Tema ramones

  • 1
Rexolinos
#1 por Rexolinos el 01/05/2023
Buenas, después de bastante tiempo, vuelvo por aquí ya que decidí grabar un Cover de los ramones pero es español.
He mezclado todo lo mejor que he podido que seguro que es muy poco y por eso vengo para que me deis algún consejo y si os animáis que hagáis alguna mezcla haber que tal sonaría con respecto a la mía.

Os dejo el enlace de iCloud a la que yo hice y el enlace a los archivos originales. Os recuerdo que están grabadas con los pocos medios de los que uno dispone.

Un saludo y gracias a todos por adelantado.

https://soundcloud.com/user-406009291/en-el-bar?si=c3a0482d18d545baaf5e1dad5baa1d92&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing



https://mega.nz/folder/5M03CKLI#TAUFgYJ1iiPOm9lj28PNtQ
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 02/05/2023
En principio me parece que todo está grabado un poco mejor que en otras ocasiones.

En cuanto a tu mezcla, tanto las guitarras como las voces están muy en segundo plano con respecto a la batería y el bajo. Aparte de que la mezcla está en mono, no sé si era tu intención mezclar en mono.

Cuál es el tema original de los Ramones? Menciona dos o tres temas como para usarlos de referencia.
Subir
Rexolinos
#3 por Rexolinos el 02/05/2023
Buenas, mi intención no era de sacarla en estéreo, supongo que me liaría.
La original se llama:

Chasing the Night

Gracias por tu respuesta
Subir
denork
#4 por denork el 02/05/2023
El bombo se está comiendo todo el rango dinámico, así que está haciendo que todo quede "atrás", voces, guitarras, etc.. además TODO está en el centro, está sonando mono, no sé si ha sido un problema al exportar o algo, así que dificilmente se puede opinar
Subir
Rexolinos
#5 por Rexolinos el 02/05/2023
Ok gracias por tu opinión, luego intento exportar y que quede en estereo e intento arreglar lo del bombo.

Un saludo
Subir
Q
#6 por Q el 02/05/2023
Ahí va mi mezcla....
Archivos adjuntos ( para descargar)
En El Bar (mezcla Q).mp3
Subir
Rexolinos
#7 por Rexolinos el 02/05/2023
#6
Me gusta mucho la mezcla, lo único la batería la veo con un sonido que no me llega a convencer, supongo que será por que yo le metí samples a bombo y caja.

Por cierto, como hacéis para darle mas presencia a guitarras??

Un saludo.
Subir
Q
#8 por Q el 02/05/2023
Hola Manuel.
Te puedo comentar un poco lo que he hecho. Tampoco soy ningún pro de esto, así que igual escribo alguna burrada.

-Bombo y caja. No he usado samples. Son los sonidos grabados. Y es casi lo que más me ha entretenido, sobre todo la caja. Había mucha caja en todas las pistas de batería, por lo que he ido limpiando todo lo que he podido. Luego he intentado darle a la pista de caja el sonido que más o menos me ha parecido decente. De hecho, las primeras mezclas acabadas las he ido cambiando precisamente porque no me acababa de convencer la caja.
-Platos. También había plato por todo, sobre todo el charles. Al final ni he usado la pista de hi hat. Sólo con lo que había en las dos overheads me ha parecido más que suficiente.
-Guitarras. Lo primero de todo, les he puesto una simulación de pantalla, porque me sonaban demasiado chirriantes, como cuando grabas con un emulador de ampli pero sin pantalla. Creo que era un impulso que viene a emular un Marshall. El mismo para las 3 pistas de guitarra. Luego he panoramizado bastante las 2 pistas principales para abrir el estéreo. Creo que la combinación de ambas queda bastante bien -mérito vuestro, desde luego-. Seguramente es eso lo que te hace notarlas más, ya que al quitarlas del centro -donde está la voz y el bajo-, puedo subirles más el volumen. También les he quitado graves con EQ, para reservarle ese espacio al bajo. De nuevo, al tener las guitarras menos sonido en la parte baja, puedo subirles un pelín más el volumen. Además he automatizado un poco la ganancia de las pistas, para rebajar algunas partes más altas -creo que eran las estrofas- e igualar con el resto. De nuevo, tras eso, subidita de volumen.
-Bajo. De nuevo un emulador de pantalla. Y nada más.
-Voces. Algo de automatización en los coros, que además he abierto en estéreo para no tenerlos centrados con la voz principal.

Luego los plugins de iZotope haciendo sus maravillas y listo.

Saludos
Subir
1
Rexolinos
#9 por Rexolinos el 02/05/2023
#8

Gracias por la info de nuevo.
Subo una nueva en stereo haber que os parece.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixdown.mp3
Subir
Sport
#10 por Sport el 02/05/2023
Aquí una mezcla para pasar el rato
Archivos adjuntos ( para descargar)
En El Bar.mp3
Subir
1
Dogbert
#11 por Dogbert el 03/05/2023
Voy con una mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
En El Bar - Dogbert.mp3
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 04/05/2023
Con algunos retoques:
Archivos adjuntos ( para descargar)
En El Bar Dogbert.mp3
Subir
Rexolinos
#13 por Rexolinos el 04/05/2023
#10 #12

Me molan las dos, suenan muy bien, lo unico que os pediria es saber como tratar bien las pistas de overheads de la bateria please.

Un saludo.
Subir
Sport
#14 por Sport el 05/05/2023
#13 Yo no se mucho de esto, pero he fijado que la caja, el bombo y los toms habían captado mucho el sonido de los platos y eso generaba problemas con los platos. Mi solución es "limpiar" dentro lo posible las tres pistas mencionadas antes para que tengan menos platos. En la caja tengo un filtro agresivo de 72db a 12k. El bombo lleva dos gates y los toms un gate. Las pistas de platos solo llevan un filtro a 900hz. El resto es de cadena de mastering. Hay varios eqs dinámicos para suavizar el sonido.
Subir
Q
#15 por Q el 12/05/2023
Hola.
Ayer me entretuve un rato haciendo cambios.
Ahí va mi segunda versión...
Archivos adjuntos ( para descargar)
En El Bar (mezcla Q) 02.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo