Personal (blogs de usuarios)

  • Cuento Fantástico 02. El Caracol



    Capítulo 2. El Caracol



    El caracol se asomó con cuidado. Primero asomó un ojo apuntando al frente, luego sacó el otro dirigiéndolo al mismo sitio y dijo:

    ¡No quitar ojo de delante y mirar para arriba!

    Al mismo tiempo que lo decía, el primer ojo, el que sacó primero quiero decir, giró hacia arriba trazando un arco de este a oeste.

    El segundo realizó un barrido como un catalejo mientras que el primero parecía un periscopio.

    Cuando ya estaba seguro de que no había nadie en los alrededores, asomó el cuerpo lentamente diciendo:

    -Otra vez solo... ¡Qué aburrimiento!

    Se fue para la charca y se asomó mirándose los dientes.

    -¡Perfectos! -silbó con orgullo.

    Pero como no podía enseñárselos a nadie más, torció el gesto y miró a derecha e izquierda, todo a la vez la verdad sea dicha. Había unos brotecillos verdes ahí al lado muy apetitosos, pero pensó en su línea y giró hacia el lado contrario. Se puso a silbar muy satisfecho, porque llevaba una semana que no podía hacerlo por un trocito de comida que se le había quedado entre los dientes. Pero ya se había caído, en parte gracias a su extrema higiene. No menos de cinco horas diarias estuvo chocando diente contra diente y rozándolos contra todo lo que encontraba, que estuviera limpio, eso sí, no iba a meter el hocico en cualquier sitio.

    Por la limpia orilla de la charca se paseaba el caracol, silbando, mientras un suave sol se reflejaba sobre la superficie del agua. Unos zapateros se apoyaban en ella con la punta de las patas buscando las zonas con sombra, pero no eran nada interesantes, nunca decían ni pío. Por otro lado, hacían unos movimientos muy graciosos que creaban una serie de ondas circulares que formaban bonitos dibujos.

    El caracol se acercó a una planta y se quedó parado mirándola.

    -¿Qué hora será? -se dijo.

    Miró al sol, pero nunca había sido bueno para eso de adivinar las horas por su posición, el sol cambiaba continuamente y había muchas otras cosas bellas que mirar como para pretender retener todos esos cambios.

    -Creo que ya es buena hora -comentó para sí mismo.

    Extendió sus antenas y una hoja de la planta empezó a enrollarse sobre sí misma, apretándose cada vez más y más hasta que tomó la forma de una barrita muy compacta. Luego comenzó a hacerse más oscura y dejó de ser verde para convertirse en marrón.

    -Ya está seca -comentó.

    Entonces la hoja se desprendió de la planta y cayó al suelo suavemente. El caracol la cogió con la punta de los labios levantándola y por el otro extremo empezó a calentarse hasta que comenzó a salir una tenue columna de humo.

    -Um... -susurró entrecerrando los ojos-, magnífica planta.

    Le gustaba ver la charca con los ojos medio cerrados fumando y disfrutar de su enorme belleza.

    -Menos mal que estoy yo aquí para admiraros -dijo en voz alta-. Todas estas plantas, las que están dentro y las que están fuera del agua, las libélulas y los gusarapos... todos tenéis suerte de que ande por aquí el caracol que admira vuestras formas. Porque si fuera por los zapateros no os haría falta ni echar flores ni a vosotros tener esa preciosa y menguante cola -dijo dirigiéndose a los renacuajos.

    Hoy parecía un filósofo de la naturaleza el exquisito caracol. De repente, decidió dejar de ser espectador y convertirse en artista. Buscó un palito que se elevó y se quedó parado en el aire. El caracol pensaba sobre qué tema dibujaría hoy.

    -Sacaré a los zapateros de su anonimato -dijo creando expectación aunque fuera sólo para sí mismo.

    Determinado a realizar una obra de arte movió el palito adelante y atrás sobre la finísima arena del borde de la charca haciendo un dibujo que más tarde se borraría sin remedio.

    -Qué bello el arte efímero -expuso con cara de artista.

    Se acercó al dibujo y vio que era feísimo.

    -Me he distraído -murmuró enfurruñado.

    Pasó por encima de él con disimulo volviendo una antena hacia atrás observando los restos de sus trazos y como no quedó conforme, dio marcha atrás de nuevo. Pasó por encima de él varias veces hasta que no quedó rastro del dibujo y siguió el camino del borde de la charca.

    -A ver qué se cuece hoy por aquí -dijo en voz alta-. El bosque es así, nunca sabes qué te vas a encontrar. Hay que ser prudentes...

    Y siguió paseando tranquilamente mirando hacia delante y hacia arriba. Una mariquita estaba en el filo de una flor y apuntando sus antenas, la dobló por el tallo haciendo que el insecto tuviera que agarrarse para no caer.

    -Qué aburrimiento -dijo de nuevo y no bostezó porque no tenía manos para taparse la boca y eso siempre había sido de mala educación. ¿Quién sabe si alguien podría estar mirando? -pensó.

    Si no fuera por eso, de vez en cuando le gustaría quedarse dormido con el cuerpo fuera, cerca del borde húmedo de la pequeña laguna, pero no parecía una postura digna de un caracol refinado, así que empezó a meter el cuerpo dentro de su concha calcárea dispuesto a dormirse un rato cuando escuchó un ruido que le hizo extender las antenas al máximo de su longitud, bien rectas, tiesas del todo.

    -¿Qué ha sido eso? -dijo aguzando el oído.

    Tensó aún más las antenas y se quedó quieto para no hacer ni un ruido. Sí, alguien se acercaba, podía escuchar una voz... no, ¡dos voces distintas que venían del camino!

    -¿Quién será? -se preguntó mientras sacaba el cuerpo que ya estaba dentro.

    De repente, reconoció una de las voces.

    -¿El sapo? -murmuró-. ¿Qué hará por aquí ese elemento?

    Y se dirigió hacia el camino con cierta alegría.

    Es que llevaba ya demasiado tiempo solo.

    el 02/03/2010
  • Cuento Fantástico 01. Carlitos y el tenedor



    Capítulo 1. Carlitos y el tenedor.

    Había un tenedor que estaba loco.

    Era el único tenedor que había en la casa y siempre que Carlitos estaba comiendo y su madre no miraba, le pinchaba en el dedo.

    - Mamá –decía Carlitos-, el tenedor ha vuelto a pincharme.

    - No digas más tonterías y sigue comiendo –le contestaba la madre.



    Era una casa tan pobre que sólo tenían un tenedor y comía primero el padre, luego la madre y por último, Carlitos, que era muy remolón y no le gustaba nada comer. Por eso prefería ser el último.



    Su papá llegaba muy cansado y hambriento de trabajar y daba fuertes bocados al tenedor a la vez que cogía la carne. La madre comía después y luego le tocaba al niño.



    Cuando Carlitos cogía la comida con él y se lo llevaba a la boca, el tenedor se abría como la boca de un dinosaurio y se le clavaban los dientes en la comisura de los labios. A veces, cuando lo sacaba de la boca, se curvaba y se le clavaba en las encías.

    ¿Pero qué le he hecho yo a este tenedor para que esté tan enfadado conmigo? –pensaba Carlitos.

    También le gustaba tirarse al suelo para que su mamá le regañara.

    Algunas veces se tiraba enganchando la servilleta y ensuciaba la alfombra. Entonces Carlitos ya sabía que su madre se enfadaría y le mandaría a la cama sin poder leer su cuento preferido.

    - ¿Otra vez has tirado el tenedor? Ten más cuidado –le decía su madre enfadada-, es el único que tenemos, cuando nos falte, ¿qué vamos a hacer?

    Carlitos lo miraba enfadado, pero ya no decía nada. Su madre no le creía. Ese tenedor era más listo que Juanito, el más listo de la clase.



    Como eran tan pobres, la casa no tenía habitaciones y dormían todos en el salón.

    Muchas noches, Carlitos podía escuchar cómo se abría el cajón donde lo guardaban y podía ver la enorme sombra que sus dientes proyectaban sobre la pared junto a la que dormía. Carlitos cerraba los ojos, pero no podía evitar entreabrirlos y ver cómo la sombra se movía por la pared como si lo buscase, moviendo lentamente los dientes como si quisiera agujerearlo. Retorcía las púas como serpientes que se enredaran unas con otras, desplazándose por la pared y cuando llegaba a la altura de sus ojos, le apuntaba con sus colmillos metálicos como diciéndole: Estás ahí… puedo verte… tus padres están durmiendo, y voy a salir…

    Pero hoy ocurrió algo distinto. El tenedor, como tantas noches, estaba proyectando su amenazadora sombra por la pared, pero se acercaba más amenazador, más grande, más puntiagudo y más oscuro que nunca.

    En ese momento, escuchó el sonido como de golpes de nudillos diminutos en el cristal de la ventana que estaba junto a su cama. Carlitos no quería asomar ni la nariz de la sábana, con un ojo seguía los movimientos de la sombra en la pared, la nariz prácticamente de adorno, porque casi no respiraba, las manos apretadas las unas sobre las otras, tan apretadas, que si pudiéramos verlas, parecerían de cera. Desviando el ojo con miedo, intentando no perder de vista la sombra y observar también hasta la ventana, estiró la barbilla buscando una mejor postura y pudo ver un sapo fuera del cristal. Nada raro por aquellos lugares donde abundaban las charcas, pero… ¡es que este sapo le estaba mirando! El animal estaba quieto, tan quieto que Carlitos pensó que los ruidos venían de otra cosa. Pero de pronto, levantó una de sus patas, cerró tres dedos sobre la palma de su anca y estirando uno, lo dirigió hacia el cristal húmedo donde empezó a trazar de arriba abajo y de derecha a izquierda, unos símbolos formando lo que parecían unas palabras. Carlitos se quedó de piedra, mirando cómo el sapo movía su diminuta pata sobre el cristal y contempló con asombro que estaba escribiendo algo que no podía ver con claridad. Cuando terminó, bajó su pata y de pronto, ¡ZAS!, un relámpago iluminó la ventana donde pudo leer: ¡Abre ya!



    Carlitos se quedó paralizado, más aún de lo que ya estaba. El sapo parecía, de alguna manera, impaciente. Miraba con cara de malas pulgas y Carlitos no sabía qué hacer. ¿Sería otro espíritu malvado de los que había oído hablar que venía a hacerle la puñeta? Pero… ¡un momento! Mientras miraba al sapo y al extraño mensaje había dejado de vigilar la sombra del tenedor y ahora que se fijaba, diría que se había alejado un poco. ¡Nunca lo había hecho! Carlitos solía meter la cabeza debajo de las sábanas y temblar durante toda la noche hasta que, al fin, el sueño le vencía, pero diría que nunca había visto a esa sombra atrevida quedarse… ¿cómo diría?... recelosa, sí, y parada. Un rayo de esperanza recorrió su espalda y llegó a su corazón. ¿Y si era un amigo? Pero un rápido vistazo a la ventana le hizo sospechar que no era así. El sapo no parecía un amigo en absoluto. Más bien diría que echaba fuego por los ojos, arrugaba el ceño con cierta perversidad y lo miraba como si quisiera comérselo vivo. Carlitos no había tenido nunca muchas alegrías, así que estaba acostumbrado a que cualquier novedad fuera para peor.



