1.- Holy Diver Destroyed ¡reload!

Prong
#1 por Prong el 20/12/2007
Bueno otra vez vamos a someternos a la dura realidad, me refiero ah si sigo haciendo la misma mierda de musica o he mejorado en algo?, opinad vosotros mismos, criticar y aparte de criticar os pediria consejos, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mikeldi
#2 por Mikeldi el 21/12/2007
la verdad es que no se que decir............como no está el link...........se me hace un poco raro este silencio :P :P
Subir
Prong
#3 por Prong el 21/12/2007
Perdonad aqui os dejo el link, vaya empanada:

https:/www.hispasonic.com/musica/1-holy ... load/12667
Subir
Prong
#4 por Prong el 25/12/2007
Bueno si vosotros no me quereis decir nada, hare yo mismo mi autocritica.

Para empezar me han dicho que tengo que mejorar los solos y basarme en las escalas y de ahi empezar a componer los solos y les doy la razon, me e equivocado.

Y segundo no repetirme en demasia para que no suene tan monotono el tema.

Procurare no repetir los mismos errores para los siguientes temas y por eso os voy a pedir consejos a los que haceis metal-general, ¿como deberia de componer los solos y como deben de ir situados?, es ese mi gran problema, solucionarlo para poder seguir trabajando, ya me han dicho un metodo que lo estoy llevando acabo, pero me gustaria leer mas opiniones, espero que me ayudeis en lo que podais, saludos.
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 25/12/2007
Hola Prong:

Es frustrante el que nadie te haga caso, pero si te sirve de consuelo no suele tener que ver con la calidad del tema, más bien de los caprichos del público, hay veces que te hacen caso y veces en las que no, no te desanimes que eso no significa que tu música sea mala ni nada de eso.

En cuanto a los solos poco puedo decirte, yo soy más bien patoso en esos menesteres, nunca he podido meter un solo en mis temas por lo mismo, no me doy maña yo. Pero en cuanto al sonido en general, pienso que sí hay cosas que puedes mejorar, en principio el sonido global del tema me resulta un poco apagado, como falto de brillo y con poco cuerpo, eso se arregla con mucha facilidad en la mezcla, simplemente en la ecualización súbele a todos los instrumentos un poquito los agudos y los medios agudos, habrá algunos a los que puedas subirlos más (como las guitarras o los platos de la batería) y otros a los que menos (bajo y bombo) pero de todas formas jugando con eso ganará más la canción, y luego en la masterización lo mismo, intenta potenciar un poco esas frecuencias, sobre todo para que tenga más cuerpo y más brillo.

Luego, lo que es la guitarra rítmica a mí me suena un poco mecánica y repetitiva, a mí me da la impresión de que la hubieras grabado como un poco tenso, como demasiado pendiente de que todo estuviera en su lugar, bien metido y te hubieras olvidado un poco de disfrutar, de sentir el tema, yo las grabaría otra vez pero intentando disfrutar un poco con la música, intentando pasarmelo bien, principalmente para que esa sensación se transmita a lo que estás grabando. Por supuesto todo tiene que ir cuadrado y todo eso, pero además tiene que ir disfrutado, sino no tiene sentido, ten siempre en mente que estamos haciendo música y que la hacemos para divertirnos, esa sensación tiene que verse en la música.

Aparte de eso, a mí me gusta el tema, le has sacado un buen sonido a las guitarras ritmicas y al bajo, me gustan ambos, el bajo me recuerda por momentos a la forma de tocar de Steve Harris de Iron Maiden, está muy bien trabajado.

Pues nada, sigue trabajando esta canción porque pienso que puede llegar a dar mucho más de sí, con unos solos en condiciones y con cuatro detallitos por aquí y por allí puede quedar muy bien.

Saludos.
Subir
Prong
#6 por Prong el 25/12/2007
Gracias ghaynas por tu tiempo, de he echo alas guitarras le he aplicado un efecto dle guitar rig 3 que ya venia seco, y le he dado brillo al bajo y a las guitarras, si le daba mas brillo iba a seguir sonando como antes y he querido cambiar en ese sentido, y no le he dado tanto brillo en demasia, solo lo justo, ami me gusta como estan las guitarras, y al bajo tambien lo he grabado a pelo directo ala tarjeta de sonido y le he aplicado un efecto del guitar rig 3.

Tienes estoy muy pendiente de no equivocarme ni desacompasar, me centro mucho, pero creas o no me mola que quede asi.

Seguire trabajando para los proximos temas, dependiendo del tema le dare mas o menos brillo a las guitarras, peor que me queden con ese toque oscuro.

Y si es muy repetitivo se me fue mucho la olla, procurare no cometer los mismos errores en los siguientes temas, siempre para seguir mejorando poco a poco, gracias por tu opinion.
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 26/12/2007
Personalmente trabajaría el sonido de la batería y esos charles y plato que veces parecen ir un poco locos....

El sonido de la guitarra rítmica no está mal, pero algunos otros que has puesto como solistas, o detalles del tema, la verdad no pintan mucho, revisalos, seguro que encuentras un mejor tipo de sonido.

Ese "Wah" por ejemplo que aparece puntualmente en mi opinión no queda nada bien.

En la parte solista hay momentos que vas fuera de tiempo, pero todo va mucho más a tiempo que en los primeros temas que subías.

La mezcla necesita bastante curro pero ahí mejor que otros te ayuden. Desde luego deberías comprimir, ecualizar y hacer algunos apaños por allí.

salud!
Subir
Prong
#8 por Prong el 26/12/2007
Comprimir mas todavia?????, A la bateria ya le he metido el compresor que trae reason 4, la bateria no se no me parece que suene tan mal del todo?, ami me gusta por ahora como esta todo el sonido.

Lo que decis dl solo ese se quee sta mal de sobra, por eso os he pedido ayuda para componer los solos, gracias PerversaFantasía.

En la mezcla como dices me han dicho que faltan mas graves, queria hacer algo distinto que quedara como oscuro, pero parece que me he pasaod por lo que veo, eso se puede arreglar, (creo que la mezcla no me parece tan horrorosa), como parado con lo prinmero que subia y con el sonido que he conseguido ahora, la verdad e sque no me quejo para ir tirando por ahora.
Subir
Prong
#9 por Prong el 26/12/2007
Bueno aver he echo algunas cosas de las que me habeis dicho, para empezar he dado un pelin mas alos graves de la guitarras como dijo gaynas, la cosa cambio bastante, el bajo lo he dejado con la misma cantidad de graves (me parece que esta bien asi), la bateria igual.

Y he probado el compresor multibandas de audition, ahora lo que me pregunto cual es la diferencia de añadir el compresor ese, adejar la mezcla asi tal cual?, porque la diferencia yo no la noto.
Subir
Prong
#10 por Prong el 27/12/2007
También he quitado los solos (de mierda) :) , lo he dejado asi, no lo subire, pero algunas cositas he arreglado y os he echo caso.
Subir
Prong
#11 por Prong el 27/12/2007
Bueno deciros que sigo avanzando, he coreguido completamente la bateria, inclusive em atreveria a decir que en sonido se parecera ala de jotun, quark, javi, pro nombrar a alguien, me han ayudaod a encontrar lo que le faltaba a esa bateria, gracias.
Subir
ghaynas
#12 por ghaynas el 28/12/2007
Hola Prong:

Ten en cuenta una cosa, la música es, ante todo, cuestión de gustos, como te dije en mi post anterior es para divertirse, para pasarlo bien, si no, no tiene sentido. Por tanto, si a ti te gusta el sonido de la canción tal y como la publicaste, si a ti te satisface de esa manera, tampoco pienso que debas darle muchas más vueltas, se trata sobre todo de hacer lo que nos gusta y si a ti te gusta así pues ya lo has conseguido. Si el tema que te interesa es el de los solos, para hacerlos bien, pues concentrate en eso y no le des más vuelta a lo demás, yo lo veo así de simple, busca la manera de hacer solos chulos y ya está, al fin y al cabo es lo que a ti te interesaba en un principio y por lo que abriste este hilo.

Saludos.
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 28/12/2007
Prong escribió:
Comprimir mas todavia?????, A la bateria ya le he metido el compresor que trae reason 4, la bateria no se no me parece que suene tan mal del todo?, ami me gusta por ahora como esta todo el sonido.

Lo que decis dl solo ese se quee sta mal de sobra, por eso os he pedido ayuda para componer los solos, gracias PerversaFantasía.

En la mezcla como dices me han dicho que faltan mas graves, queria hacer algo distinto que quedara como oscuro, pero parece que me he pasaod por lo que veo, eso se puede arreglar, (creo que la mezcla no me parece tan horrorosa), como parado con lo prinmero que subia y con el sonido que he conseguido ahora, la verdad e sque no me quejo para ir tirando por ahora.


No hombre la batería no la comprimas más. En cualquier caso arreglala un poco, a veces va un poco loca.

La guitarra rítmica suena bien, empieza a mejorar el resto de sonidos a partir de ahí.
Subir
Prong
#14 por Prong el 28/12/2007
PerversaFantasía Ya he conseguido arreglar, retocar la bateria, y ahora suena como al de jotun, quark, etc de contundente.

Yo hago mi musica dentro de mis limitaciones, por eso hago cosas basicas,o meto ritmos raros.

Lo que me interesa ahora mismo es conseguir el poder componer bien los solos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo