11 de Marzo

GabrielAulaga
#1 por GabrielAulaga el 11/03/2005
Quiero poner mi grano de arena para luchar contra el olvido.

La siguiente canción titulada "11 de Marzo" es un homenaje a las víctimas del atentado terrorista:

http://www.gabrielaulaga.net/Canciones. ... eMarzo.mp3

Se trata de una pequeña obra instrumental que compuse poco después del atentado. La presento con cierto temor porque cuando la compuse estaba lleno de rabia y creo que eso se nota. Además incluye algunos sonidos muy crudos que podrían herir algunas sensibilidades.

Para compensar más tarde compuse otra obra que ya he presentado aquí que se llama "El Día de la Ira":

http://www.gabrielaulaga.net/Canciones.mp3/ElDíadelaIra.mp3

Esta última es una obra más optimista, tal como se merecen las víctimas.

Un saludo a todos

Gabriel Aulaga
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 12/03/2005
Hola, la secuencia armonica y los sonidos estan bien, aunque no alcanza a desarrollarse como una pieza, sino que mas bien parece un pequeño ejercicio. No me han gustado los jadeos ni las explosiones, no por crudos, sino por redundantes. Saludos.
Subir
Basic
#3 por Basic el 12/03/2005
Porque todo el mundo sigue recordandolo¿?, si es lo que quieren los terroristas, para que le entre el miedo a la gente...

Es como si te deja la novia y tu sigues colgado de ella, y te lo van recordando todo el rato, los afectados se hunden cada vez que sale el tema.

No es nada personal GabrielAulaga, el tema esta bastante xulo aunq coincido con micol.
Saludos
Subir
micol
#4 por micol el 12/03/2005
Alguien escribió:

Porque todo el mundo sigue recordandolo¿?, si es lo que quieren los terroristas, para que le entre el miedo a la gente...


lo peor que se puede hacer es olvidar.
Subir
hermesm83
#5 por hermesm83 el 12/03/2005
No tiene que ver con el tema, pero esque he entrado en tu web y he encontrado ésto :

Gabriel Aulaga, que únicamente es un diletante apasionado por descubrir el misterio de por qué algunas canciones nos ponen la piel de gallina, por lo que tienen la misma autoridad que la de cualquier otro compositor.

Me ha encantado la frase, de corazón.

Porcierto, me parece fenomenal que hagas homenajes a las víctimas.
1saludo!
Subir
Basic
#6 por Basic el 12/03/2005
Olvidar no lo olvida nadie!! pero una cosa es el dia 11 hacer un programa sobre el tema y recordarlo cada año, pero llevan desde hace un mes todos los dias diciendolo, almenos aki... y mi hermano conoce a uno que estuvo alli y cada vez que sale por la tele se pone a llorar como un loco...

No se puede olvidar pero tp es bueno recordarlo continuamente...
Subir
micol
#7 por micol el 12/03/2005
Alguien escribió:

Olvidar no lo olvida nadie!! pero una cosa es el dia 11 hacer un programa sobre el tema y recordarlo cada año

Te parece esta una forma de honrar a los muertos? de hacer justicia?pensalo bien...y no sigo porque este hilo es sobre un tema de Aulaga. Disculpas Gabriel.
Subir
c.h.u.s.
#8 por c.h.u.s. el 12/03/2005
Hola,
Yo no consideraría esta pieza como un tema, parece una intro. Si partimos de ahi, correcto, pero no me transmite ninguna sensación, no sé, quizás esperaba algo más.

Un saludo
Subir
Antonio Miranda
#9 por Antonio Miranda el 12/03/2005
me gusta tu idea, yo en su día también subí un tema sobre el 11 M recién ocurrido. El tema es impactante y muy bueno !!!! muy corto pero intenso. Enhorabuena.
Subir
4duros
#10 por 4duros el 12/03/2005
micol escribió:
Alguien escribió:

Porque todo el mundo sigue recordandolo¿?, si es lo que quieren los terroristas, para que le entre el miedo a la gente...


lo peor que se puede hacer es olvidar.


Hay algo peor incluso, y está sucediendo. Llenar los medios de comunicación de documentales lacrimógenos, no analizando las causas en profundidad, desvariando hacia el sentimentalismo barato, hacia el morbo, y lo que es peor, hacia un culto a la muerte necrofílico. La muerte de tanta gente es algo muy serio y lo están convirtiendo en un circo. Un homenaje serían buenos especiales, analizando causas, consecuencias... En fin, España es diferente. Aplaudimos en los entierros. Hacemos de cada atentado una sarta de poesía barata en las noticias, en vez de una noticia seria...

Y música en el Congreso, ya es lo que me faltaba por ver. Qué poca vergüenza. Unos isntantes de silencio, son eso: silencio.
Subir
hermesm83
#11 por hermesm83 el 12/03/2005
No se que tuvo de malo escuchar una suite de bach en el congreso... y bueno, andemos con cuidao, que éste hilo está en crítica de temas... no intentemos arreglar el mundo aquí...
Subir
klausband
#12 por klausband el 12/03/2005
Con todo esto a OffTopic chico que esto es critica de temas.
Un poquito de por favor.

Los temas no me terminaron de convencer.

El primero:

Es dificil hacer un tema en este sentido y no caer en la ilustracion un poco torpe de gritos, jadeos, explosiones etc.
Todo deberia expresarse con musica en un sentimiento asi.

El segundo:

Me tira un aire demasiado religioso en su ambiente y no me motiva demasiado feeling este tipo de musica tan sacralizada.

Todo esto es solo mi opinion superficial despues de haber escuchado solo una vez cada tema y no debe tomarse mas que como un simple comentario.

Mas que nada entre para pedir que esto no se convierta en un off topic.
Respetemos tambien nosotros todos este homenaje de Gabriel.

klaus.
Subir
geefe
#13 por geefe el 12/03/2005
hola
me han gustado ambos trabajos.
mas el segundo.
quiza la mezcla merece una segunda revision. separar, abrir mas tal vez los planos. comprimir algo mas.

te felicito por el trabajo de las voces. no creo que el tema que se esbozo aqui de si es legitimo o no el homenaje sea relevante.
si tu sientes que debes hacerlo, esta mas que bien. sobre todo si no persigues redito de ningun tipo por esto.

musicalmente me ha impactado y conmovido a la vez.

saludos desde Israel, geefe.

PD, tu critica no me vendria mal. gracias
http://www.soundclick.com/bands/7/gustavolevinmusic.htm
Subir
telex Baneado
#14 por telex el 13/03/2005
Pienso que si quieres "introducir" a un extraño en todo aquello, los efectos tienen su porqué, pero para la mayoría de los españoles, no es necesario. No obstante, desarrollada, podría tener un interés. Podría sonar acertada.

El segundo tema está más conseguido, porque todo el sentimiento estaría en las imágenes. Quizás a la voz le hace falta algo más de solera, más oficio, aunque eso mismo aumenta la sensación de crudeza, su aspereza.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo