¿Qué sintetizador es este?

  • 1
neubauer
#1 por neubauer el 09/12/2011
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 09/12/2011
Se ve fatal la foto. Parece más que un sinte una especie de Strings Machine.
El básicamente usaba en sus producciones en estudio y en directo un Júpiter 4, un Prophet 5, Júpiter 8, Prophet 600 y posteriormente casi todo era digital. DX-7, Fairlight, Roland D-50. No le gustaba nada el sonido de PPG, eso lo recuerdo muy bién.

No te puedo ayudar en el modelo, pero no parece que sea sinte.
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 09/12/2011
Por cierto.. El Joystick que tiene es clavado a los que usa Korg en sus modelos Delta y Lamda.
Me da que es uno de estos poque nadie hacía esos Joystiks, solo Korg. Por ahí creo que van los tiros. Se parece mucho al delta, pero la botonera es un poco diferente.
Subir
odyssey
#4 por odyssey el 09/12/2011
Uf.. yo no lo sé, pero apunto estuvo de salirse el hombro...oficio peligroso el de meccanista...
Subir
AlbertoDream
#5 por AlbertoDream el 09/12/2011
Esa imagen es del concierto de 1984 en segovia, por más que he mirado el video no consigo ver cuál es ese teclado:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
AlbertoDream
#6 por AlbertoDream el 09/12/2011
Por cierto, creo que el que toca el memory moog en este concierto es Hans Zimmer :-)
Subir
Fluxus
#7 por Fluxus el 09/12/2011
Así a primera vista me ha parecido un Maxi-Korg 800DV pero no coinciden los laterales ni el logo de la derecha, no se que sinte es, ya me pica la curiosidad también.
Subir
Fluxus
#8 por Fluxus el 09/12/2011
Ahora que he visto el vídeo indudablemente el logo de la derecha es de korg pero sigo sin saber que chisme es.
Subir
astropop
#9 por astropop el 10/12/2011
Joder, llevo varios intentos para averiguar que teclado es y ni pajolera.

Según la iluminación a veces parece negro y otras con chasis de madera. Tiene culete como el Korg Lambda pero según la foto que adjunto de ese video parece tener deslizadores, mientras el Lambda tenia en su mayoria switches, parece que más fondo y laterales más gruesos. Además el teclado del Lambda empieza en un Fa, el de Cano en un Do. Lo del Joystick indica que podria ser un Korg, pero vamos.... está difícil... He estado buscando hasta en modelos sovieticos :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
korglambda.jpg
unknownsynth.jpg
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 10/12/2011
fijaros que debajo de las teclas tiene botones también,igual se os había escapado eso
Subir
zalovitch
#11 por zalovitch el 21/07/2012
No soy partidario de resucitar hilos viejos, pero en este caso voy a hacer una excepción (creo que más que justificada) ya que el motivo es que he encontrado la respuesta a la pregunta que se plantea.

En su día, cuando se creó el hilo, me lo tomé como un pequeño reto y creedme que le dediqué una buena cantidad de tiempo a investigar de qué modelo se trataba el puñetero teclado. Pero no fui capaz y, al final, terminé por desanimarme y lo dejé.

Tiene pelotas la cosa. Siete meses después, echando un vistazo a los anuncios de mercasonic, me encuentro con esto e, inmediatamente, al ver los malditos botoncitos de colores bajo las teclas se me ha encendido la bombilla y me he acordado del puñetero hilo que tantas horas de búsqueda me supuso. Se trata del Farfisa Synthorchestra 4, teclado totalmente diferente (al menos estéticamente) al Syntorchestra a secas, que es el que suele aparecer siempre en las webs de sintes antiguos mientras que a éste ni le mencionan. Por eso me costó tanto dar con él.

Imagino que vosotros no tanto, pero yo me he quitado un peso de encima (y eso que ya hasta se me había olvidado).
Subir
neubauer
#12 por neubauer el 22/07/2012
zalovitch eres una máquina. Muchas gracias por tu información.
Subir
ArquitectoAcero
#13 por ArquitectoAcero el 22/07/2012
Enhorabuena Zalovitch. =D> =D> =D>
Subir
Synclavier
#14 por Synclavier hace 3 semanas
Perdón por el reflote, pero no encontré un hilo más reciente sobre el tema y no quería abrir un nuevo hilo para esto. No consigo saber los modelos de sintes que hay en esta foto de Guille Milkiway, salvo el de arriba del todo que es un Moog Liberation, y tampoco encuentro información sobre los sintes que usa. La foto fue publicada en una entrevista que le hicieron para la revista El País recientemente. A ver si alguien lo desentraña sin necesidad de preguntarle a él.

150c9137cdfc7fb7fed44cc31f14c-4908431.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer hace 3 semanas
#14 Desde luego añejos de lo lindo. Diría que de pequeño debió de tener algún tipo de antojo con arrangers hay 3. :desdentado:

Los que están debajo del Liberation son el Solton Programmer 24 y el Solton Arranger Plus, dos arrangers con teclado pequeño y generadores PCM muuyy primarios.. Los otros parecen pianos/organos incluso mas antiguos, de fender puede ser alguno. El pequeño de abajo de la derecha, lo he visto en alguna ocasión, aunque no reconozco el modelo concreto, pero es otro arranger.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo