YAMAHA P-35

Consulta
Nicolás
#1 por Nicolás el 29/02/2024
Hola, buenas.

Tengo un piano Yamaha P-35 desde hace varios años. Siempre lo utilicé dentro de casa y para estudiar. Hasta el año pasado funcionaba todo correctamente pero de pronto empezó a apagarse y prenderse solo. Al principio pensé que podría ser el botón de encendido que estaba haciendo un falso contacto, así que lo llevé al service oficial de Yamaha que lo realiza una empresa de mi ciudad (Córdoba, Argentina) y allí estuvo el teclado más de 1 mes y medio.

Resulta que probó arreglarlo una y otra vez, viendo el botón, la placa, el procesador, la fuente, la conexión, y nada. No pudo encontrar la falla el mismo fabricante y finalmente me dijo que la única solución era cambiar toda la placa pero eso salía más caro que comprar un teclado nuevo. Así que decidí comprar un Yamaha P-45 porque la marca me encanta y ya me había acostumbrado.

Pero bueno, tengo ahí guardado el P-35 en perfectas condiciones salvo por ese error de que se prende y apaga. Podría ser algo tan simple como la función de auto-apagado que tienen estos teclados, la cuál se ha bugeado o algo por el estilo, pero ya probé muchas veces desactivándola y no funciona. También he buscado por todos lados y la verdad no me aparece ninguna otra solución, es más, creería ser el único al que le pasó esto. He probado cambiando la fuente por una nueva pero tampoco es eso. Así que no sé, ya no sé qué mas hacer.

Mi última teoría "conspirativa" es que el aparato tiene alguna especie de función que lo hace quedar "obsoleto" y que no funcione más para que tengas que comprar otro después de cierto periodo de tiempo. Es la famosa "obsolescencia programada" que limita la vida útil de los aparatos electrónicos. Pero bueno, es una teoría nomás. Debe haber alguna solución.

Desde ya muchas gracias por tomarte el tiempo de leer!

EDIT, la falla es la siguiente: Se prende, y se mantiene prendido por 10 segundos en los cuales se puede tocar hasta que se corta el sonido y no suenan las teclas, de ahí se apaga solo. Se vuelve a prender y repite el mismo proceso, una y otra vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Strapalucio
#2 por Strapalucio el 05/03/2024
Buenas, me pasó lo mismo con un módulo de sonido, lo solucioné usando un transformador que sacaba más amperios, en vez 1,5A que tenia el trafos original usé uno de 2 A. Por lo visto le faltaba un empujón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo