Tema para mezcla y/o/u master :)

Nickitus
#1 por Nickitus el 04/07/2022
Hola! He participado del taller mezclando alguno pero nunca subo nada para que otros jueguen.

Les subo el drive con las pistas para que puedan usarlas y ademas mi mezcla de referencia, libertad total de agregar, sacar cosas, lo importante es intentar transmitir lo cíclico de la pregunta: Where to begin?

El tema intenta transmitir una primer etapa de introspección, una segunda de miedo, una tercera de ira y volver nuevamente a la introspección.

Buena semana a todes!


https://drive.google.com/drive/folders/1dqd14LVrBWd6EzjWaB7NXgCklgz2qxFk?usp=sharing
Archivos adjuntos ( para descargar)
Faces.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LCM!
#2 por LCM! el 05/07/2022
Hola Nickitus. Tengo intención de mezclar tu tema más adelante, cuando encuentre un hueco. Me ha llamado la atención el paneado que aplicas, bastante inusual. Por cierto, cual es el origen del diálogo?
Saludos y gracias por compartir.
Subir
Nickitus
#3 por Nickitus el 05/07/2022
Hola LCM!

Hay un baterista genial que tiene un taller que se llama La Canción Manda, en argentina, me recordaste a él con ese nombre.

Generalmente cuando mezclo trato de pensar en la historia y sensaciones, quizás eso lleve a lugares inusuales ya que no todos entendemos las historias de la misma manera.

Los diálogos son de una entrevista donde una mujer enfrenta a su violador años después y le pregunta si se arrepentía de algo a lo que él le responde que no, mente fría y los procesos que le debe haber llevado todas esas situaciones a ella ese momento.


Vas a encontrar también la voz de ella con un pitch muy agudo, buscando simbolizar como esa situación la transporta a su infancia.


Me encanta sonorizar diálogos, tienen tiempos y cadencias únicas.

Gracias por escuchar compañero, un abrazo!
Subir
2
Gacs
#4 por Gacs el 08/07/2022
Gracias Nickitus por compartir las pistas, dejo mi mezcla... Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hispa.mp3
Subir
Nickitus
#5 por Nickitus el 08/07/2022
Gracias a vos Gacs por la mezcla!

Me ha gustado :)

Es super entretenido y enriquecedor escuchar como otros interpretan tu trabajo, espero que te haya resultado provechoso, gran abrazo!
Subir
Gacs
#6 por Gacs el 08/07/2022
#5 Genial Nickitus q te haya gustado la mezcla. A mi me gusto tu tema, me recordó un poco a la onda Silent Hill en algunos momentos
Subir
1
lecoq
#7 por lecoq el 10/07/2022
Gracias por compartir Nickitus , me gusta el tema y como me voy de vacaciones este es mi ultima mezcla hasta que vuelva....
Como dejaste libertad he cortado por ahí y editado pistas , también cambie planos de mezcla para darle mas profundidad por lo menos a mi parecer,
La verdad que como tenia una tarde la mezcla no se que tal funcionara y el master no se que tal pero bueno lo subo a ver como suena..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Faces (Lecoq mix).mp3
Subir
lecoq
#8 por lecoq el 12/07/2022
Revisión en la mezcla utilice una pista duplicada, y no me terminaba de sonar bien la eliminado y algún retoque en el campo estéreo y en drums para terminar
la verdad que se me ha hecho complicada para dejarla mas o menos como quería..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Faces (Lecoq mix)rev.mp3
Subir
Nickitus
#9 por Nickitus el 14/07/2022
Hola Lecoq, antes que nada felices vacaciones y me pone muy contento que te haya gustado la pista :)

Qué bueno que hayas hecho dos versiones! Impensable para mi jeje, ambas me han gustado pero te hago una devolución:

Me encanta que el OK Jim Come in now tenga mucho mas dry que el resto.

Los pads que comienzan cuando ella habla, los pasaría mas en segundo plano, comenzando antes y con un ataque mas prolongado, ya que siento que cuando van a generar terminan y toman un protagonismo de escucha en una sección importante de "texto" pero si creo que cuidándolos un poco mas funcionan re bien en esa sección.

El bombo siento fuera de ambiente con lo que se viene gestando, quizás otra agrupación rítmica pueda apoyar ciertas ideas, aunque si lo que buscaste fue contrastar realmente, lo lograste!

Ame el detalle de la voz convirtiendose, NO SE ME HABIA OCURRIDOOO! Que genial!

El solo de guitarra lo siento un poquitín por detrás demás, creo que le quita lo dinámico de esa sección.

Pero todo esto son simplemente cosas que me surgieron de la escucha, nuevamente gracias por el tiempo y ojala te haya sido provechoso, disculpa la demora en la devolución.
Subir
lecoq
#10 por lecoq el 26/07/2022
hola Nickitus , gracias por compartir la canción y por el feedback , mi mezcla quería que fuera diferente a la tuya buscaba cambiar el grove un poco ya que si mezclaba tal como estaba se me hacia una bola de graves .También quise aprovechar la parte de diálogos que es mas descansado melódicamente para darle fuerza a la parte final con ese grove ...... quizas la segunda mezcla a la guitarra le falto algo mas de presencia . pero es lo que pasa cuando mezclas de forma continuada una canción que pierdes la perspectiva , pero el tiempo se ,me echaba encima.

un saludo
Subir
LCM!
#11 por LCM! el 24/08/2022
Hola Nickitus. Por aquí dejo mi mezcla. No he querido tocar demasiado el arreglo, me gustaba y creo que refleja bastante bien el contenido del diálogo. Por contra he tirado más por usar un paneo más estándar (en la percusión y en los bajos, que los he dejado mono) y en marcar las diferentes secciones de la canción: en la primera buscando algo más de variedad en los pads con alguna ecualización parametrizada, la parte más calmada, dejarla como está, la de la guitarra intentando que ésta tome el protagonismo rodeada de un ritmo potente y alargando los beeps del final (algo menos que en tu mezcla).
Ha sido un placer; muy potente el diálogo.



PD: ya me gustaría ser...
Nickitus escribió:
un baterista genial que tiene un taller que se llama La Canción Manda, en argentina


Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FACES (LCM! MIX).mp3
Subir
ZIPPO22
#12 por ZIPPO22 el 26/03/2024
Q lastima, esta el link caido
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo