
Alvaro escribió:
Amigo una duda, entre SLL 2 y el SLL 2+ hay mucha diferencia?
La + tiene entrada y salida midi din de toda la vida, la normal no y lo que dices, doble salida de auriculares.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo