Transponer en un teclado ya con algunos años...

Solucionado
carloscap
#1 por carloscap el 09/08/2022
Estimados
Perdon si no es el lugar aecuado o no es de la manera adecuada porque resulta que tengo un amigo que justamente tiene un teclado que realmente ya tiene sus años que es el piano electrico Yamaha DGX-205 y me esta preguntando si ese teclado tiene algun boton donde se pueda transponer automaticamente y directamente con solo apretar el boton a diferentes tonalidades o eso es imposible en este teclado ya que el lo necesita hacer porque canta y sin transponer los acordes de cada tema que ya tiene escritos , es decir tocando esos mismos acordes el teclado lo puede transponer al tono que sea apretando yo el boton de transponse al tono que yo elija y entonces es por eso que decidi preguntarlo aqui
Si alguno me podria llegar a decir desde ya le quedaria sumamente agradecido.

Atte
Carlos Guido
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (carloscap)
Gustavo
#3 por Gustavo el 09/08/2022
Pues mira, resulta que en la página 58 del manual aparece como hacer lo que comentas; y además para el modo "Song" del aparato. En la imagen más abajo se te explican los pasos.
Saludos de nuevo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
c30eda2e5e0aea3e1e8c693671eae-4845810.jpg
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 09/08/2022
Hola Carlos. Normalmente los teclados tienen la función de "Octave" u octavar el teclado (subir o bajar la octavación), no de transposición de tono; no al menos de la forma que te haría falta. Dicho esto puedes buscar en el manual del instrumento https://www.manualpdf.es/yamaha/dgx-205/manual (por ejemplo) y ver si tuviera esa funcionalidad.
Saludos!
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 09/08/2022
Pues mira, resulta que en la página 58 del manual aparece como hacer lo que comentas; y además para el modo "Song" del aparato. En la imagen más abajo se te explican los pasos.
Saludos de nuevo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
c30eda2e5e0aea3e1e8c693671eae-4845810.jpg
Subir
2
carloscap
#4 por carloscap el 10/08/2022
Gustavo escribió:
Pues mira, resulta que en la página 58 del manual aparece como hacer lo que comentas; y además para el modo "Song" del aparato. En la imagen más abajo se te explican los pasos.
Saludos de nuevo!
Archivos adjuntos



Grande Amigo Gustavo (te llamas como mi hermano mira!!!!)
Realmente es asi .
Busque en el manual y exactamente esa es la pagina y ese es el modo


Te agradezco infinitamente!!!

Un saludo Grande
Muy amable!!
Carlos Guido
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo