Usuarios del kawai MP5

  • 1
Rubinstein 1967
#1 por Rubinstein 1967 el 30/11/2009
Hola a todos, abro este post para que pongamos nuestras opiniones sobre este maravilloso piano, virtudes y defectos etc.
Para mí es un buen piano de escenario con buena pulsación y buenos sonidos, vosotros qué opináis? SALU2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 30/11/2009
De haber salido antes que el P90 de yamaha ese sería mi stage piano... :cry:
Subir
Jazzfer
#3 por Jazzfer el 01/12/2009
es genial... cada dia me sorprende mas con su polifonia y su sonido... la mejor compra que he hecho en mi vida, sin ninguna duda...
Subir
1
jazz733
#4 por jazz733 el 01/12/2009
me uno como nuevo propietario de un MP5.En estos dias desde que lo tengo diria que es un buen stage piano.Lo que mas me gusta(y por lo que realmente lo compre)sus posibilidades como controlador.En cuanto a sus sonidos no estan mal pero comparados con el Yamaha XS pues ya os imaginais..Lo voy a usar para controlar un modulo XS y para eso me viene perfecto.
no quiere decir que no tenga sonidos aprovechables,para mi sobre todo para mezclar con los del XS y engordar un poco los sonidos.Los mejores sin duda los pianos acusticos y electricos.
Lo que menos me gusta es su pulsacion.acostumbrado al P120 en comparacion el kawai tiene un contrapesado demasiado ligero para mi gusto,y el graduado deja bastante que desear..casi me parece mas un semipesado.pero bueno,lo compensa con otras cosas que tambien necesito ,habra que acostumbrarse.

Saludos.
Subir
Jordipab
#5 por Jordipab el 01/12/2009
Yo hace un par de años probé un MP5 y al final me quedé con un Roland RD300sx :)

Me gustó más el sonido del Roland (ya sé que esto es subjetivo, pero el piano del MP5 no me acabó de convencer), estaba de oferta y también es más ligero de transportar.

El MP5 efectivamente tiene una pulsación ligera (pero el Roland más), a mi no me desagrada. Hace poco probé un modelo posterior de Kawai, en este caso para tener en casa, el CL35 y esté me convenció más su pulsación (es como la del ES6), y también el sonido de piano acústico. Creo que este último a la tecnología de modelación física de Kawai le añaden samples para cada nota. No sé en la primera impresión lo encontré más convincente que el MP5.
¿Pronto un MP6?
Subir
Jazzfer
#6 por Jazzfer el 01/12/2009
sobre todo en lo mas ligero a la hora de cargarlo... madre mia lo que pesa el ataud con él dentro... una gran decision lo del RD300... yo tenia un RD170 y todavia lo sigo echando de menos cuando me pongo nostalgico... y eso que no tiene nada que ver con el 300, pero la nostalgia es la nostalgia... snif...

jazz733 el XS es un animal de sonidos... impresionantes todos... yo cuando sea mayor tambien me compraré uno...
Subir
jazz733
#7 por jazz733 el 02/12/2009
es un buen teclado,pero aun espero algo que conservando el peso ligero(sino habria pillado el MP8) tenga una pulsacion mas pesada,mas pianistica y si puede ser tambien con los sonidos internos algo mejorados claro..pero aun asi lo recomiendo!

saludos. :D
Subir
99toto
#8 por 99toto el 02/12/2009
has probado el MOTIF8XS... lo tienes todo en un solo cacharro... no se como sera la tecla, pero tiene buena pinta... ya se lo he visto a varios pianistas profesionales en sus conciertos... David Paich de Toto lo usa en directo
Subir
jazz733
#9 por jazz733 el 02/12/2009
que hay 99toto.porsupuesto que el motif XS8 es un bicharraco pero para lo que yo lo uso es demasiado pesado.yo tengo que cargarlo en mi coche continuamente para hacer bolos...
Subir
99toto
#10 por 99toto el 02/12/2009
claro a David Paich se lo ponen los pipas... jeje... pero para andar con él debajo del brazo cualquier 88 teclas con martillo no baja de los 18 kilos... esta chungo lo de los bolos con el piano a cuestas... yo mañana toco en la siesta y estoy temblando solo de pensar en mover los ataudes con los muertos dentro...ahhhhhh mis riñones...
Subir
Jordipab
#11 por Jordipab el 02/12/2009
99toto escribió:
claro a David Paich se lo ponen los pipas... jeje... pero para andar con él debajo del brazo cualquier 88 teclas con martillo no baja de los 18 kilos...


Ya, pero si solo fuesen 18 o 20.. El Motif XS8 pesa 28.6 kg!!
Subir
99toto
#12 por 99toto el 02/12/2009
otia.... madre mia.... y me quejo yo de mis 20,5 kg del MP5... necesito un par de pipas ya...
Subir
Jordipab
#13 por Jordipab el 02/12/2009
Lo del peso del Motif no lo digo porque tenga uno , lo he consultado por curiosidad..

Por cierto, hace algunos años tuve un Korg SG1X, que pesaba 34Kg!!
Lo utilicé en algunas jam session informales.. Eso sí para manejarlo éramos 2 personas.
Subir
Rubinstein1967
#14 por Rubinstein1967 el 02/12/2009
Hola a todos y gracias por participar: bueno querría comentar una vez leído vuestros comentarios hasta el momento, que coincido con vosotros; con respecto a la pulsación para mí es blandita pero claro es que yo trabajo de profesor de piano en el conservatorio y en casa tengo un Yamaha C-3 y es normal que lo note mucho por mi profesión, pero es que cuando lo compré leí por este foro que era lo más parecido a un piano, pero claro la realidad es distina en el sentido de que como un piano no creo que haya nada parecido, quizás el MP-8 pero yo lo utilizo para tocar con mi grupo de blues y para los bolos un MP-8 no es operativo por el peso.

Tambien quería comentar que he leído tambien que las teclas hacen (en algunos MP-5) un "click", pues afirmativo, al mío le pasa, pero en general me parece un buen piano de escenario que está bien con respecto a su precio.
Yo lo que uso básicamente son pianos acústicos y eléctricos y estoy contento en líneas generales, pero claro me gustaría tener sobre todo mejor pulsación, pero creo que esto va ligado con el peso como imagino que será el MP-8.

Ahora una cosa importante y es que yo utilizo un amplificador Roland SA-1000 y creo que ése es el éxito de mi "sonido" pues los técnicos de sonido y quien lo ha oído coincide es un sonido muy bueno.Lo compré en Thomann porque en España no lo comercializan, no entiendo porqué.

Yo en los bolos llevo el MP-5, el Nord electro II y los meto los dos en el ampli y suena de vicio, es un ampli creo que perfecto para el equipo que yo llevo, además tiene el ampli un pequeño ecualizador de 3 bandas y lo pongo en plano y suena del muy bien, parece un gran cola.

Bueno gracias por vuestro comentarios y seguimos posteando a ver si sacan como dice alguien por ahí un MP-6 mejorando las deficiencias del MP-5 pero sin ganar peso jejeje.

SALU2
Subir
Jazzfer
#15 por Jazzfer el 03/12/2009
eso si que es un ampli para directo... yo cuando sea mayor me pillaré uno de esos...
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo