Personal (blogs de usuarios)

  • No bebas, drógate

    No se puede hacer botellón en la calle.

    De hecho, no se puede beber en la calle y punto.

    Que en las discos y pubs estafan a sus clientes poniendo garrafón y dejéndolos sordos, pero eso no importa. Tú no bebas en la calle. mejor drógate. Si te pillan en la calle los servicios sanitarios y sociales tendrán que hacer algo contigo. O no. Pero si te pillan bebiendo en la calle, el no es seguro. Te echarán a patadas y punto. Por beber en la calle. Y te dejan fumar por perdonarte algo.

    Pero no te pases ni un pelo. No bebas en la calle, que queda feo. Una hipoteca a cuarenta años, diez años más que una condena por asesinato, no queda feo. Es desarrollo. España va bien, crece más que la media europea. Nuestro PIB encoge como si tomara Aerored (al contrario que la burbuja inmobiliaria, que de Aerored nada) pero no pasa nada porque estamos creciendo más que la media europea. A saber por qué, porque lo que es producir, no producimos una mierda.

    Bueno, mierda sí. Y si no mirad la tele.

    Pero antes de mirar la tele, drógate. Es mejor que beber. Los maderos no te echan a patadas de la plaza frente a tu casa. Sobre todo los municipales, que como la experiencia me ha ido demostrando, su función principal es ser los perros amaestrados del alcalde de turno. Seguro que no les dijeron eso cuando entraron en el cuerpo, les contaron otra cosa, una trola. Pero tampoco creo que preguntaran, total, son funcionarios.

    Drógate, y a ser posible con coca. Cuando tienes cara de cocainómano con pelas (muy importante lo de "con pelas") en las discos te miran de otra manera. Te clavan diez euros por un cubata, pero ¿a quién le importa? Si tú no bebes, tú te drogas, que es mejor. Eres un cocainómano con pelas, no un cualquiera. Siempre es mejor que ser un alcohólico, da más caché.

    Por no hablar de ser fumador, pero eso es otra historia.

    el 19/09/20062
  • La tristeza...

    ¿Qué es la Tristeza?

    Cuando la tristeza te inunda, te deja vacío... a punto de derrumbarte cual catedral tiembla por sus agrietados cimientos, sientes el frío de la Nada.

    Cuando las más tristes melodías recitan tus dedos sobre el piano, cuanta más inspiración recoges del veneno...

    Cuando las lágrimas corren por el rostro, los ojos las llaman. Porque el único sonido, son ecos.

    Tristeza...

    por Hipnonix

    el 17/09/20061
  • hoy es domingo

    mi primer domingo con vosotros, y no sera el ultimo my family, os deso lo mejor, y espero que seais felizes,

    el 17/09/2006
  • House y los poetas muertos (el señor Perry tenía razón)

    Había una vez un chico que quería ser actor. Este chico estudiaba en un estricto colegio privado de Nueva Inglaterra para familias adineradas y conservadoras, en régimen de internado. Al director de esta escuela le gustaba recordar a sus alumnos lo mucho que se esperaba de ellos, y que estudiar allí era un honor y un privilegio. Así se lo recordaba porque así lo creía. Esperaba, como el resto de sus profesores y de sus padres, que los alumnos estuvieran a la altura de los “cuatro pilares” de la Academia Welton: tradición, honor, disciplina, grandeza.

    Escondido entre los futuros abogados, los proto-ingenieros y los economistas en vías de desarrollo, había un chico que quería algo diferente, algo que la Academia Welton, con sus cuatro pilares, no podía enseñarle.

    El único hijo del señor Perry quería actuar.

    Su padre no quería ni oír hablar del tema. La vida de su hijo Neil ya estaba cuidadosamente planificada para que éste pudiera aprovechar las oportunidades que sus padres no tuvieron y que sólo tras muchos sacrificios consiguieron darle a su hijo. No eran esas las oportunidades que Neil quería, pero ¿qué sabía él? Sólo era un jovencito recién llegado a la vida, y que debía obedecer a su padre por su propio bien. El señor Perry sabía bien lo que hacía. Si su hijo se desviaba del plan, una pequeña riña ponía las cosas en su sitio. Si no atendía a razones, una reprimenda y un castigo para enseñar disciplina devolvían las cosas a su sitio.

    Pero un año, inspirado por un profesor de literatura con demasiadas ganas de hacer que sus alumnos soñaran despiertos, decidió actuar en una obra de teatro, desobedeciendo así una orden directa de su padre. Para ello cometió los dos delitos más graves que podía cometer Neil: ocultarle sus acciones y falsificar una autorización escrita.

    Sin embargo, la academia Welton estaba en el mismo pueblo donde vivían los Perry, y como era de esperar, su padre se enteró casualmente charlando con otros padres.

    El hijo perfecto había cometido la máxima desobediencia. El señor Perry obligó a su hijo a dejar la obra, pero éste, a pesar de saber que desobedecía una orden directa de su padre, actuó, fue Píramo en “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, y todos le aplaudieron. Sus amigos silbaban y gritaban “carpe diem”, porque la valentía que hace falta para vivir la propia vida no debe quedar sin reconocimiento.

    Sólo una persona no le aplaudió. Alguien que no vio lo que pasó en ese teatro aunque estaba presente, porque nadie ve lo que no quiere ver. El señor Perry no vio la actuación, ni los aplausos, ni la felicidad extática de su hijo, ni los vítores de sus amigos, ni el acto de valentía que implicaba para Neil actuar en esa obra, enfrentándose no sólo al público, sino a su padre, ni vio que estar en ese escenario significaba tanto para Neil que éste había arriesgado absolutamente todo lo que podía arriesgar por estar en una obra amateur sin ninguna trascendencia.

    El señor Perry sólo vio desobediencia. Máxima desobediencia que exigía máxima disciplina. El señor Perry ya había tomado una decisión: sacaría a su hijo de Welton y lo matricularía en la escuela militar. Luego lo enviaría a la Universidad para que estudiara medicina.

    “Vas a ir a la Universidad, y vas a ser médico”, le dijo.

    Desesperado, viéndose atrapado durante los próximos años sin posibilidad de tomar una sola decisión, y perdiendo lo único que quiere hacer el mismo día que lo consigue, Neil toma una terrible decisión y se quita la vida.

    Y así llega el momento más trágico de la película “El club de los poetas muertos”.

    ¿O sólo era una metáfora? ¿O es que a partir de ahí todo es una metáfora, que nos muestra como si fuera real lo que ocurre en las mentes de los personajes?

    Todd Anderson, Cameron, Pitts, y los demás no firmaron ningún documento. Agacharon la cabeza, aceptaron las sensatas ideas de la directiva de la academia y echaron de sus mentes las inspiradoras palabras del profesor Keating, palabras que les habían costado el inaceptable precio de perder a uno de sus mejores amigos. Los profesores le hicieron el vacío hasta forzar su expulsión, muy enojados con el señor Keating por la marcha de uno de los alumnos más brillantes y queridos.

    Pero en lo más profundo de su subconsciente, Todd Anderson sabía que no estaba cerrándose a Keating voluntariamente, sino obligado por las circunstancias. En su subconsciente, y en el de muchos de sus compañeros, quedó lo que había plantado el señor Keating, y así, mientras el director Nolan les hablaba de medir la poesía con diagramas cartesianos, el malestar que sentían en su interior les decía que “su capitán”, en esa misma clase, les había hecho comprender que había muchas otras formas de ver el mundo y la vida, y que podían elegir, incluso crear la suya propia, una visión del mundo que les permitiera vivir sus vidas de una manera que realmente llenara sus espíritus. En su interior, aunque no quisieran reconocerlo, habían tomado la decisión de vivir vidas extraordinarias que llenaran sus espíritus para llegar al momento de la muerte con la convicción de que habían aprovechado su tiempo tanto como habían podido. Con sus vidas, más tarde, le rindieron homenaje sin palabras a las enseñanzas del señor Keating.

    No fue el caso de Neil. Neil no se quedó y no rindió homenaje ninguno al señor Keating, que tantos problemas le había causado. Lo borró por completo de su mente y siguió adelante con el guión de su vida que su padre le había preparado.

    Supongamos que Neil Perry no era el verdadero nombre del chico, que “mató” al actor que llevaba dentro, y siguiendo los planes de su padre, fue a la escuela militar, luego a la universidad y se hizo médico.

    Oncólogo.

    Y durante los años de universidad conoció al futuro doctor Gregory House y ahora, muchos años después, el chico se ha hecho un hombre, está felizmente casado y trabaja en el mismo hospital que él, siendo además el único que sabe manejar su cinismo y sus burlas. El chico, que en realidad se llama Wilson, es ahora un hombre casado y feliz, orgulloso de su trabajo y satisfecho con su vida. Y sigue llevando el mismo peinado.

    Después de todo, resultó que su padre tenía razón.

    el 17/09/2006
  • Que es mejor ... la musica de USA o la britanica?

    A mi modo de ver la britanica ha aportado mejores elementos musicales a traves de la historia.

    el 17/09/20062
  • (1) Diario de un despropósito: Declaración de intencion

    A veces uno tiene oirse sus propias ideas en alto para estar completamente seguro de haberlas tenido.
    Al hacerlo ya son varios los entes que han tomado parte en el proceso. Pensamiento, oido y palabra...
    La idea prisionera en nuestro mundo interior pasa a cobrar vida.
    Ya no es tan fácil hacer como si nunca hubiera pasado por nuestra cabeza.
    Ya no es tan sencillo ignorarla.
    En mi caso actual cuento con el agrabante de pretender dejar constancia de mi pequeño proyecto.
    Lo que convierte esta primera página del blog en toda una declaración de principios, o más bien intenciones.
    Pues bien, este es mi pequeño diario sobre mi pequeño proyecto.
    A duras penas he sido capaz de componer algún tema en los años que llevo pululando por este vasto universo cibermusical.
    El desconcierto que me crea el no tener un objetivo claro y tangible me desorienta y desanima.
    Aparte, de nunca estar conforme con lo que uno está haciendo (arma de doble filo).
    Hasta ahora he de admitir que siempre he estado nadando entre estos dos sentimientos.
    Siendo francos, hay pequeños fragmentos de cosas que he hecho con los que me siento conforme, pero por desgracia eso no me es suficiente.
    Y siendo sinceros, no puedo decir que "nunca pensé en llegar tan lejos", pues al igual que todos los que vagamos por este ciberespacio, siempre pensamos que llevamos dentro ideas que cristalizarán en grandes canciones.
    Y llegados a este punto de franqueza, lo que me hace pensar que he avanzado en mi camino es precisamente el haber tomado contacto con mis limitaciones a la hora de pasar las ideas a obras.

    La falta de técnica, la falta de conocimientos, la falta de herramientas.
    Poco a poco todas esas carencias se van achicando en mayor o menor medida. La falta de ideas es la única de los problemas a la que nunca pensé me tendría que enfrentar.
    A fin de cuentas, fueron ellas las que me incitaron a tomar parte por este camino.
    Fue el dislumbrar la silueta de muchas de ellas en mi cabeza lo que me hizo pensar que contaba con ladrillos suficientes como para empezar a construir.
    Nunca he dudado de ellas.
    Pero ahora las concivo como peces en el mar. Tan cercanos y tan lejanos, apenas visibles desde la superficie.
    Es esta la razón de ser de esta primera declaración.
    El fijar el lugar del mar.
    Acotar la zona a explorar.
    Concentrar.

    Una temática, una identidad, un objetivo.

    Este va a ser el primer paso que voy a dar en mi pequeño proyecto.
    No recuerdo haber hecho dos canciones siguiendo el mismo método. Siempre reinventando el método, por miedo a llegar al mismo sitio si parto del mismo origen.
    Esta vez nada ha cambiado, tan solo que mi viaje ya no es hasta el siguiente puerto. Esta es mi primera escala, mi viaje es hasta la otra costa.
    Cinco escalas más allá.

    Temas electrónicos. Letras de alguien que nunca fuí, pero siempre me ha fascinado haber podido llegar a ser. Historias sin importarme que nunca pasaron, solo historias que pudieron haber sido. Sentimientos que tuve y sentimientos que inventé. Respuestas que siempre supe, y las que nunca di.
    Cinco pueden ser suficientes.
    O tal vez después de cinco siga pensando que no he llegado aún.
    ¿Quíen sabe?. Hoy nadie, dentro de un tiempo quizás...
    No está mal como compromiso para empezar.

    Pero como siempre que uno puede permitírselo, hace alguna pequeña trampa. No iba a ser todo honestidad.
    EL viaje ya lo he comenzado, el primer ladrillo ya está puesto y eso sí, sin mucho éxito. Pero a fin de cuentas, ¿Quien sabe como va a ser una casa cuando solo se han puesto los cimientos?.
    La historia ha de continuar.
    No puedo parar ahora. Y no debo evaluarme ahora. No antes de haber acabado. No antes de tener mis cinco temas. Todos ellos terminados y revisados al final.
    Esta vez este es mi viaje.

    Siempre buscando un lugar donde encajar, el sitio donde sentirme valorado. Por encima incluso de miconcepto de mi mismo. Me esfuerzo por no basar mi viaje en golpes de viento, en ánimos o reconocimientos, pero es inutil negar que aunque no llevara a ningún sitio, la sensación de navegar con viento en popa puede ser más que suficiente para cualquiera que se haya hecho alguna vez a la mar.
    Vientos caprichosos.
    No te dejes engañar por sus cánticos le dijeron a Ulises.
    Temo que por desgracia, los cánticos de sirena no serán obstáculo en mi camino. O por lo menos hasta ahora no lo han sido.
    Bueno, para el primer día ya es bastante. ¿No?.

    el 16/09/20061
  • Vamos a ver...

    Hola! No me había decidido antes a crear un weblog aquí... Haremos prueba durante unos días, y si no me convence, que se me devuelva el dinero... jajaja XD

    Bueno, la verdad que no sé que contar...

    Ya estoy trabajando y preparando nuevos temas ^^

    Os dejo un par de enlaces:

    www.hipnonix.blogspot.com (blog sobre mis temas, algo vacío)

    www.soundclick.com/hipnonix

    Saludos!

    (Se aceptan y son bienvenidos comentarios, sugerencias y todo lo que querais dejar... :p)

    el 15/09/2006
  • La vieja ha muerto (un poema cruel)

    La vieja ha muerto. ¡Lo que se ha hecho esperar!Por fin podemos estar juntos.¡Qué buenos ratos nos esperan!Ya sólo nos separa esta jaula de la que no puedes salir.No sé si sentarme aquí y verte desmayarte de hambre y de sed,o romper ahora tus huesos de un solo mordisco.A ver si ahora tienes ganas de llamarme ¿lindo gatito¿, maldita rata voladora amarilla de los...

    el 10/09/20061
  • Discoteca para feos

    Algún día me gustaría que, por un día, para variar, las discotecas fueran un sitio para feos.

    Sé que nunca ocurrirá, pero ¡qué gran día sería ese! Un sitio donde la pija estupendísima no podría entrar pero su amiga bajita fea gorda y con granos sí, donde los tipos con zapatos y camisa de Armani tendrían prohibida la entrada, y las camisas hawaianas más insoportablemente horteras serían vendecidas al entrar. Un sitio con camareras feas y con mala leche reprimiendo continuamente su impulso de saltar sobre la barra y asesinar a unos cuantos clientes. Un sitio donde las barbas de cuatro días se tolera y el aspecto de haber dormido en el sofá con la ropa puesta es perfectamente aceptable. Un sitio donde diez greñudos vestidos de negro se puedan plantar sin que el simio pelón de la puerta no sólo no les niegue el acceso sino que les abra la puerta con una reverencia. Un sitio donde no es pecado mortal no haberse afeitado o no haberse depilado las piernas y los sobacos.

    Un sitio, ya de paso, donde los propios clientes no calculen tu valor como persona a partir del precio de la ropa que llevas puesta.

    Jamás ocurrirá, y sin embargo, ¡cómo me gustaría!

    el 10/09/20061
  • la amistad como esta este tema

    bueno aver ke opinan

    el 10/09/2006