![costuras sueltas, el sonido atarbán](https://files.soniccdn.com/images/articles/345/no.jpg)
1997, año del buey, mas o menos por los meses de abril y mayo comenzabamos nuestras aventuras con el rocansoul. ¿el sonido?, ¿la producción?, eran términos algo confusos para nuestra atarbana existencia, queríamos hacer el rocanrol que devendría en nuestro agitado y vilipendiado rocansoul. ¿nuestras armas?, mucho descaro, levantar la ceja y sonreir, una epiphone gibson y una washburn acústica (las dos de segunda mano via Bernasconi), un korg x3, un micrófono akg, la caja de efectos alesis midiverb 4, una pedalera art(todo comprado a Bernasconi, el dulce argentino)y un portastudio de ocho canales que compramos de segunda mano en san andresito de la 38 y que nos fue empacado en una caja de una estufa eléctrica pues no encontraron la original. Ahí se comenzó a cocinar el sonido atarbán.la batería llegaría despues, por el momento secuenciabamos con el x3 en un cakewalk apprentice que cabía en un diskette (si, eran los dias del windows 95) y nos divertíamos de lo lindo.pluma de prueba tiene mucho de ese sonido, aunque la batería cambió, claro está, y ahora grabamos en computadoras con infinidad de facilidades, la esencia del 97 sigue presente, buscamos buenas interpretaciones, pero ante todo, la contundencia, la actitud y también un poco de rabia y veneno, indispensables en el rocansoul.tarde aprendimos que una obra nunca está terminada, por eso el sonido de los atarbanes tiene las costuras sueltas, algunos rayones, mugre y manchas de café en las esquinas, entre muchas otras imperfecciones que adoramos en la música, el cine, la música, la literatura y las mujeres.ahora, doce años despues, seguimos siendo los mismos observadores, hermosos e irresponsables personajes que transitan caminando, las calles que muchos dejan atrás, raudos pero sin ímpetu, en sus carritos compactos sin ninguna clase ni estilo.de ahí viene el sonido atarbán