01 - Come on (me)

  • 1
zoolansky
#1 por zoolansky el 20/02/2006
La primera:

https://www.hispasonic.com/musica+index-id-9194-pagina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Vïtek
#2 por Vïtek el 20/02/2006
Hola.
Te dejo mi opinión ;)
Cosas buenas; Canción agradable, arreglo sin congestión, timbre de voz bueno.
Cosas a mejorar; La equalización/reverb de la voz algo oscura para mi gusto, algunos timbres del arreglo mejorables, la interpretación falla en alguna nota. Y por último, y desde un punto de vista aún más personal, pienso que una base ritmica más contundente con más gancho y presencia multiplicaría las posibilidades del tema.
Saludos.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 20/02/2006
Muchas gracias, Vïtek.

Respecto a lo de la base rítmica que sugieres, te confesaré que durante largo tiempo estuve planteándome esa posibilidad, pero en el mismo CD hay otra canción ( el tema 8 ) que va en una línea similar pero más rítmica (échale una oída y me dices... :wink: ), y hubieran quedado dos temas muy similares. Vamos, eso creo... :?
Subir
Vïtek
#4 por Vïtek el 20/02/2006
Voy a escucharlo a ver que tal ;)
¿Donde puedo conseguir tu álbum completo?, ¿Lo vas a comercializar o colgar internet?.
Saludos.
Subir
loflipas
#5 por loflipas el 20/02/2006
Este primer tema, como presentación, deja claro que es pop, más o menos ligero.
Me gusta el fondo de acústica y creo que el bajo en lo que sujeta la canción. La voz es lo que creo que tiene algún margen de mejora. ¿Has pensado en ponerle alguna batera que marque algo más el tema?

En fin, que me ha gustado.
Seguiré oyendo las siguientes.

Saludos.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 21/02/2006
Gracias a todos por vuestras críticas.

Vïtek, tengo intención de colgarlo en Internet, pero estoy muy pez en creación de páginas y demás (y a demás no tengo tiempo! :? ); de todos modos cuando lo cuelgue serán los mismos 10 temas que he puesto aquí en el foro, y en ese mismo orden, o sea que si quieres te los puedes descargar todos y eso es el CD.

Gracias por el interés. :D
Subir
Vïtek
#7 por Vïtek el 21/02/2006
Guay, pero intenta conseguir algo de tiempo para colgarlo en internet. Si ya tienes asumido que no vas a comercializarlo te asegurarás un buen número de personas que oirán tu música ;) Y eso siempre es bueno.
Saludos!
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 22/02/2006
Otra canción de gran valor (he comenzado a oir por la ante última).
A ésta la critico sólo el volúmen de la pandereta, tal vez su EQ también. Lo de la nota de la voz que dice Vitek la percibo en el final, pero no creo que tenga gran importancia. Muy bien cantada, y muy a gusto con la concepción de la construcción de la canción: cuando sólo suena lo necesario los sonidos se hacen una sola cosa.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 22/02/2006
Gracias otra vez, involucrado. Menuda currada te estás pegando escuchando todos los temas; ni mi mujer me quiere tanto ! :D

En lo de las mezclas voy aprendiendo poquito a poco y me son de mucha utilidad vuestros consejos. Én los volúmenes de los distintos elementos de percusiones de este tema estuve subiendo y bajando hasta la saciedad, y al final dejé la combinación que me disgustó menos... :roll:
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 22/02/2006
Hola Korg, pues este tema me ha gustado más que "Girl I miss you" e incluso creo que le has sacado mejor sonido, aunque la voz (que tambien suena mejor aquí) necesita de algún corrector de afinación tipo Autotune o Melodyne.
Por otro lado, es que soy un fanático del sonido doblado de guitarra acústica. Yo la hubiera doblado paneándola a ambos lados del estéreo dejando el centro libre para lo demás, con lo que la mezcla hubiera ganado aun más en claridad.
Un buen tema al que no le hubiera venido nada mal bajo y batería también.
Un saludo.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 22/02/2006
Gracias, Jaume ! :D

Muy interesante lo de las guitarras; imagino que te refieres a tocar dos veces la pista de guitarra (no a duplicarla) para conseguir ese efecto, no ? Me parece una idea genial y me lo apunto para lo que estoy haciendo ahora.

Lo del corrector de afinación no lo había pensado pero lo valoraré (sobretodo en función del precio de estos cacharillos... :wink: ).
Subir
Jaume
#12 por Jaume el 22/02/2006
Alguien escribió:

imagino que te refieres a tocar dos veces la pista de guitarra (no a duplicarla) para conseguir ese efecto, no ?

Eso mismo, tocarla dos veces. :wink:
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 22/02/2006
Por cierto, tienes un privado.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 22/02/2006
Entendido, Jaume. Lo de las dos guitarras fijo que lo aplico en adelante. :wink:

Privado leído y respondido, y...muchísimas gracias otra vez. :D

PS: Por cierto, llevo todo el día en la cabeza ese estribillo de "Mi reino no es de este mundo. Yo soy Jesús"... 8)
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 22/02/2006
Alguien escribió:

PS: Por cierto, llevo todo el día en la cabeza ese estribillo de "Mi reino no es de este mundo. Yo soy Jesús"...

No sabes cuanto me alegro..jejeje.
He respondido a tu privado (¿te funcionan los avisos de privado?)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo