Personal (blogs de usuarios)

  • Hoygan que no ay qlase

    Siempre es mejor avisar, antes que se presenten allí los socios. Visto en Málaga, en una Junta de Distrito.

    el 24/10/2009
  • (Pensamiento) "Siempre con las luces apagadas, cariño"

    Frase sugerente donde las haya.

    Bien susurrada al oido indicado en el momento propicio es demoledora.

    En esta ocasión me sorprendió viendo una película. ¿Siempre con la luz apagada¿ susurró la protagonista. No le dí más importancia.

    Lo curioso es la similitud que me vino a la cabeza tras unos segundos con mi mundillo musical.

    Claro.

    Todo cuadra un poco más.

    ¿No os sucede que vuestros temas os suenan..... no es mal exactamente, es previsibles, inocurrentes, sencillos, sosos...?.

    Yo siempre he tenido esa sensación.

    La mayoría de las veces bien fundada, pero en contadas ocasiones lo que tenía entre manos era ya una canción por derecho propio. Con toda seguridad no el tema perfecto, ni siquiera un buen tema, pero si una canción con su identidad y su razón de ser.

    Su idea, su sonido, su estructura,... pero el hecho de tener el secuenciador delante y el dedicarle dos o tres días ininterrumpidos le restan toda la gracia y cualquier posibilidad de sorpresa.

    No solo con mis temas, cuando bajo algún tema de ReasonStation la mayoría de las veces termino decepcionado incluso antes de empezar a escuchar: ¿Solo estas pistas?, ¿siempre 2 melodías?, ¿tan pocos sintes?, ... y en otras ocasiones me aburro durante la reproducción. No tengo el 100% de mis sentidos en mis oidos.

    El secuenciador me desvela todos los secretos que encierra la canción antes de haberlos saboreado y me despista. No hay cosa peor que ver actuar al mago desde detrás del telón.

    No he sido muy consciente de ello hasta oir la citada frase.

    ¿No notais diferencias en vuestra propia música al oirla en un iPod junto con otras cosas?. Yo sinceramente si.

    Sinceramente me esfuerzo en ¿masterizar¿ mis temas o bocetos para que suenen decentes a nivel de volumen y mezcla, de manera que si los reproduzco junto con temas comerciales el salto de calidad de sonido no sea apabullante. De hecho esa es la intención en mi proceso de master.

    El caso es que si oigo cosas que hice hace tiempo me parecen mucho mejores.

    Me he dado cuenta de que ese es el ambiente en el que disfruto. Tanto de la creación de mis criaturas como de los miles bocetos o de los sonidos que nacen y mueren en mis dedos fugazmente.

    Ese ambiente de noche coloreado a penas por los leds de mis cuatro sintes.

    Hay parece que quieran hablarme y que todo tiene sentido y objeto.

    Y esos momentos son en sí los que me incitan a seguir tratando de sacarles palabras que formen canciones.



    Eso sí, ahora ya se que todo esto será mejor si es ¿Siempre con las luces apagadas, cariño¿.

    el 23/10/2009
  • QUE MAS TE DA

    os presento uno de mis ultimos temas, QUE MAS TE DA.

    Es un tema con toques del sur, que seguro que no os dejara indiferentes, espero que os guste.

    el 16/10/2009
  • Ahora se que no es fácil

    Jossant (Jose Santos) Barcelona 1985

    Desde que era muy pequeño nunca he tenido claro lo que quería ser de mayor,tampoco a sido mi mayor preocupación y la verdad es que yo no puedo decir como la gran mayoría de artistas que nacieron con la música,por que estaría mintiendo, pero si que es verdad que a los 15 años descubrí que algo en mi voz era diferente,peculiar,que era capaz de transmitir y lo que es mejor,sentir cada palabra que escribía, cantaba e interpretaba.



    Con el tiempo empecé admirar lo que hacia y a quererme, puede parecer egocéntrico, pero la verdad es que sentirse cómodo con uno mismo y subir a un escenario poder disfrutar pasártelo bien y descubrir algo que realmente crees que se te de bien es algo fantástico.



    Como cualquier adolescente pensaba que el ser cantante era la bomba, llegar a cantar llenar estadios cada dos años grabar un disco, venderlos como churros y firmar autógrafos a todas las fans histéricas... y no...poco a poco fui aprendiendo que esto no es una vida de gloria y fama, y sufrí mucho por ello, quizás no hice suficiente para merecerlo.

    Hoy día estoy muy agradecido por que he madurado he crecido con músicos he aprendido y he podido hacer cosas que muy pocos cantantes han tenido la oportunidad de hacer.

    Me he sentido afortunado? no para nada, hacer algo bonito es algo que dura en el momento luego se te olvida o no le das tanta importancia, quizás puede que sea una persona que se exige demasiado, pero no sigo una trayectoria, puede que cante cada día que me encante escuchar música, pero no he pensado nunca que haya hecho el esfuerzo suficiente para merecerme algo grande, me gusta escribir pero no escribo cada día me gusta cantar delante del publico pero no busco soluciones ni ayudas, a pesar de que se,¿que quien busca encuentra¿, mi dedicación a sido intermitente,y eso me ha jugado malas pasadas me han cerrado muchas puertas e incluso me he llevado portazos dolorosos en los morros, (de los cuales algunos aún me duelen)... pero la vida sigue y hay que ser ambicioso.



    Nunca me ha gustado quedarme atrás muchas veces me he sentido inferior a otros, o a veces incluso muy motivado, para aprender,ese espíritu luchador es el que me hace mas grande a pesar de que sea un granito de arena mas en este desierto lleno de granitos de arena que se quieren dedicar a lo mismo...

    Mi capacidad para innovar,esa capacidad de superación y mi auto exigencia creo que me hacen ser alguien especial... sobre el tipo de voz o calidad siempre he pensado que ha sido lo de menos,cada voz es un color, y el color de la voz de las personas es como nuestro color de piel son diferentes es algo nuestro,algo único y personal unas se diferencias por voces mas frías otras mas cálidas como la mía, pueden ser mas gruesas finas líricas, melódicas y eso es lo de menos por que para gustos los colores, y cada uno tiene un tipo de color diferente,

    O es que alguien te obliga con quien debes casarte?



    Nunca he mirado hacia atrás siempre hacia adelante, quizás mirar hacia detrás me hubiera hecho sentir mas importante, pensar en mi antiguo grupo en las audiciones en los castings en todas la veces que he probado suerte, en los concursos que he ganado que he perdido, en la radio en la televisión en Internet en la gente que te ha apoyado unos les llaman fans, yo siempre les he llamado amigos o conocidos...

    Se que si de algo he aprendido en estos años es que la Música no cambia a las personas las personas cambian con la Música y cada uno elige su camino y disfruta de los momentos que ha vivido con ella que hay que ser humilde...

    Ahora lo único que espero es poder vivir de ella, y vivir de la Música no es que te solucione la vida,si no que te haga pensar revivir momentos,disfrutar de las ocasiones y quizás te de comer o quizás no...

    Por que de lo que si estoy seguro es que la música pase lo que pasa haga lo que haga siempre estará en mi.

    el 07/10/2009
  • Belladona

    Video Clip:

    http://www.youtube.com/watch?v=IRssBpZzK1o



    www.belladonaweb.com.ar

    el 05/10/2009
  • Malaga de noche

    Una foto nocturna de Málaga vista desde el Puerto. Tuvo su gracia, porque sin saberlo, me metí en una zona de acceso restringido para los prácticos del puerto, y casi me quedo allí encerrado.

    Con esta entrada inauguro mi blog en hispasónicos.

    :-)

    el 26/09/2009
  • Ankhos, nuevo tema de Vate en el recopilatorio Breathe






    Breathe Compilations has published its fourth compilation. Vate participates with Ankhos, a more acoustic and organic track.


    El productor mexicano Vate me ha impactado con Ankhos, una pieza experimental que muestra la madurez plena de su sonido.

    In Vitro, Breathe Compilations


    Vate - Ankhos (6:50)

    Descargar y escuchar Breathe 04

    el 25/09/2009
  • final_

    He subido los temas del disco CD final_



    Las canciones estarán disponibles para su descarga próximamente.



    Tirapalante.

    el 25/09/2009
  • dj cenda

    bueno gente estes block se trata de mi historia

    soy un chico de 17 años que le apasiona la musica electronica

    y pues que mas se puede decir de mi soy mexicano exactamente

    tapatio me gusta mucho estudiar y me gusta salir con mis amigos

    a pasarla bn a cualquier lugar donde por su puesto se escuche musica

    electronica hahahaa bueno ya me conocen un poco mejor de lo que es dj

    cenda espero que esten de lo mejor y se les quieres gracias por todo el apoyo que me

    a brindado la pagina y gracias por los amigos que eh echo aqui que son bastantes gracias

    en busca de nuevos sueños

    el 24/09/2009
  • Escuchando el disco Completo

    Que el mp3 y la descarga de música a través de internet cambiaron el panorama de la industria discográfica, no es novedad para nadie y a esta altura ni siquiera es un tema que de para demasiado análisis. Pero la facilidad para acceder a los discos, en teoría a una cantidad ilimitada de ellos, a generado cambios no solo del lado de los músicos y de las disqueras, también ha traído consecuencias para el lado de los oyentes. Al parecer, ese tema es mucho menos discutido, tal vez porque el impacto inmediato es también mucho menos obvio. Pero ¿Como afecta a un fans de la música la posibilidad de tener acceso ilimitado a ella? ¿Puede haber algún impacto “negativo” en la descarga de discos? No voy a entrar en temas legales, que no es para nada el norte de esto. Lo que si me intereza, es el impacto de las descargas sobre la relación música-auditor, la forma en como influyo el mp3 en el escuchar música.

    En principio, cualquiera podría argumentar que la llegada del mp3 fue la gloria para los amantes de la música. Antes de eso, conseguir los discos de tus bandas favoritas era toda una odisea, los discos siempre han sido caros y habían cosas que solo se podían conseguir vía importación. Se pueden escribir muchas lineas en torno a esa época pre-mp3, lineas nostálgicas y románticas sobre juntar cada peso para comprar un disco, sobre las copias de cassettes y todo eso. Pero bueno, a lo que quiero llegar es que el mp3 vino a romper esa dificultad para conseguir música. Ahora los discos estaban, solo había que sentarse a escucharlos: La discografía completa de My Bloody Valentine, el perseguido y carisimo Areoplane Flies High de los Smashing Pumpkins, conciertos de Bjork, los discos de Aphex Twin, Can, Belle and Sebastian, the Cure, Dead Kennedys, etc. Todo lo que quería escuchar, lo escuchaba. Pero llegó un momento en que se presentó un problema, una situación imposible de darse antes de la llegada del mp3: La capacidad para obtener música superó con creces a la capacidad para escucharla, y ni que decir de digerirla.

    El panorama es similar al de soltar un niño en una pastelería, en primera instancia es un sueño (para el niño) pero las posibilidades de que salga intoxicado son enormes. La saturación musical no fue un problema hasta hace un par de años ¿Que escucho ahora? La pregunta aparecía no por la falta de música, sino por la imposibilidad de elegir entre toda ella. Eso no es poco decir para alguien que vive desde hace años con los audífonos pegados en las orejas. A la posibilidad de acceso ilimitado, prontamente se le sumó la capacidad de transportar todo ese material, y de reorganizarlo a diestra y siniestra. Lo que se fue perdiendo es el hábito de escuchar el “disco” como una pieza, como una unidad. Cada vez más el asunto era escuchar solo tus temas favoritos. Claro, pero sucede por lo general, y sobre todo en la música pop, que solo va quedando lo más fácil de digerir. Yo reconozco por ejemplo, escuchar durante mucho tiempo solo los temas de The Delgados cantados por Emma Pollock, dejando olvidado la otra mitad de los discos. La voz de la Pollock atrapa al instante, dejando relegado a los temas cantados por Alun Woodward, pero no hace mucho, me di cuenta de los pedazo de canción que eran los temas de Woodward. Ahora intento unir nuevamente los discos de Delgados en una audición completa.

    Con cientos, miles de canciones, centenas de álbunes ¿Cuanto se escucha de todo eso? La gracia de una gran canción en un gran disco esta asociado con lo que suena antes y con lo que suena después. Supongo que en el orden de las canciones opera cierta lógica. En una lista de reproducción eso se pierde, no soy completamente contrario a ellas, pero creo que no escuchar el disco completo es perderse de algo, vamos, tampoco hablamos de cosas tan tracendentes, pero tengo recuerdos todavía frescos de disfrutar la experiencia de un álbum, una cierta emoción al saber que se aproxima la canción favorita, ese paseo que solía ser escuchar magnificas piezas de música.

    Un puñado de canciones excelentes, pero inconexas, no produce el mismo efecto. Es difícil, es un ejercicio, pero cada vez más estoy optando por olvidar que existe ese botón adelantar en el reproductor de mp3, olvidar las listas de reproducción y escuchar la unidad que es un disco, subirse al carro y no bajarse hasta que el paseo concluya.



    el 13/09/2009