Has hecho una buena inversión, es un previo muy polivalente y sobre todo muy efectivo con el cual se puede grabar casi cualquier cosa con un excelente resultado y está muy por encima con diferencia de otros previos como el avalon 737 que solo tiene muy buen marketing y les entra por los ojos a muchos este previo mediocre, sin personalidad y con un compresor de risa, más lento que el caballo del malo, es de cuarta categoría.
El Focusrite ISA 220 que si bien no es malo, es un buen previo, pero no tiene la contundencia ni la personalidad del VP1.
Saludos
1
Estoy de acuerdo contigo sobre lo de las modas , pero seguro que se han grabado muchos buenos discos con ese previo no? , porque si no lo utilizaran , entoces que lo compran pa tenerlos en el rack solo? en fin que por lo que comentais ( sabiendo que teneis mucho mas conocimientos que yo) pues mis conclusiones estan claras el tla vp1 es mas previo que el avalon 737
saludos y gracias por vuestras opiniones
El problema del 737 es que no es TAN bueno como uno esperaría, con respecto a sus hermanos mayores, o sencillamente, respecto a su primo-hermano el 747.
Es muy bonito, y bien diseñado, y eso es lo que lo hace atractivo. Sónicamente no es que sea malo, pero probablemente cualquiera de la competencia es bastante mejor, en términos de sonido, aunque no tengan un diseño tan bonito y robusto.
Yo creo que el 737 se ha vendido por su aspecto, no por su sonido.
El Vp1 es todo lo contrario: es muy bueno, pero muy feo, y no tan robusto. Los switches (especialmente el de encendido de la unidad) son lastimosos. Y la calidad de sus knobs, podrían mejorar mucho en ese aspecto, así como el mediocre vumetro. Pero sonar suena fantástico, y ofrece muchas cosas buenas. Desde luego (sónicamente) mucho mejor que el 737.
Pensad que el Vp1 fue un rack que costaba -en principio- 600mil pelas (3600 euros). era un cacharro carísimo (para ser Tl-A) y nadie quería gastar tanto en un Tl-a, teniendo Neves o SSL más baratos. Con los años, ha ido bajando progresivamente el precio, hasta los 1200 actuales, que me parece un precio de coña (o precio puta, que diría Fourier) para esta unidad .
Salu2
Sinceramente, y desde el mayor de los respetos para todos, no entiendo porqué se critica tan duramente al 737... a mí personalmente me parece que saca muy buen sonido... muy fiel a la fuente original... y suena grande... no creo que un aparato que cuesta 2000€ (aunque lo saqué por 1200€) pueda sonar mal... ¿no? Lo que si que puedo llegar a entender es que muchos penseis que por su precio hay alternativas que puedan ser mejores para algunos y que muchas veces pagamos la marca de las cosas o las modas... pero a mí no me ha decepcionado ni un apice, en serio... me suena muy bien... y grabando algunos bajos ya ni os cuento... Me parece muy versatil y muy bueno...
Pienso que si alguien se gasta 4000 euros en un aparato y ve objetivamente y con la mano en el corazón que lo vale, debe quedarse satisfecho y no hay que dar más vueltas al asunto ni empezar a hacer comparaciones.
Yo pagué por mi VP1 1.200 euros y para mí es un precio razonable para lo que ofrece, puede que otra persona lo escuche y diga que no vale lo que cuesta pero si yo estoy contento con él ya está.
Pues pienso que igual para el Avalon, ¿sabes por qué no me lo compré? porque había muhca gente a la que le gustaba y otra mucha a la que no y del VP1 nadie hablaba mal.
Una vez que lo compré, lo probé y quedé satisfecho.