    Carlitos solía meter cartones entre una manta y la siguiente, pensando que podrían protegerle, al menos un poco, de los ataques del tenedor. Pero su madre siempre repasaba la cama antes de acostarlo y los quitaba porque decía que hacían mucho ruido cuando se movía y que los despertaba. Imagínate cuánto miedo tenía del tenedor como para hacer eso, así que el sólo hecho de sacar la mano de debajo de la manta para abrir la ventana se le antojaba imposible. Pero el sapo lo miraba, cada vez más impaciente, levantando el cuello, la cabeza inclinada hacia delante, las patas flexionadas en un intento de asomarse. Ahora tenía el doble de miedo, porque Carlitos no tenía ojos de camaleón y no podía mirar a uno sin dejar de mirar al otro. Pero el sapo estaba esperando que le abriera la ventana. ¿O se habría imaginado lo del mensaje? Sí, claro –suspiró Carlitos-, seguro que era un producto de su imaginación. ¿Cómo podría un sapo ponerse a escribir en una ventana? Y cuando se estaba tranquilizando un poco, el sapo pareció entender lo que estaba pasando porque miró hacia el cielo como si estuviera a sus órdenes mientras con un anca señalaba la ventana e, inmediatamente, otro relámpago, más potente, más luminoso, más duradero, iluminó la ventana con claridad, y donde señalaba el sapo pudo leer, ahora claramente: ¡Abre ya!



    Carlitos temblaba y temblaba, no podía creer lo que estaba viendo, no sabía qué hacer. Sus padres no creían una palabra de lo que les contaba y se enfadarían muchísimo si los despertaba. Además, su papá tenía que levantarse muy, muy temprano para ir a trabajar y no le gustaba nada que le interrumpieran el sueño porque luego tardaba mucho en volver a dormirse. Ya había pasado otras veces y no era algo que quisiera que se repitiese. El miedo a despertar a su padre, el pánico al tenedor y el terror que le hacía sentir un sapo en la ventana que quería entrar lo tenía absolutamente paralizado. Pero no podía seguir así. El sapo podría echar abajo la casa con un rayo si quisiera, se lo había demostrado. Miró hacia la ventana y vio cómo el sapo miraba hacia atrás, como si vigilara algo. Entonces, volvió a mirar hacia dentro de la habitación, alargó su robusta pero blanducha pata delantera y volvió a estirar un largo dedo con el que empezó de nuevo a hacer señales sobre la ventana. Cuando acabó, miró de nuevo hacia el cielo y otra vez surgió un relámpago que iluminó la noche convirtiendo su cuarto en un caos de luces y sombras. Carlitos miró hacia donde le señalaba y pudo observar que ponía: Ya se ha ido.

    En un primer momento, Carlitos, no entendió el mensaje pero, de pronto, cayó en la cuenta y miró hacia la pared donde estaba la sombra del tenedor… ¡y había desaparecido! Sin ninguna duda se refería a él. Esta criatura de la noche, este sapo poderoso, parecía poder hacer lo que quisiera. ¿Y si no era malo? –pensó Carlitos. Era feo, sí, pero es que era un sapo. Parecía malvado, desde luego, pero, ¿qué otra cosa podía parecer un arrugado sapo en una ventana en mitad de la noche iluminado por relámpagos?

    el 02/03/20101
  • Sebrig en Facebook

    Como hay que renovarse o morir...


    Podreis saber más cosas de mi y de mi música en Facebook:

    http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=100000685886002


    Es un perfil normal no de artista, por lo que no podreis ser fans mios, jeje, mejor aún seréis amigos, y con mucho gusto por mi parte!!!



    Un abrazo.

    el 01/03/2010
  • DISCO YA A LA VENTA!



    Hoy sale a la venta el disco de debut de Damien Lott ¿Damien Lott¿ (Absolute Beginners, 2010) Está disponible en las tiendas de discos habituales de tu ciudad o si lo prefieres desde la página web del sello (muy) próximamente en: http://www.absolutebeginners.es/





    Para los hispasónicos que oyeron la maqueta:

    El disco lo edita Absolute Beginners, incluye un par de temas más respecto a la maqueta (en castellano). Ha sido masterizado en Mastering Vault de Nueva York. 7 temas en castellano, 4 en inglés. Las canciones han sido remezcladas y algunas cosas regrabadas. Puedo decir que AHORA suena muy bien!!



    Tracklist:











    1 - Erase and Fall



    2 - Double Mono

    3 - Fuego Amigo

    4 - Diluvio

    5 - Impersonator

    6 - Quien Soy

    7 - Pascua

    8 - Mesa Tormenta

    9 - Good Intentions (Go to Hell)

    10 - Algo Grande

    11 - Million Eyes



    - A la venta física: FNAC, MediaMarkt, Revolver, Harmony, Amsterdam, tiendas habituales y www.absolutebeginners.es

    - Venta digital: Amazon, Itunes, Nokia, etc entre hoy y el 15 de marzo (según el calendario de distribución de cada tienda...)

    el 01/03/201010
  • LOS CALAÑA,"A CAL Y CANTO DESDE EL 23 DE FEBRERO

    LOS CALAÑA NUEVO DISCO ¿a cal y canto¿ EL 23 DE FEBRERO









    Han sido muchos los meses de espera, pero por fin podemos confirmarte que el nuevo disco de CALAÑA, que llevara por título ‘A Cal y Canto’ (editado por La Matriz Records y distribuido por Warner Music), se pondrá a la venta el próximo 23 de Febrero de 2010.







    ‘A Cal y Canto’ es el segundo disco del grupo navarro compuesto por Domingo Calzado (voz y guitarra) Mariano Rodríguez (guitarras), Oswaldo Oneca (bajo) y Alén Ayerdi (batería y percusión). A los que ahora se añaden Jorge Soto (percusiones) y Airam Etxániz (coros y voz).



    Sin duda, una esperada continuación de lo que supuso la sorpresa de su primer disco ‘Calaña’ (Muxxik 2007) producido por Iñaki “Uoho” Anton (Extremoduro, Platero y Tu) que tan buenos resultados cosecho entre medios y seguidores. Más de 70 conciertos, giras junto a Extremoduro o Andrés Calamaro y actuaciones en los más importantes festivales.







    ‘A Cal y Canto’ refuerza muchos de los posicionamientos musicales con los que CALAÑA sorprendieron en su primer disco, al mismo tiempo contiene algunas de las canciones más impactantes que el grupo haya compuesto nunca. Guitarras netamente rockeras, potentes bases y sorprendentes soluciones musicales que volverán a dejar impactado a todo el que se cruce con su sonido.



    http://loscalana.com/







    ‘A Cal y Canto’ cuenta con la producción de Charlie Cepeda (Kiko Veneno) y fue masterizado en Londres por Ian Cooper (Iggy Pop, David Bowie).

    el 28/02/2010
  • Nuevo Album, agradeceria ayuda ^^

    Con mi ultimo tema ¿broken bones¿ doy por finalizado mi ultimo album, esta lleno de imperfecciones que espero pueda ponerme estos proximos meses en mejorar sonido y retoques de composicion. Asi mismo, tengo en mente crear un hilo musical conducctor entre tema y tema. Pues bien aqui es donde necesito vuestra ayuda:



    Necesitaria que me echarais un cable con el orden de los tracks, un album puede convertirse en un autentico bodrio dependiendo de orden de los temas. Se que es un palazo pero si me ayudarais, sobretodo los que me habeis estado siguiendo mas, con el orden de los temas estaria eternamente agradecido. La idea es hacer un album con 14 temas, pero eso no quita que algunos puedan quedar excluidos, tambien me gustaria a ver si podrias hacer un analisis global para excluir algun tema, si hace falta, y el orden de los tracks.



    El nombre del album tambien lo tengo rondando la cabeza, que tal broken bones?



    besos y gracias desde ya a los que se tomen su precioso tiempo a echarme una mano en el tracklisting. gracias

    el 28/02/201011
  • Corregido un error en Conciencia Perceptiva

    Hoy me ha dado por revisar los temas que tengo aquí (menudo bajón, debo ser el peor músico de hispasónicos) y he advertido que había subido por error una pieza diferente a la nueva versión de Conciencia Perceptiva que tenía preparada.

    Acabo de reparar el desliz y subir la pieza correcta en su nueva versión. Pido disculpas a quienes habían comentado la pieza sin saber que era otra distinta.

    el 27/02/20101
  • Carpa Dj Vs Danny Dj In Session 26 Febrero 2010

    http://www.emoxion.com/musica/mp3/ver/danny-dj-aka-dannytrance/carpa-dj-vs-danny-dj-electro-house/6016 Descarga Gratis.Session de la mano de: Carpa Dj y Danny Dj, estilo: Electro House y mezclas selectas de alta calidad. Fusion de ambos dee jay para la realizacion de esta IN SESSION.Realizada a fecha de:26 de febrero de 2010. Saludos a todos.Disfruten de la In Session.¡¡Bye!!.

    el 27/02/2010
  • ser o no ser , que tonteria de pensamiento

    y esto quien lo dijo? a ya se , uno que fijo se metia algo jajajaja, por que siempre en esta vida hay que serrrr , ser lo que sea , pero ser , ser pintor , musico , barrendero , ser , aunque eso no sea lo importante de la vida , creo que lo importante es ser pero ser alguien que de alguna manera deje huella , huella en personas , en animales , en el ambiente , en la historia , en el mundo.

    Esa si es una cuestion , como ser alguien y no morir en el intento .

    el 27/02/20103
  • Serardíes o sefaradies

    Sefardíes son los habitantes de Sefarad y Sefarad era el nombre en ladino (su lengua y la de los españoles del siglo XV) de España.

    Después de la famosa y nunca bien ponderada ley de expulsión de moros ,judíos y gitanos de 1492 de los reyes Isabel de Castilla y Fernando de Aragón (llamarlos reyes católicos sería un abuso), claro precedente histórico a otras ley semíticas (entre ellas quizá la más famosa entre nosotros la masacre nazi) el próspero pueblo serfardí se vió obligado a abandonar sus posesiones , sus tenencias y ,sobre todo , sus casas iniciando una diáspora que continuaría por muchos de los siglos venideros , como demuestra que llevan “estables” los últimos 50 años de entre más de 500.

    A fuerza de recibir continuos golpes y malos tratos la mayoría de los lugares donde se asentaron , éste se volvió un pueblo esquivo y cerrado a sí mismo ,celoso de su religión (paradojas del destino) , de su “Dio” (el innombrable) y de sus tradiciones más antiguas, tanto en el rezo del Talmut o en hechos sociales como bodas ,circuncisiones …como en muchísimos aspectos de la vida doméstica.

    La tradición oral decía que hay muchos que aún conservan las llaves de sus casas en Toledo (España) pensando en volver . La investigación ha demostrado que no es cierta ésta afirmación , sin embargo conservan un patrimonio aún mayor , el que sí pudieron llevarse consigo : sus costumbres , sus tradiciones , su riquísimo folklore pura poesía tanto en lo musical como en lo literario .Pero sobre todo se llevaron algo para devolverlo al mundo , su idioma . Nuestro idioma en el siglo XV , que ha permanecido impertérrito en ellos , custodiándolo como el más valioso de los tesoros. Aún hoy hay emisiones de radio en castellano desde varias partes del mundo “gracias” (menuda gracia) a los miles de éxodos producidos. Desde Asia hasta America , desde el norte de Europa al sur de África . …

    SEFARAD VIVE!

    el 27/02/20101