Technics SL 1210 Mk5 ¿Los venderías?

Wise_808
#1 por Wise_808 el 03/05/2020
Hola

Qué tal?

En este confinamiento he vuelto a sacar los technics del armario y he vuelto a utilizarlos.

Tengo estos platos con una djm300.

Mi duda es si vender este equipo y pasarme a la DDJ1000 o cualquier controladora similar o si quedarme con los platos, vender la mesa djm300 y comprar una mesa con tarjeta de sonido y vinilos codificados.

Vosotros que haríais?

En caso de vender el equipo, qué valor podría tener en el mercado?

Decir que los compré en 2008, los he usado intensamente dos años y decidí guardarlos sobre 2014.
Sólo se han usado en mi casa. Ni en fiestas con amigos ni en discoteca ni nada.

Gracias

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
radek
#2 por radek el 03/05/2020
Yo no los venderia, tenia unos mk5 y los vendi hace dos años y ahora los echo de menos...
Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 03/05/2020
#1

Hay que ser claros... depende.
Les vas a dar uso a unos platos technics? que sientes cuando pinchas con ellos? es un pasatiempos como otro cualquiera esto para ti?... etc... etc... Hace poco vi y conteste en un post tuyo que querias darle una nueva vida tus platos,pero vamos a ser sinceros,como bien decias querias usarlos con cosas de generacion actual como el timecode,si es para ese uso,ya te digo yo que eso con el tiempo... te vas a cansar si o si,a todos nos paso eso cuando salio,muy bonito al principio pero luego... a dia de hoy muy pocos lo usan ese sistema... unos platos Technics son para usarlos principalmente con vinilos de toda la vida,que es donde te das cuenta los que tienes entre las manos,como andas dudando supongo de si venderlos o darle otro tipo de vida,igual te deberias plantear otras formas de pinchar,por que ya te digo,que tener unos platos sin una buena coleccion de vinilos,poco los vas a disfrutar,si es que es tu caso,yo hace años siempre andaba vendiendo mis technics y volviendo a pillarlos... hasta que un dia me plante y dije que se acabo,consigo dos parejas que siempre quise,los mk5 y los mk2 y jamas los vendere salvo que los tenga que vender para comer... solo eso,depende mucho de lo que sea para ti un Technics de la epoca,y mas,si los compraste tu en persona nuevos,piensalo,pero si no los vas a poder usar en condiciones,es material que no estas disfrutando que tal vez lo podras hacer con otras cosas... no tiene por que ser de este mundillo lo que inviertas,saludos.

pd; perdon por el tocho jajajaja ;)
Subir
Wise_808
#4 por Wise_808 el 03/05/2020
#3

Gracias por tu opinión! Para nada es un tocho!


si, los compré yo y me costó ahorrar para comprarlos. Por eso me da pena.

Vinilos tengo pero son del 99 al 2003/4. No tengo tampoco muchos, unos 500. Pero de música actual 0.

El uso que le daría sería en casa y como hobby. Algún ratillo los fines de semana.

Estoy dudando desde hace ya varias semanas y no termino por decidirme. Estoy dándole vueltas a comprar una mesa digital y tener codificados pero jamás lo he probado...

Y la otra opción es vender mi equipo y coger una controladora.

No sé qué valor tendría ahora en el mercado estos platos y como bien dices que luego no me arrepienta y me tire de los pelos!

Gracias
Subir
Øliveira
#5 por Øliveira el 03/05/2020
Sergio Wise escribió:
Vinilos tengo pero son del 99 al 2003/4. No tengo tampoco muchos, unos 500. Pero de música actual 0.


Bueno, 500 vinilos ya son, el año es lo de menos, yo tampoco compro discos actuales, tiro de "Discogs" que hay mucha música que merece la pena. Yo llevo comprando discos más de 25 años y a no ser que me haga falta dinero para comer no creo que me deshaga de los platos que tengo actualmente. Si es cierto que en digital tienes acceso a muchísima música a golpe de ratón pero se convierte en algo efímero, a mi me gusta disfrutar de los discos, su carátula, su olor, el polvo...... ;)
Subir
scar_boss
#6 por scar_boss el 03/05/2020
#4

Como todos,yo musica actual no compro desde hace años... tengo una franja de años para comprar desde 1995/2008 aproximadamente,tu con 500 discos que tienes no esta nada mal,la cosa es ir comprando poco a poco y ya iras sumando si es que quieres seguir con el vinilo,ademas se compra a buen precio hoy dia,disco a disco,lotes etc... Lo que NO TE RECOMIENDO desde ya... es vender tus Technics para comprar una controladora... ese error lo cometio muchisima gente y me atrevo a decir que el 90% de la gente se arrepintio de ello,caducan muy pronto esos cacharros,por unos cdj actuales (aun asi poniendo bastante dinero encima) pues todavia... pero es lo que te digo,con el tiempo te vas a poder arrepentir de conseguir otros en buen estado y a un precio normal... los nuevos mk7 por mucha moto que vendan... ya no son lo mismo ni estan fabricados igual y veremos que durabilidad tienen de aqui a unos cuantos años (fallos,desgastes,averias etc...) Lo mejor que puedes hacer,es probar antes de venderlos si lo piensas asi,es darle un tiempo al TIMECODE,pero necesitaras como se te dijo en tu otro hilo,una serie de aparatos,pruebalo y luego decides.
Subir
Øliveira
#7 por Øliveira el 03/05/2020
El "timecode" está bien si trabajas pinchando y necesitas renovar maleta continuamente, que fue por lo que me pasé a Serato en su dia, para casa, mucho mejor vinilos.
Subir
DJ'Party
#8 por DJ'Party el 03/05/2020
Yo no los vendería, ni mucho menos cambiaría por una controladora... los Technics hoy en día están muy valorados y cuesta encontrar unos en buenas condiciones, casi todos los que venden de segunda mano ya son restaurados, pintados, trucados, los han abierto 100 veces o son de hace muchos años y llevan mucha tralla encima... así que te recomiendo que no los vendas, más aún si los compraste nuevos que sólo han pasado por tus manos y están en perfectas condiciones... cierto es que no sacan tanta música en vinilo como antes, pero siguen sacando música en vinilo... No los vendas, sigue pillando algún vinilo que otro y lo que no encuentres en ese formato cómpralo en digital y usa tanto vinilo real como time-code… vas alternando y no te aburrirás si te gusta pinchar con platos... vende la djm 300 y saca una ayuda económica para la nueva mesa que te vayas a comprar.
Subir
1
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 04/05/2020
Si quedártelos no te supone un problema para adquirir mas hardware, no los vendería en absoluto.

La semana pasada un amigo me preguntó lo mismo y le respondí lo mismo... nunca los vendas.
Subir
Wise_808
#10 por Wise_808 el 04/05/2020
Muchas gracias a todos! haré lo que indicáis! buscaré una mesa de mezclas digital y compaginaré mis vinilos con vinilos codificados.
Subir
WEEEICH! mod
#11 por WEEEICH! el 04/05/2020
Hola,

Yo te aconsejaría comprar una mesa certificada para Traktor o Serato y mantener tus maravillosos mk5 y vinilos...

Descubrirás el manejo del programa y el time-code con mucha satisfacción!

WEEEICH!
Subir
noob!
#12 por noob! el 04/05/2020
a veces es que somos unos culos inquietos, y como no somos millonarios, a veces creemos que el cambio va a ser a mejor y es todo lo contrario, yo vendi unos plx 1000 de pioneer, y si te digo la verdad en parte me arrepiento porque ahora mismo no puedo pillarme unos MK7 de technics, no se, creo que lo mejor es guardar todo lo que se compra porque nunca se sabe si lo vas a volver a necesitar, y estoy con los demás no los vendas nunca.

:birras:
Subir
radek
#13 por radek el 04/05/2020
#12
Creo que merece mas la pena unos mk5 en buen estado que ese pastizal en los mk7 que por lo visto no los mejoran🤷🏻‍♂️
Subir
radek
#14 por radek el 04/05/2020
Hablando de todo un poco, estoy mirando mesas de mezclas con efectos (segunda zarpa) pues he vendido mi reloop y he visto a precios similares y buenos djm 700, denon dnx 1500 y ecler nuo 5...por cual os decantais? Tambien he barajado vestax pmc 280 pero he leido que los efectos dejan que desear...
Subir
DJ'Party
#15 por DJ'Party el 04/05/2020
#14 De las 3 que has dicho o la Denon o la Ecler… ni punto de comparación con la DJM 700, ya quisiera llegar a la calidad de las otras dos.
PD: Mejor la Denon DN X1600 o DN X1700 y de la Ecler mejor la NUO 5.0 que la NUO 5
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo