Volumen bajo al exportar con Cubase 4 LE

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 03/03/2009
k4c escribió:
harpocrates666 escribió:
Solo una cosa mas, los -6 dB del disco de metalica era de nivel RMS, ni siquiera era el pico maximo.


Por lo mismo... eso es un promedio, según entiendo, lo que significa que el nivel Peak siempre va a ser 0db. Como en la mayoría de las producciones profesionales.

Alguna opinión autorizada por estos lados que delibere el asunto?


Nunca llegando a 0, maximo -2 dB, pero como te digo es cosa de que pruebes con un limitador, lo dejas como threshold a -2 dB, pero el limitar solo controlara que los picos maximos no sobrepasen los 0 dB. Previo al limitador deberia existir un compresor para aumentar el nivel RMS, con esto controlas que no te pases de 0 dB, y que tengas un nivel RMS lo mayor posible, que como te digo ya llegar a -6 dB de RMS es mucho, es a eso lo que me refiero. Que es lo que estas intentando lograr, dejar el nivel RMS a -6? o los picos a -6? como te digo si lo haces normalizando no lo lograras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 03/03/2009
Producciones profesionales que lleguen a 0 dB? mmmm, rara la cosa.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 03/03/2009
Mira aca te cito una respuesta en otro hilo.

Alguien escribió:
Según tengo entendido, la mezcla debería estar más o menos en -14, -16, -18 db pero RMS. Los peak pueden llegar más arriba incluso a 0 ó -0,1. Cuando masterizas puedes dejarla mezcla a -14, -12, -10 incluso -9 aunque según Bob Katz la relación RMS vs peak debe estar más o menos sobre 15-18 db aunque tb pueden ser 10.

Es una cuestión de decidir cuanto quieres apretar la señal. Por cierto los valores son referencias que cada uno debe elegir la que más le convenza a la hora de hacer la masterización, no son estandar para cualquier situación.

Seguramente tu ponías el nivel de peak a -11db y por eso lo escuchas muy bajo. Esa referencia es de RMS y no de peak.
Saludos


De verdad que no existe ningun problema en Cubase LE para llegar mas arriba de los -6 dB de peak. Pero eso no tiene sentido, si lo que hara que deje de sonar bajo es un mayor nivel RMS.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 03/03/2009
Si lo que quieres es primero normalizar y luego comprimir, pues no hay problema con normalizar a -6 dB y luego comprimir, para finalmente lebantar la señal con un limitador y dejar los peak maximos lo mas cerca de 0 posible, pero como te digo al normalizar estas afectando destructivamente la señal, eso mismo lo puedes hacer solo con el limitador.
Subir
sublimeroots
#20 por sublimeroots el 24/06/2010
hola, ami me pasa lo siguente con Cubase 4, al exportar mi produccion en Wav o mp3 el sonido del archivo se escucha mas despacio (en winamp, traktor , etc) que al reproducir la mezcla en cubase 4. en cubase 3 no me pasaba nose porque puede ser alguna idea ?.
Subir
1
HERNANBA
#21 por HERNANBA el 28/01/2013
Creo que tu problema esta en el seteo de las conexiones vst / activar sal de control
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo