Baneado
Para mi no es comparable comparar a un historiador con alguien relacionado con la música. Yo pienso que la historia es un campo donde muy especialmente se infecta de propaganda a los que buenamente se quieren dedicar a ella. Y los periodistas otro tanto. Mi comentario fue exagerado, vale. Debería decir que no todos los historiadores y periodistas son poco creíbles; solamente aquellos que no cuestionan la verdad oficial y se dedican a recitarla sin más.
#112 Para mi tampoco es comparable comparar la incomparativa comparación de la Música comparada con el incomparable marco de la Historia musical, uy, creo que se me está quedando el cerebro achicharrado. Tendré que dejar de participar en este foro. Tendré que preguntarle a un Psicólogo, a no, que los Psicólogos no saben nada de esto, habrá que preguntarle a un Historiador, o ... a quién coño le pregunto?
Ahora resulta que solo los que se cuestionan por sistema la "Versión oficial" son los Buenos historiadores. En cualquier caso habría que mantener la misma actitud crítica frente a todo, no? venga de donde venga, de lo "oficialista" o de lo guay del paraguy de lo contestatario que te cagas de la muerte.
#105
lo que pasa es.que en tu tono general...pareces creerte a salvo de toda esa "mercantilización" manipulativa de.ideas, datos, hechos,...y el poder del dinero o el mercado a ratos puede estar por encima incluso de nuestros mejores clichés aprioristas y reafirmantes...o a veces sencillamente es una cuestión básica de asepsia y realidad...ciencia y naturaleza humana...y el dinero quedan algo más lejos.
Con visiones más globales y análisis algo más complejos o sencillos, pero conscientes y concienzudos que la puerilidad que a veces se autocontesta no desde la duda escéptica pero científica, que invita a cuestuonar, aprender, crecer...sino desde la pueril autocontestación que consuela en la propia cosmovisión y lugar en el mundo.
mucho de eso alimenta nuestras balanzas éticas o estéticas...y con ellas la necesidad de una narración a la medida...que nos libre de las auténticas responsabilidades o esfuerzos, y de ahí manan lan reinvenciones oficiales u oficiosas de la historia, la literatura, el movimiento de remos a favor o contracorriente...(cualquier marino sabe que muchas veces lo sabio está en una solución intermedia y en conocer las aguas)...y tb la conspiranoia...que bebe tb en las turbias aguas y meandros que tiene la propia historia...la desescrita y la redescubierta...o incluso la de toda la vida. lo importante es imponer a priori cuál es la nuestra...nuestros vencedores y nuestros vencidos...
igual de pueril pero algún escalón ético y estético por debajo me parece la solución del avestruz y la confianza inconfiable en una selectiva ignorancia o en el pensamiento único, la corriente principal, el imaginario público, la versión oficial, la forma fácil de entender el mundo, el libro de texto, el poder protector o el seno de mamá, dios o vaya usté a saber...
irónicamente, ambos caminos conducen a veces a los mismos abismos y rincones, retóricas y dialécticas, pero bajo el correspondiente filtro de color, fecha, lugar,...conspiranoia o versión oficial a medida del oficio de vivir.
en general...pesar víctimas en neutro...sin croma mediático...humano a humano...suele ayudar a ver algo más claras las leyes de la física y así, revisar balanzas y sus luces de neón
Yo curraba en en un restaurante ese día, llegué tarde a mi turno por no despegarme de la TV y en el restaurante desde la cocina teníamos la radio puesta todo el rato para enterarnos de que es lo que estaba pasando.
Terrible la verdad . . . las escenas de la gente saltando desde el piso no se cuantos para no quemarse me dejaron impactado.