Sonido de piano decente por menos de 500€ y que admita MIDI in.

  • 1
OptiMuff Prime
#1 por OptiMuff Prime el 16/03/2024
Comienzo diciendo que soy bajista, así que mi nivel y aspiraciones con el piano no van más allá de pasarlo teta en mi casa y poder grabar cosillas en el DAW, preferiblemente que puedan ser cuantizadas posteriormente.

Hasta ahora he estado utilizando VST y teclado controlador de 61 teclas, pero tengo varios problemas:

1. A veces me apetece aporrear el piano pero pensar en encender el PC, conectar los cables MIDI USB, cargar los VST, etc hace que se me quiten las ganas, así que busco un aparato que suene por sí mismo, sin necesidad de PC.

2. 61 teclas se me quedan cortas. O configuro el teclado para tesitura grave, y me quedo sin notas agudas, o al revés.
Así que estaba valorando uno de 73 o 76 teclas.

No necesito teclas contrapesadas ya que no toco el piano y estoy acostumbrado al tacto de mierder de lso controladores MIDI normales.
No sé hasta qué punto podría costarme mucho tocar teclas contrapesadas.

He visto el yamaha piaggero NP-32 y me tiene buena pinta, ¿qué pensais de su sonido?
Sólo me interesan los sonidos de piano y los de rhodes, que me encantan.

Pero sé que con un piaggero de estos no voy a tener posibilidad de meterle señales MIDI.
¿Se os ocurre alguna solución mejor?

Supongo que un controlador de más teclas y un módulo con MIDI in y out podría ser la solución, pero no controlo mucho estos cacharros y no sé por donde tirar.
Como no quiero gastar mucho también podría valerme un aparato un poco antiguo pero de calidad.

A ver si podéis darme algún consejo, compis. :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos de Arriba
#2 por Carlos de Arriba el 17/03/2024
Roland FP10
Buen sonido y buenas teclas (a la que te pongas un poco, lo agradecerás). Tiene altavoces incorporados así que solo tienes que encenderlo y en tres segundos estás tocando. Lo puedes conectar al ordenador por USB. El típico cable MIDI se utiliza cada vez menos a nivel doméstico. El MIDI típico tiene sentido si le conectas un módulo u otro teclado con el cable MIDI tradicional. Sale por unos 400.
De segunda mano puedes encontrar los clásicos Clavinova pero ya es cuestión de buscar.

Yo diría que el Yamaha que comentas se puede conectar al ordenador vía USB.

https://www.thomann.de/es/yamaha_np_35_piaggero_black.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwhtWvBhD9ARIsAOP0Goi3dsttgbEdDfQWBX_n03lCBYLzGDvXhpwPAEhtyae0EpQCCv77h7oaAvJUEALw_wcB

Pero vamos, que cuesta lo mismo que el Roland y creo que no hay color. A las teclas contrapesadas yo pienso que te acostumbras pero requiere su tiempo y práctica.
Hay otros modelos parecidos de otras marcas y todos cuestan más o menos lo mismo.
https://www.thomann.de/es/casio_cdp_s110_bk.htm
https://www.thomann.de/es/yamaha_p_145_b.htm
etc..
Subir
1
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 18/03/2024
No busco MIDI out, si no MIDI in.
Me refiero a que lo que me gustaría sería poder hacer que el teclado recibiese el MIDI grabado (y cuantizado) del DAW y emitiese el sonido a partir de ello. Sonido que sería grabado más tarde en audio (por eso busco algo que suene decente).
Lo que es MIDI out tienen todos, o casi todos.

También le he echado el ojo a los casio privia, pero como no los he escuchado y comparado in situ no sé si tendrán más calidad que un yamaha piaggero...
Un amigo me ha dicho que sonará mejor un piano electrónico más moderno tipo piaggero (aunque sea de gama más baja) que uno más caro pero más antiguo (casio privia).

Por otra parte, los privia tienen 88 teclas, lo cual los hace más voluminosos. Creo que 73 o 76 sería perfecto. Toda la tesitura que necesito, pero un poco más compactos y manejables.

He estado echándole un vistazo al Roland FP10- Hablan bien de su sonido.
Lástima que no tiene MIDI in ni sea un poco más pequeño (y ligero).
Pero lo voy a tener en cuenta.
Gracias por la info!
Subir
Carlos de Arriba
#4 por Carlos de Arriba el 18/03/2024
OptiMuff Prime escribió:
Me refiero a que lo que me gustaría sería poder hacer que el teclado recibiese el MIDI grabado (y cuantizado) del DAW y emitiese el sonido a partir de ello. Sonido que sería grabado más tarde en audio (por eso busco algo que suene decente).

La conexión USB hace las funciones de MIDI in y MIDI out, al menos en mi caso. Lo único que tienes que decirle al secuenciador (utilizo Logic) es que la pista sería MIDI externo. Mi piano es multitímbrico a 32 partes, creo, ya que tiene 2 MIDI in (por USB, repito). El cable MIDI no lo utilizo para nada cuando lo conecto al Mac. Y, evidentemente, suena por el piano lo que he secuenciado en Logic, si así lo deseo. Es una función que no utilizo nunca ya que tiro de librerías (creo que es más práctico) pero, poder hacer, se puede.
Subir
1
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 19/03/2024
Anda, no tenía ni idea de que el USB host también recibía MIDi.
Muchas gracias por la información, compañero!
He estado buscando mucho y ahora tengo más dudas aún: he encontrado un casio privia PX-100 de segunda mano a muy buen precio.
Hablan muy bien del tacto de las teclas, pero no sé qué tal será el sonido.
Subir
Carlos de Arriba
#6 por Carlos de Arriba el 19/03/2024
Seguramente el sonido será bueno pero el problema de estos modelos económicos (este Casio sería de este tipo), suelen ser los altavoces, si es que los traen, que suelen ser de muy baja calidad (por algún sitio tienen que recortar). Son pianos que suenan muy bien con unos auriculares decentes pero al natural, con la amplificación que incorporan (repito, si la traen de fábrica), dejan mucho de desear. Yo he probado el Roland que te comentaba y trae pianos que incorporan modelos superiores. Suena muy bien por auriculares pero su amplificación es corecta pero justita.
Subir
1
Q
#7 por Q el 19/03/2024
OptiMuff Prime escribió:
A veces me apetece aporrear el piano pero pensar en encender el PC, conectar los cables MIDI USB, cargar los VST, etc hace que se me quiten las ganas

Te planteo otra alternativa, por si te puede servir: un teclado controlador MIDI que sea "class compliant" se puede conectar al smartphone con un cable OTG. Con una app como Perfect Piano ya tienes varios sonidos de piano, Rhodes,... Obviamente necesitas conectar el smartphone a unos altavoces o auriculares -por cable, para no tener latencia-.
Subir
2
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 19/03/2024
Carlos de Arriba escribió:
el problema de estos modelos (...) suelen ser los altavoces, si es que los traen, que suelen ser de muy baja calidad (...) al natural, con la amplificación que incorporan (...), dejan mucho de desear

En ese sentido sí que no tendré problema ya que permanecerá conectado a la mesa mediante la coneción de línea (y a la amplificado mediante los monitores del estudio) todo el rato.
Me dan igual los altavoces que traiga.
Conectar mesa y amplificación no me supone un problema porque no es más que conectar la electricidad y encender una regleta, no es lo mismo que tener que encender el PC, abrir el DAW, abrir una pista MIDI o de instrumento, cargar el VST o las librerías...
Así que como si no trae altavoces. :birras:
Si dices que un Privia suena bien, me sirve Gracias otra vez!
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 19/03/2024
Q escribió:
Te planteo otra alternativa (...) un teclado controlador MIDI que sea "class compliant" se puede conectar al smartphone con un cable OTG. Con una app como Perfect Piano

Mi teclado MIDI sí es class compliant, pero me da a mí que mi smartphone no es compatible con el cable OTG.
Probaré a ver.
Muchas gracias por la idea! :birras:
Subir
Carlos de Arriba
#10 por Carlos de Arriba el 19/03/2024
OptiMuff Prime escribió:
Si dices que un Privia suena bien, me sirve

En una escuela donde trabajo hay un Privia. El sonido no está mal pero, es lo que te he comentado, la amplificación es malilla.
Subir
1
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 20/03/2024
Pues si el sonido es decente, creo que me tiro a por él. Por la amplificación, nada por lo que preocuparse porque va a ir conectado a unos KRK VXT de 2x200 vatios RMS, así que creo que no habrá problema...:mrgreen:
Lo importante es que el sonido base sea agradable. Si con auriculares suena biem, estará bien.
Muchas gracias!
Subir
Carlos de Arriba
#12 por Carlos de Arriba el 20/03/2024
Acabo de ver que es un modelo del 2003 aprox..
https://www.google.com/search?q=casio+privia+px-100+year&sca_esv=edb2c34a13ef0733&rlz=1C1GCEU_esES889ES889&sxsrf=ACQVn08xmILMqkhzc8yKHfg32WPag9jpyw%3A1710924809672&ei=CaT6ZZKzKOCIkdUPkZSgyAU&ved=0ahUKEwjS25HMu4KFAxVgRKQEHREKCFkQ4dUDCBA&uact=5&oq=casio+privia+px-100+year&gs_lp=Egxnd3Mtd2l6LXNlcnAiGGNhc2lvIHByaXZpYSBweC0xMDAgeWVhcjIFECEYoAEyBRAhGKABMgUQIRigAUiAHVDBBViREHABeACQAQCYAakCoAHxCaoBBTAuMy4zuAEDyAEA-AEBmAIGoAKkCcICBxAjGLADGCfCAgoQABhHGNYEGLADwgINEAAYgAQYigUYQxiwA8ICDBAjGIAEGIoFGBMYJ8ICBRAAGIAEwgIGEAAYFhgemAMAiAYBkAYKkgcHMS4yLjIuMaAH_x4&sclient=gws-wiz-serp
https://web.casio.com/emi/40th/history/px-100.html
Son más de 20 años. Tal vez por un poco más puedes tener algo nuevo y, seguramente mejor, más actual... Estos pianos digitales contrapesados suelen fallar al cabo de los años por el tema de las teclas. Por 500€ puedes tener cosas bastante mejores, y nuevas.
Yo nunca recomiendo comprar un piano de tantos años, por muy bien cuidado que esté. Si tuviera menos de 5 años, de acuerdo; pero hablamos de unos 20. Yo no lo veo.
Subir
2
Klaus Mari Kong
#13 por Klaus Mari Kong el 23/03/2024
OptiMuff Prime escribió:
1. A veces me apetece aporrear el piano pero pensar en encender el PC, conectar los cables MIDI USB, cargar los VST, etc hace que se me quiten las ganas, así que busco un aparato que suene por sí mismo, sin necesidad de PC.

2. 61 teclas se me quedan cortas. O configuro el teclado para tesitura grave, y me quedo sin notas agudas, o al revés.
Así que estaba valorando uno de 73 o 76 teclas.

No necesito teclas contrapesadas ya que no toco el piano y estoy acostumbrado al tacto de mierder de lso controladores MIDI normales.
No sé hasta qué punto podría costarme mucho tocar teclas contrapesadas.


Studiologic Numa Compact 2 o SE.



https://www.studiologic-music.com/products/numacompact_se/

Buenos pianos, electromecánicos y otras cosas. Controles para todo, FX para cada cosa. Altavoces, buen tacto. Y midi in/out. Unos 500€ o menos.
Subir
2
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 23/03/2024
Carlos de Arriba escribió:
Son más de 20 años. Tal vez por un poco más puedes tener algo nuevo y, seguramente mejor, más actual... Estos pianos digitales contrapesados suelen fallar al cabo de los años por el tema de las teclas

Gracias por tu consejo.
Lo valoraba porque me lo dejan en 150€, Pero si te parece mala idea, lo desestimo.
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 23/03/2024
Klaus Mari Kong escribió:
Studiologic Numa Compact 2

He estado cotilleando, y tiene una pinta muy buena. Quizás mejor que la competencia (ahora bien, sobre el papel, habría que escuchar cómo suena cada uno de ellos).
El problema es que es el más caro de todos.
Tanto el Roland FP-10, como el Casio CDP-S110, como el yamaha P-145 son más baratos (entre 50 y 150€ menos).
Si pudiese probarlos todos salía de dudas en 3 minutos, pero comparando a partir de youtubes se me hace difícil...
A ver si encuentro algo de segunda mano.
Gracias, Klaus.
Y cambia ya esa mierder de "apellidos" que te has puesto, coño!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo