SSL XLogic Alpha Channel......gaseaos con el precio

  • 1
javierboz
#1 por javierboz el 14/09/2008
El caso es,que cuando ya lo tenia claro para invertir en un previo Vintage Design M73D:
http://www.vintagedesign.se/en06/M73D.htm

Veo el precio en Thomann del SSL XLogic Alpha Channel:
https://www.thomann.de/es/ssl_x_logic_alpha_channel.htm

Estamos hablando de mucha diferencia de precio respecto a tiendas de España:
http://www.dmc-music.com/solid-state-lo ... -3132.html

Por 759 Euros envio incluido,tener un previo SSL y una ecualizacion de la misma marca =P~ =P~

Tiene fama de ser un previo muy transparente (a Caraborso seguro que no le gusta :mrgreen: )y una ecualizacion muy musical,ademas de llevar un limitador incorporado.

uffffffff.....a ver quien puede resistirseeeeeeeeee =P~ =P~
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 14/09/2008
pues si que estransparente javiervoz...sobre todo va muy bien para grabar guitarras electricas con distorsion...ya que la equalizacion con ellas hace virguerias y tambien me husta mucho para ñas guitarras acusticas..solo le echo en falta un buen compresor pero ya ya tienes uno que esta bien.. :D

la verdad que es un buen previo y ahora a un precio muy bueno.. :wink:
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 14/09/2008
A mi sinceramente lo ultimo que esta haciendo SSL no me llama la atención, me suena mediocre, nada que ver con lo que hacia hace años... El otro día probé un canal de estos y sonaba correcto, pero tampoco para echar cohetes, y me imagino que por eso lo están tirando a esos precios, porque cualquier otro fabricante no haría eso. SSL se está yendo al mismo lado oscuro que se fueron Focusrite y similares hace unos años.
Subir
2
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 15/09/2008
Ese ssl lo he probado y no me ha parecido gran cosa, no me ha gustado mucho, más bien lo he visto bastante mediocre y no aporta nada....

Saludos
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 15/09/2008
Pues menos mal que no vi esta oferta antes, si no en vez de comprar el UA hubiese comprado este #-o .
Subir
javierboz
#6 por javierboz el 15/09/2008
La verdad que todos con los que he hablado,NO hablan muy bien de este SSL.
Todos coinciden en que es un previo "normalito".

Asi que nos olvidamos del SSL.
Subir
milivoltio
#7 por milivoltio el 16/09/2008
Todos creen que es Normalito pero yo tengo X Logic SSL de cuando usaban la electronica de la k9000 de SSL y te digo que la serie Alpha es una autentica basura, SSL al igual que muchas marcas estan bajando calidad en picado por querer ganar ventas en el mercado home o semi Pro dandoles igual bajar del precio y el cache, no te lo recomiendo hay cosas infinitamente mejores y mas serias por el mismo precio, eso aunque ponga SSL no tiene nada que ver con lo que era SSL y sus eq legendarios que la hicieron tan codiciada y de confianza de tantos profesionales.

UN SALUDO
Subir
Arreat
#8 por Arreat el 16/09/2008
Entonces un Channel Strip en condiciones que quede sería solo el de Neve?
Subir
Mundo Sinfónico
#9 por Mundo Sinfónico el 16/09/2008
Hola, estoy de acuerdo con milivoltio. Yo también tengo dos XL channel SSL superanalogue ,( dos canales de la 9.000K ) y son una pasada. He probado los Alpha, y no tienen nada que ver.
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 16/09/2008
Arreat escribió:
Entonces un Channel Strip en condiciones que quede sería solo el de Neve?


A mi sinceramente, tener un Channel Strip no me resulta muy útil... los únicos que me gustan son los de Universal Audio o el TLA VP1 y luego ya fabricantes de cacharros muy caros como Manley, Tubetech, o similares, pero yo prefiero tener el previo que me gusta, el compresor que me gusta y el Eq que me gusta por separado y combinarlos como yo quiera.. Para mi tener un Channel Strip no sirve de mucho. Es mi opinión personal.
Saludos.
Subir
demborasun
#11 por demborasun el 16/09/2008
En mi humilde opinion el Channelstrip de SSL me parece un robo y deja mucho q desear, he currao con el bastante y...es frio, estrecho,metalico y ni el comp ni la EQ me llaman nada la atencion, no olvidemos q las SSL son mesas de mezcla, no se hicieron esos canales como cadena de grabacion sino como canal de mezcla, en muy pocos estudios grandes les veras usarlos para grabar algo, si lo q te mola son los previos limpios yo lo mas redondo y musical a la vez q limpio q he probado es el BG1 de DAV, si te sobra la pasta...GML, Milennia, aun asi yo pillaria el DAV o algun clon de SCA como el T15 o el Twinservo, si necesitas un Channelstrip si o si, vete directo a por el de API, mucho mas util y musical q el SSL y ademas algo mas barato, sino por esa pasta yo me pillaria los DAV como previo limpio y un UA solo610 como previo oscuro y "sucio" en el otro extremo y creo q todavia te sobra para pillarte un compresor potente.
saludos
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 16/09/2008
yo necesito un previo limpio o bueno para grbar guitarras acusticas,,a un precio mas o menos modico..

llegaria a un previo api...alguna sugerencia o me compro el api del tiron...la compresion etc,etc la puedo meter por sofware en tiempo real no :?: solo deseo un previo bueno para meterle al conversor de la apogee..
me gusta el api pero aver sihay algo mas relacion calidad precio aconsejable,gracias y un saludo.. :wink:
Subir
javierboz
#13 por javierboz el 16/09/2008
Solo dire...........

Todo que pasa por un API suena bien :mrgreen:

Somos muchos los que hemos abierto los ojos con estos previos.
Subir
demborasun
#14 por demborasun el 16/09/2008
Hola Powerstudios, sin duda para una guit. acustica el Api es para muchos el mas apropiado, date suenta q a un Api sin le apretas mucho no llega a ser tan sucio como un Neve o Telefunken...es bastante limpio y su respuesta en frecuencia como sabras colorea bastante los medios agudos de tal manera q se pueden obtener guitarras muy cortantes listas para mezclar sin casi ecualizar...jeje, bueno referente a lo del compresor, te veo un poco confuso, cualquier procesador sofware q pongas en el canal de ntrada de tu DAW es posterior a la conversion digital, ok?? pero queda registrado en la pista de audio en la q estas grababando, o sea comprimes despues de conversor pero antes de grabar, la otra opcion obviamnente es usar un Comp. hardware, lo cual por cierto yo no veo muy necesario y meno en un Homestudio pero bueno..., si te gusta el color de Api hechale un vistazo a este previo, marca ADK, es tipo Api y para mi suena algo mas recondo y natural q los Apis moderno aunq no tan dulce com los antiguos. Hecha un ojo a :

http://www.thelisteningsessions.com/home.htm

Aqui podras comparar ambos previos, lo bueno del ADK es q aparte puedes cambiarle el operacional y los trafos facilmente con el objetivo de variar el color, sale muy barato y es como tener varios previos en uno.

Saludos
Subir
javierboz
#15 por javierboz el 16/09/2008
Conocia los micros ADK ,pero no sus previos.
La verdad que hablan muy bien ,por las posibilidades que tienes,esto encontre:

http://www.studioreviews.com/ap-1.htm

Samples con las diferentes configuraciones aqui:

http://studioforums.com/eve/forums/a/tp ... 1251077392
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo