¿Que es este sonido que sale de mi garganta?

Consulta
Laida
#1 por Laida el 03/10/2023
Hola, llevo cantando desde hace 2 años y he mejorado bastante en mí técnica vocal, y la verdad es que estoy muy contenta, pero estos días he estado notando un sonido extraño que sale de mis cuerdas vocales y no se de que se trata. Es un sonido como metálico, que a veces cuando estoy cantando (o alguna vez hablando) de la nada sale y no se como controlarlo. No me duele la garganta, ni la noto tensa, pero ese sonido aparece y no me gusta. No sé si tiene que ver con mi apoyo respiratorio o mi técnica vocal, pero hay días que aparece y otros que no, aún haciendo los mismo ejércicios y calentamientos. Os voy a dejar algunos audios que me grabe en diferentes días para ver si alguien sabe cual es la causa de este problema. Sobre todo en el segundo audio, donde digo "miau" el sonido es muy notable. No fumo, ni vapeo, ni bebo alcohol.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Oh.m4a
miau.m4a
Che.m4a
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djatari
#2 por djatari el 03/10/2023
Buenas, suena mas a saturación y algun tipo de distorsion de la tarjeta de sonido que a que sea un problema fisico tuyo.
Subir
Laida
#3 por Laida el 03/10/2023
#2 No es el audio del móvil, es mi voz real, pero gracias igualmente por contestar.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 03/10/2023
#1 Pues a mí me suena a una especie de "ronquera" parcial muy concreta, como si hubiera algún tipo de mucosidad en la vía que puede producirlo.
Saludos!
Subir
D4v
#5 por D4v el 04/10/2023
Pues a mi me suena a algo digital, como si estuviera pasando por algún programa que retoca la voz y no hablo de autotunes.
Si tengo que valorar la voz parece algo infantil. habría que escucharla hablada o en algún contexto cantando para ver de que se trata.
Subir
D4v
#6 por D4v el 04/10/2023
Vamos que hay un vibrato antinatural en todas las muestras, demasiado rápido, un Lfo, tengo plugins que mi voz de hombre suena así perfectamente, no me acaba de cuadrar.
Subir
Q
#7 por Q el 04/10/2023
Hola Laida.
Si es lo que creo percibir, yo también lo llamaría "ronquera", como dice Gustavo en #4 .
Es algo parecido a como cuando cantas con la voz "desgarrada", pero esto sale sin querer y sin poder evitarlo. Intentas cantar limpio y te sale ese "ronquera".
A mí me ha pasado alguna que otra vez, pero no sé ni la causa ni el remedio, porque se me ha ido al cabo de nada. Igual es un pelín de catarro que no llegas ni a notar, pero que te afecta a las cuerdas vocales lo justo para provocar eso.
Tómate algunos días de descanso sin cantar y mira si te vuelve a pasar. Si la cosa no se arregla déjate de foros y ve al médico.
Saludos.
Subir
2
Donuts
#8 por Donuts el 15/10/2023
Puedes preguntarle a esta chica que sabe un montón y seguro que te orienta bien, mas si te has dañado las cuerdas.

https://www.youtube.com/@opalmusica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo