Usuarios Elektron Digitone

jbiker
#361 por jbiker el 06/02/2024
#359
Pues si está apagada (y, para colmo, la regleta a la que está enchufada también está apagada) está claro que la única energía que puede encender esas luces proviene del interior de la Digitone. Y, en este caso, apunta a los condensadores electrolíticos, que quedan con carga.
Aún así, no me parece normal que ocurra este comportamiento....
¿Por qué no lo consultas directamente con Elektron?
Igual te dan una idea de lo que está pasando...

No se me ocurre más
Subir
OFERTASVer todas
  • -56%
    UAD-2 Octo
    444 €
    Ver oferta
  • -38%
    Superlux HD-669
    24 €
    Ver oferta
  • -18%
    Monitor Swissonic A305
    89 €
    Ver oferta
jbiker
#362 por jbiker el 07/02/2024
#360
Entonces sí. Puede que la regleta tenga un falso contacto que hace que, momentáneamente, llegue electricidad a la Digitone y esta quiera encenderse (sin darle tiempo a más)
Subir
Atum Rex
#363 por Atum Rex el 07/02/2024
#362 mil gracias, he comprado otra regleta a ver.

Os dejo aquí el hilo de reddit:
https://www.elektronauts.com/t/digitone-leds-flashing-when-power-off/61632
Subir
Homerbailon
#364 por Homerbailon hace 2 semanas
Buenas.

Llevo días pensando en si pillar una digitone, o no, pero tengo dudas ya que la mayoría de videos que veo suenan todos iguales y me da miedo que sea un poco limitada y os traigo varias preguntas...

Obviando que tiene 4 partes se siente:
¿Se pueden sacar cualquier sonido al igual que con un sinte FM clásico como un tx81z? Pongo este de referencia porque lo tengo y se como suena.

¿Es más complicado de programar que un sinte FM tradicional? Dejando de lado el entorno elektron que lo conozco bien.

¿Limita mucho su polifonía?

Y una por si alguien tiene una bola de cristal... ¿Creéis, viendo la digitakt 2, que es buen momento para comprar o saldrá una nueva versión pronto?

De momento eso, seguro que me van saliendo más dudas.

Gracias
Subir
Atum Rex
#365 por Atum Rex hace 2 semanas
Homerbailon escribió:
Y una por si alguien tiene una bola de cristal... ¿Creéis, viendo la digitakt 2, que es buen momento para comprar o saldrá una nueva versión pronto?


Si no tienes prisa me esperaría.

Eso si, yo como sinte FM lo veo bastante completito, es verdad que más canales o alguna opción extra le vendría bien (por ejemplo más opciones de arpegiador).

Sin ser un maestro de FM si que a partir de los presets he llegado a sacar cosas interesantes. Si te metes a mi Spotify y escuchas, la mayoría de la parte melódica de mis canciones proviene de esta pequeña.
Subir
jbiker
#366 por jbiker hace 2 semanas
#365

Si pones el enlace directo a tu Spotify me será más fácil escucharte ;-)

Un saludo!
Subir
Atum Rex
#367 por Atum Rex hace 2 semanas
#366 está en la firma de todos mis post 😉
Subir
1
jbiker
#368 por jbiker hace 2 semanas
#367

Ya he escuchado 4 temas (aunque no tengo Spotify). Se nota bastante el carácter FM de algunos de esos sonidos ;-)
Mola! :birras:
Subir
fernansu
#369 por fernansu hace 2 semanas
#364 Tengo las 3 Digis y personalmente la Digitone es una de las que más satisfacción me da, me parece que suena genial y además hay muchos bancos de sonidos que son increíbles, a nivel sonoro es un bestia. Lo de las 8 voces de polifonía no me parece tan dramático.

Dicho esto y viendo el percal de actualizaciones, comprar una Digitone hoy en día me parecería una soberana estupidez ya que sin duda alguna debe estar por caer su actualización hardware ... A MENOS que consigas un mega chollo de 2da mano, y aún así,cuando salga la nueva, no te convence por lo que sea, conseguirás a precio de saldo un montón de ellas usadas.... como lo q está pasando con la Digitakt, q ahora vender una máquina de estas es muy complicado, a menos que prácticamente la mal vendas.

Si ves en Mercasonic están empezando aparecer Digitones....prueba del nerviosismo de no poderla vender después.... ese precio medio de ahora caerá estrepitosamente cuando salga la nueva.
Subir
Homerbailon
#370 por Homerbailon hace 2 semanas
Gracias por las respuestas.

Creo que me voy a esperar un tiempo a ver si sale la 2.
Subir
Atum Rex
#371 por Atum Rex hace 2 semanas
#370 tardará un año eso si… últimamente van a cacharra por año…
Subir
Kernad
#372 por Kernad hace 2 semanas
Para mi la Digitone, es uno de los mejores sintetizadores que he tenido, la he usado para todo; bajos, baterías, pads, leads, sfx etc. Es un sinte que sorprende con su polivalencia y con sus facultades, te permite hacer de todo. Suena FM evidentemente pero para mi eso me encanta, y si juntas su engine, con el secuenciador las posibilidades que vas a tener son un largo etc.

Me parece un instrumento muy completo en el estado en el que está y con todas las actualizaciones que le han metido, y un sinte muy competitivo para coger en este momento. Si te doy yo mi opinión en relación a una nueva Digitone 2, pues no se que decirte, es plausible evidentemente pero no creo que sea algo que vaya a pasar a corto plazo, y a mi por lo menos no sería algo que me limitase la compra, o no instaría a un colega a que esperase por si sacan una nueva.

Creo que en cualquier caso si hubiese una posible Digitone 2, le introducirían una serie de mejoras como aumentar, o doblar la polifonía, alargar el secuenciador al doble, y meter esa especie de nuevos "kits", que acaban de meterle a la Digitakt, y si tal algo nuevo como un nuevo LFO, y quizás el arpegiador con opción a P-Locks, que están muy bien pero no creo que vaya a suponer la llegada de nuevos estilos de síntesis ni nada nuevo, de hecho hay una patente nueva que es la TONEVERK, y se habla de que será un nuevo sintetizador con diferentes machines, pero yo no creo que eso llegue mínimo hasta el año que viene.

Yo si encuentras un buen precio entre 500 y 600€ me tiraría a la piscina del tirón por ella, para mi es un sueño de máquina y es de lo que mas utilizo.
Subir
Homerbailon
#373 por Homerbailon hace 2 semanas
Kernad escribió:
Yo si encuentras un buen precio entre 500 y 600€ me tiraría a la piscina del tirón por ella, para mi es un sueño de máquina y es de lo que mas utilizo.


Esa es la cosa, que se venden a más 650 o así, si fueran 500 ya la tendría al lado de mi digitakt hace tiempo.

Gracias.
Subir
Atum Rex
#374 por Atum Rex hace 2 semanas
#373 bueno, piensa que la nueva de 1000 pavos no te va a bajar… y como mínimo dentro de un año la tienes…

Aunque puede que el próximo año le toque a alguna de las hermanas mayores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo