Publicado en Barrapunto: «El informe presentado el pasado mes de agosto por Creative Commons, que refleja y analiza la situación de Creative Commons desde su inicio como proyecto en 2002 y evalúa la situación tras cinco años, destaca el lugar que ocupa España en lo que respecta a la adopción de estas licencias por los autores, siendo líder en términos absolutos (número de obras/autores) y relativos (licencias por habitante).»
Sólo cabe esperar que realmente estemos
-
el 05/10/200758
-
James Randi ha ofrecido un millón de dólares a quien demuestre que un par de cables para monitores Pear Anjou, valorados en 7.250 dólares, son mejores que los más ordinarios, aunque también caros, cables de la marca Monster.
el 05/10/200734 -
Cuentan en Slashdot que, como otros muchos músicos, Radiohead están llegando a la conclusion de que el modelo tradicional del negocio discográfico está sencillamente dejando de funcionar. Buscando alternativas, han ideado dos de apariencia muy inteligente, acompañando al lanzamiento de su nuevo disco.
el 01/10/200714 -
En un titular realmente radical en un medio habitualmente equilibrado en lo que a las guerras entre sistemas operativos se refiere, CNET News.com sugiere que Microsoft debe abandonar Vista.
No se trata ya de que Vista no consiga superar las prestaciones de Mac OS X Leopard o de alguna de las muy depuradas últimas distribuciones de Linux. Se trata de que el cliente medio de Microsoft quiere seguir con XP, y se niega a invertir en nuevo hardware para justificar un salto tecnológico hacia lael 01/10/200758 -
Para al menos otra persona, la escena final del duelo entre Steve Vai y Ralph Macchio doblado por el inmenso Ry Cooder, no es la mejor escena de la película Crossroads —Walter Hill, 1986—.
Hay un momento donde Martone —el personaje de Macchio— despierta de su sueño y descubre que la chica se ha ido. El viejo aprovecha ese momento en el que la tristeza del muchacho no puede ser mayor para admitirle que lleva toda la vida mintiendo: Que Robert Johnson nunca grabó unael 21/09/20073 -
Si el lector ha pasado de otra distribución GNU/Linux a Debian, habrá notado que por lo demás todo funciona de fábula, con un pequeño problema: Antes tenía disponible cierto software que ahora no encuentra. Es aquí donde entra en juego Debian Unofficial.
Se trata de un repositorio para paquetes que no están disponibles en los repositorios oficiales de Debian. Contiene paquetes que no son disribuibles dentro de Debian por lo especial de su licencia, o por razones meramente políticasel 20/09/20077 -
Sé que recurro con demasiada frecuencia a The KLF. Pero es que son de las escasas formaciones en la historia de la música popular reciente para las que eso llamado actitud punk va más allá de echarse espuma de afeitar en el pelo.
La antipatía de los europeos por los Estados Unidos es atávica. No vamos aquí a discriminar hasta qué punto merecen realmente esa antipatía, o hasta qué punto es simple envidia. Lo que sí es cierto es que, como en tantas otras cosas, en Inglaterra se remael 18/09/200714 -
Veo en el panel lateral de mi blog que son muy pocas las suscripciones al feed RSS de mi blog aquí. ¿Puedo sospechar que los hispasónicos no tienen claro lo que es un feed RSS?
RSS es posiblemente el principal protagonista de la revolución Web2.0. Utilizando los feeds RSS de los distintos blogs o sitios de noticias, es posible tener centralizadas todas las actualizaciones a tus sitios favoritos. Esto desde luego hace mucho menos estresante que tener que ir sitio por sitio para ver in sitioel 13/09/200712 -
Delacrew son un colectivo de artistas digitales ubicado en Cataluña pero cuyo radio de acción, y en tiempos de la Internet no puede ser de otra forma, abarca todo el planeta. Ellos se autodefinen como «too rave people doing nasty things with fast computers», y es posible estar de acuerdo en que dicho así tiene más gracia.
Tienen la innegable virtud de gustarles el software libre, pero para ellos, como debería ser para todos nosotros, el software libre es una herramienta más,el 13/09/20072 -
«"Pero... Si cualquiera puede copiar vuestros libros y pasar sin comprarlos, ¿de qué coméis vosotros?" Esta pregunta nos es hecha a menudo, la mayor parte de las veces seguida de la observación siguiente: "El copyright es necesario, ¡hace falta proteger a los autores!"
Este género de afirmaciones revela cuánto humo y cuánta arena ha conseguido arrojar la cultura dominante (basada en el principio de propiedad) y la industria del entretenimiento a los ojos del público. En losel 12/09/20072