Web para vender musica orquestal de librerías

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 02/02/2023
Se que hay webs en donde venden musica de librerías para documentales y pelis. Tengo varios temas que me gustaría dejar y probar suerte ¿Alguien me podria aconsejar e informar? ¿Merece la pena?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Abird
#2 por Abird el 03/02/2023
Buenas tardes,

Hace tiempo recuerdo que encontré algunas webs que ofrecían música para audivisuales, etc. Sé que las personas que trabajan con vídeo suelen acudir a estas macrolibrerías con asiduidad. No sé si es eso lo que buscas pero me da la impresión, según recuerdo que los tipos de música que se ofrecían eran muy utilitaristas. Por otro lado están las plataformas por las que mayormente circulan músicos ofreciendo sus composiciones, tipo bandcamp, por ejemplo. Todo en digital, naturalmente, con precios bastante asequibles pero más orientado a canciones, banco de presets de instrumentos y tutoriales.

Si lo que quieres es colocar trabajos que tienes para audiovisuales creo que lo mejor es que te dirijas a productoras, asociaciones de compositores o cineastas.

Te digo esto porque estoy en las mismas, solo que de momento no tengo nada con lo que me encuentre a gusto para presentarlo. De todos modos, nunca se sabe porque igual que hay trabajos bien hechos, hay músicas que no ponen el listón muy alto que se diga.

En fin, mucha suerte y mucho ánimo.
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 04/02/2023
Muchas gracias Abird.

Abird escribió:
Si lo que quieres es colocar trabajos que tienes para audiovisuales creo que lo mejor es que te dirijas a productoras, asociaciones de compositores o cineastas.


Eso es exactamente la idea que tenía, aprovechar bocetos que han sido rechazados y están muy bién, otros que los hice en ratos libres etc... en fin que tengo un cajón lleno de temas a los que no les he dado ninguna salida, ni siquiera los he publicado en redes sociales porque es musica muy incidental, o muy a medida para una escena concreta que a lo mejor no se iba a entender y es posible que a alguien le pudiese encajar en algun proyecto.
Subir
DVL
#4 por DVL el 10/04/2023
Me sumo a esto. Mucha música y toda desaprovechada :(
Subir
Aceituna
#5 por Aceituna el 14/09/2023
Javier Arnanz escribió:
¿Merece la pena?


Mi experiencia de 3 años involucrado: ....DEPENDE
Es una carrera de largo plazo.
Si vas a manejar unos pocos temas....NO vale la pena
Como medio de vida:
* Hay que desarrollar catálogo. Cuando digo catálogo, estoy hablando a partir de 200-300 temas
* Hay que salirse del montón (las exigencias de calidad son altas-muy altas)
* Hay que elegir BIEN con quién trabajas
* Ahora está muy saturado (los que llevan más tiempo dicen que desde la pandemia)
* Hay que entender un poco el medio: hay que entregar Stems, Alt versions, Stings,...(esto, no es complicado)

Pero, quién vive de crear música para cortos?, pelis? ....

Bueno, solo es mi granito de arena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo