Upgrade de auriculares (usando con Sonarworks)

Consulta
josh_guitarreiru
#1 por josh_guitarreiru el 08/03/2024
Muy buenas, abro hilo para hacer una consulta sobre un possible upgrade de auriculares para mezcla y mastering.

Actualmente tengo unos AKG K701 que uso con Sonarworks y estaba pensando en un futuro irme a por los Shure SHR1840 o los Senhesiser HD650 (que en cualquier caso también usaría con sonarworks). Teniendo en cuenta que con la corrección de Sonarworks la respuesta de frequencia queda plana en todos los casos, seria de esperar notar una mejora considerable al hacer el upgrade de los AKG a los Shure? En que aspectos es de esperar notar esa mejora?

Muchas gracias de antemano! O:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 09/03/2024
Llevo años con unos Seenheiser HD 650 y los recomiendo 100%. Como auriculares abiertos y por ese precio están muy bien!
Subir
josh_guitarreiru
#3 por josh_guitarreiru el 09/03/2024
#2

Gracias por tu aportación compañero. No dudo que son unos magnificos auriculares! Sinembargo los que tengo ahora (los AKG K701) también me gustan y no tengo ninguna queja de ellos. Mi duda está enfocada en si adquiriendo unos auriculares de gama mas alta, como pueden ser los Shure SHR 1840 o los Sennheiser HD650, notaria el salto qualitativo y en que seria de esperar notarlo (e.g. más definición? más separacion entre instrumentos?, etc) teniendo en cuenta que en todos los casos usaria Sonarworks y por lo tanto la respuesta de frequencia es plana en todos los casos (aunque viendo el gráfico de los Shure veo que despues de la corrección de sonarworks son los que tienen los graves mas extendidos).

Pregunto des de la ignorancia porque no he tenido ocasión de comparar otros auriculares abiertos con los mios, ambos con el Sonarworks aplicado. Cuando comparamos distintos auriculares, la coloración que cada uno tiene puede llevarnos a prefierir unos o otros, pero ¿y si eliminamos el factor de la respuesta de frequencia? ¿Que diferencias auditivas podríamos encontrar?

Saludos! :)
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 09/03/2024
#3

Es difícil de decir, es una decisión muy personal. Es como comprar un instrumento musical guiándote de los gustos de los demás o de lo que lees en los foros. Cada uno tenemos un gusto y una manera de entender el sonido que percibimos y lo que me gusta a mi, igual no te gusta a ti. O a lo mejor, yo noto una diferencia muy grande entre distintos modelos de auriculares y tu no, o viceversa. Yo te recomiendo que intentes probarlos, o los compres en algún sitio donde puedas usarlos y si no te convences devolverlos. Pero fiarte de lo que digo yo u otros, lo veo un poco arriesgado

Yo no he probado esos AKG que tu tienes, pero si he usado los HD650 por más de 10 años y los considero muy buenos. En general, me suenan más oscuros que otros modelos de similares características y eso me gusta porque me cansa menos.
Subir
1
mikrokosmiko
#5 por mikrokosmiko el 09/03/2024
Yo también uso esos Akg y estaba pensando en hacer la inversión en sonarworks, ¿se nota mucho la diferencia?
Subir
1
Caesar
#6 por Caesar el 10/03/2024
Creo que no tienes mas remedio que probar los Sennheiser SI o SI, yo no he probado los HD 650 pero si los Akg K701 y tengo los HD 560S y te puedo asegurar que son de mundos distintos, mejores o peores pero de mundos distintos, y la Eq de Sonarworks no creo que afecte a la firma de audio de ninguno y menos siendo tan diferentes.

Viniendo de AKG cuando oigas un Sennheiser descubrirás que los graves existen y oirás tanta música, tan cercana y tan oscura, que puede pasar que te guste mucho o muy poco. Los oídos se acostumbran a todo, como muy bien sabrás.

Pruébalos antes o que los puedas devolver, como dice Pablo Schuller.

Espero te haya servido mi modesta opinión.
Subir
1
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 10/03/2024
Hola, yo tuve durante años unos AKG K701 y también los HD650 de Sennheiser... bajo mi punto de vista ni punto de comparación, los HD650 son muy superiores, de hecho son polos opuestos, los 650 tienen una respuesta en graves de la cual carecen los 701 tal cual vienen de fábrica, medios más ricos, sedosos y definidos, agudos más opacos también, pero es que los 701 son demasiado excesivos en ese apartado... lo dicho, polos opuestos.

Como puntito a favor de los K701 únicamente puedo decir que mejoran bastante con la ecualización adecuada, pero la calidad sonora de unos auriculares va más allá de una curva o respuesta en frecuencia, por mucho que puedas intentar igualar esa respuesta entre ambos, la definición, los matices, la dinámica, la respuesta a los transitorios o el campo estéreo entre otros factores, no los puede inventar o copiar el Sonarworks, si fuera así no tendría mucho sentido que hubiera tantos modelos de auriculares en el mercado con precios tan dispares...

Lo he comentado más de una vez por aquí, ya no tengo los HD650 en el estudio porque en su momento decidí hacer un upgrade y dar un salto en calidad, pero precisamente en relación calidad/precio, son los mejores auriculares que he tenido jamás.

Un saludo.
Subir
1
josh_guitarreiru
#8 por josh_guitarreiru el 16/03/2024
mikrokosmiko escribió:
Yo también uso esos Akg y estaba pensando en hacer la inversión en sonarworks, ¿se nota mucho la diferencia?


Muchíssimo! Como comentan por aquí, sobre todo en descubrir que los graves existen \:D/
He de decir que la primera vez que probé Sonarworks no me gustó nada porque al principio me sonaba "raro", pero creo que era a que estaba acostumbrado al sonido original de los auriculares. Al cabo de un tiempo le di una segunda oportunidad y ahora para mi es indispensable. Con los K701+SW puedes oir mejor los graves y por lo tanto tomar mejores decisiones. Además el sonido en los agudos se suaviza un poco, sonando más agradables, menos estridentes. Al fin y al cabo al conseguir una respuesta plana significa que no tendrás frequencias que resalten más que otras (y que por lo tanto dificulten la atención en las frequencias menos presentes)
Subir
josh_guitarreiru
#9 por josh_guitarreiru el 16/03/2024
Javier CC Mastering escribió:
... pero la calidad sonora de unos auriculares va más allá de una curva o respuesta en frecuencia, por mucho que puedas intentar igualar esa respuesta entre ambos, la definición, los matices, la dinámica, la respuesta a los transitorios o el campo estéreo entre otros factores, no los puede inventar o copiar el Sonarworks, si fuera así no tendría mucho sentido que hubiera tantos modelos de auriculares en el mercado con precios tan dispares...


¡Muchas gracias por tu aportación compañero! Es de gran ayuda ya que no he tenido ocasión de probar distintos auriculares in situ (con Sonarworks) y de hecho tampoco he llegado a probar ningun auricular de gama más altas que los K701 aunque sea en tienda etc.

En cuanto al posible upgrade, en principio me tiran mas los Shure SRH1840 que los Sennheiser HD650 ya que los primeros tienen ya de por si una respuesta planissima (la respuesta de frequencia más plana que he podido encontrar navegando por las curvas de los presets de Sonarworks) y con unos graves super extendidos llegando a ser completamente planos hasta 40 KHz y decayendo suavemente 3db en 20 KHz respecto la referencia plana. Pero bueno, le dare un par de vueltas .

De nuevo, muchas gracias a todos por vuestras opiniones! :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo