-
La siempre grandiosa BBC Radio 4, está realizando una serie de documentales naturales entre los que se encuentran varios dedicados al sonido.
el 14/02/201210 -
Cuando hablamos de ritmo habitualmente nos referimos a la parte percusiva de un tema, a sus acentuaciones o a la velocidad. Habitualmente esa es la parte rítmica más visible de la música pero todo el contenido que genera una pieza musical tiene su propio ritmo “personal”
el 11/02/201219 -
En ocasiones he mezclado temas en los que la batería estaba bien ejecutada pero el sonido de alguna de las tomas no acaba de convencer. Pero es posible reemplazar sonidos de una toma de batería por otros que podemos cargar o elegir de una librería, utilizando procesadores que conservan la "performance" del músico.
el 01/02/201221 -
Un dia pensando si me interesaba mas grabar el sonido de las máquinas, o el de la naturaleza, concluí que me parecía aún mas interesante la yuxtaposición entre ambos. Desde entonces me cautivó el fenómeno y comencé a explorarlo, concluyendo en un lanzamiento del cual os hablaré un poco.
el 01/02/201212 -
Uno de los puntos de inflexión cuando uno comienza a aprender a tocar un instrumento sucede cuando comienza a realizar determinados movimientos sin pensar, de manera automática. Con la composición y la improvisación ocurre algo muy similar.
el 28/01/201243 -
Un amigo técnico de sonido, del cual valoro mucho su trabajo, me dijo hace poco que envidiaba a los músicos y que a él también le gustaría hacer música y aprender a tocar algún instrumento. ¿Qué?...Le contesté que él ya era músico y que sabía tocar no sólo un instrumento sino varios. Que la frontera entre el músico y el ingeniero, al menos desde mi punto de vista, se había ido evaporando hasta desaparecer.
el 14/01/2012126 -
Logic constituye una potente e intuitiva herramienta de producción musical. En el siguiente video-tutorial te explicamos el proceso de creación musical a través de un caso práctico basado en el trabajo sobre MIDI.
el 13/01/201251 -
Pro Tools es el estándar de facto de hoy en día en el mundo del audio, pero esto no ha pasado de forma instantánea ni aséptica. Antonio Escobar repasa la historia de Pro Tools y te da cinco razones para amarlo y cinco para odiarlo.
el 12/01/2012166 -
Horas de programas de radiodedicadas a Daphne Oram y el legado de la BBC Radiophonic Workshop, el taller de efectos radiofónicos fundado en los 50 donde, a partir de sonidos "reales", se generaban nuevos mundos sonoros, resultado de la manipulación de grabaciones en cinta magnética.
el 11/01/201218 -
En los años 50, cuando nisiquiera se hablaba de edición digital, Jim Fassett decidió componer canciones a partir del canto de las aves, alterando el pitch y la velocidad de la máquina de cinta que reproducía las grabaciones. El resultado es cautivador.
el 10/01/201221