16 ó 24 bits, esa es la cuestión

  • 1
ripley
#1 por ripley el 19/08/2003
Hola a todos. Os saluda un nuevo miembro de la comunidad, dispuesto a aprender lo que se pueda (y a enseñar, si es que queda por ahí alguno que sepa menos que yo).
Os explico el problema:
Trabajo con VST32. He cambiado mi Terratec Xfire por una Audigy 2 Platinum Ex. Tengo un disco duro externo con todos los samples que he ido acumulando en estos años. He configurado el sistema de audio del Cubase para trabajar a 24 bits pero ahora, cada vez que intento importar un loop a una pista de audio el resultado es un horror, por las diferentes frecuencias de muestreo (digo yo).
Estoy haciendo algo mal?, ó es que si quiero aprovechar las ventajas de la nueva tarjeta ya no voy a poder utilizar más mi megacolección de muestras?
Gracias anticipadas y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 19/08/2003
Salud!

Bienvenido, Ripley, y que no te coma el Alien. :)

¿A qué te refieres exactamente con que el resultado es un horror?

En principio puedes usar muestras de distintas resoluciones (16, 24) en un proyecto de 24, y deberían sonar bien. El problema surge cuando mezclas las frecuencias de muestreo (44.100, 48.000, 96.000), que es donde se tuercen las cosas (o directamente no te deja mezclar frecuencias, o te varía la velocidad de reproducción).
Subir
ripley
#3 por ripley el 19/08/2003
Hola Kraken, ¡eso si que es rapidez!. Probablemente estoy enfocando mal el asunto al hablar de los 16/24 bits. Supongo que el tema viene por la frecuencia. Los samples que tengo (al 99,9%), están a 44.100, mientras que al activar en Cubase la opción de 24 bits, lleva aparejada la frecuencia de muestreo de 96.000. El resultado, como tu ya indicas, es que los loops van al doble de velocidad.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 19/08/2003
mmm.. me parece -me parece- q una vez me paso algo parecido y creo q lo solucione cambiando la frecuencia con el wavelab (tb vale otro editor de audio). Supongo q la muestra original estara a 44.100, tendrás q pasarla a 48.000 o 96.000 como tu la kieras. Espero q t sirva de algo, ya t digo q recuerdo vagamente haber hecho esto.
Subir
ripley
#5 por ripley el 19/08/2003
Entiendo que quieres decir que habría que "resamplear" cada una de las muestras para que funcionase correctamente en un entorno de 24/96 ?
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 19/08/2003
Sí, para q la frecuencia coincida con la q t pide. Si lo pruebas informa sobre los resultados.
Subir
ripley
#7 por ripley el 19/08/2003
Bien, gracias a todos. Seguiremos informando.
Subir
ripley
#8 por ripley el 19/08/2003
Sistema probado y resultado satisfactorio. Resampleando a 96000 con el Soundforge se corrige el problema.
Un millón de gracias.
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 19/08/2003
Jeje, de nada y a resamplear se ha dicho.
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 19/08/2003
ripley escribió:
Hola Kraken, ¡eso si que es rapidez!. Probablemente estoy enfocando mal el asunto al hablar de los 16/24 bits. Supongo que el tema viene por la frecuencia. Los samples que tengo (al 99,9%), están a 44.100, mientras que al activar en Cubase la opción de 24 bits, lleva aparejada la frecuencia de muestreo de 96.000. El resultado, como tu ya indicas, es que los loops van al doble de velocidad.



hola:

me parece extraño que no puedas poner la terratec a 24/44 por ejemplo, creo que por defecto asume los 24 bits, lo tengas en la frecuencia que lo tengas.

teniendo en cuenta ademas que el cubase llama a el panel de control de tu terratec en audio setup, ahi puedes escojer 44k pero los 24 bits siguen vigentes.... eso en el cubase 5, no se en el SX, pero me da en la nariz que es similar.
Subir
Kraken1
#11 por Kraken1 el 19/08/2003
Salud!

Sip, la frecuencia de muestreo también se puede variar, pero me parece que no desde Cubase, sino desde el menú de la propia tarjeta. Yo aún no he encontrado ningún motivo para usar algo que no sea 24/44.100.
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 19/08/2003
hola:

en la audiphile no se puede, la verdad es que si una muestra es a 16 se reproducira a 16 aunque el convertidor sea a 24.... no tiene mucho sentido poner la tarjeta a 16.... pero bueno. :)
Subir
ripley
#13 por ripley el 19/08/2003
Hola xxazzz. El problema lo tengo con la Audigy. Usando los drivers Creative Asio, te lo configura a 24 bits, y no hay opción de cambiar el Sample Rate, está fijo a 96.000
Subir
Kraken1
#14 por Kraken1 el 19/08/2003
Salud!

>en la audiphile no se puede, la verdad es que si una muestra es a 16 se >reproducira a 16 aunque el convertidor sea a 24.... no tiene mucho >sentido poner la tarjeta a 16.... pero bueno. :)

Me refiero a la frecuencia, no a la resolución. Qué confuso es todo esto. :)

¿La Audigy no te deja meter 44100? :o :shock: :? :x :oops: :cry: :evil: :roll: :?: :!:
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 19/08/2003
ahhhhhhh, con la iglesia hemos topado.... si es creative todo es posible. :D

pues solo te queda resamplear todo, ya sabes que con el wavelab tienes la opcion de resamplear todas las muestras de una vez con la opcion batch.

que se le va hacer.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo