1a prueba Audio8Dj+VestaxVCI100

Mauri Moore
#46 por Mauri Moore el 21/09/2007
los xp10 son mas baratos ...2 por 600 euros + un mixer que puedes comprar por 50 euros . insisto porque veo que si bien el vestax es buen aparato si le sumas una buena tarjeta se va el precio muy arriba - yo igualmente esperaria un poco , tiene que salir en breve algun controlador como el vestax pero que incluya tarjeta de sonido .
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#47 por Koitz_roller el 21/09/2007
man-tk escribió:
tiene que salir en breve algun controlador como el vestax pero que incluya tarjeta de sonido .


Pufff, permiteme que dude. Yo compre una 08 hace casi 2 años y ya estaban anunciando que iba a salir una ampliacion para esta mesa que serviria como tarjeta de sonido, como las Mackie d.2... Salio hace unos 6 meses, y eran una basura. De momento Vestax no ha anunciado nada sobre un controlador con audio, de hecho saco una tarjeta de sonido y un interfaz time-coded hace poco para eso mismo.

Por cierto, tampoco hay que gastarse los 300 pavos que cuesta la Audio 8 DJ, hay otras opciones como la Numark DJ I/O, con doble salida RCA suficiente para funcionar con ella (y que supongo que tendra una latencia suficiente para trabajar), la Echo Indigo DJ (esta cuesta unos 180 y es PCMCIA) o incluso alguna tarjeta 5.1 con los ASIO4ALL, pero la opcion de los XP10 y un mixer de 50 pavos, me parece bajar tanto la calidad como con una tarjeta regulera. Ademas, con la opcion de mixer y XP10 el tema de la mezcla esta solo controlado por el mixer, y si tienes uno regular es posible que solo tenga 2 EQ, que no tenga kill, que los faders sean malillos, etc.

Salu2 a to2
Subir
Mauri Moore
#48 por Mauri Moore el 21/09/2007
tambien puedes usar los xp10 con una mesa mas cara ..pero para arrancar es suficiente con una barata ..la mas economica de stanton cuesta 100 euros , y hay una vestax que esta muy bien por menos de 200 - nunca pero nunca vas a lograr calidad arreglando tonos por software . lo que hace el vestax es eso , quitas o pones agudos o graves pero por software no via hardware , por eso es preferible un mixer aunque sea barato (que no quiere decir que sea malo) - hay muchas opciones de mixers baratos y buenos , el denon de dos canales cuesta 230 euros y es bien pequeño , perfecto para los xp10 y de muy buena calidad . Controladores ahora mismo debe de haber varios que no conocemos , del año pasado hasta ahora han salido un monton , la idea de un mixer externo es lo mas parecido a el equipo de dj tradicional , siempre tendras que terminar en un mixer antes de ir a las etapas de potencia (a no ser que solo pinches en tu casa ) . para un dj es muy importante el monitoreo , no veo opciones de mezcla de canales o entre canal y master para un aparato como el vestax , lo que lo hace (al menos para mi ) INCOMPLETO , interesante , un buen comienzo pero 100 % mejorable .
Y porque no os planteais lo mismo pero con Giradiscos , se que soy un pesao , pero dos buenos giradiscos cuestan 600 (tt500 , o acura por ej.) mas tarjeta (puede ser la maya44 por 99 euros) o puedes ir a por el tork que trae todo por menos de 260 , y el feeling es totalmente diferente . los xp10 los uso unicamente en Austria en invierno , porque son livianos y van de puta madre (no me imagino caminando 100 metros a veces sobre hielo bien resbaladizo con dos giradiscos y todo el tinglado pa pinchar 3 o 4 horas a la tarde ) . En la disco donde soy residente siempre prefiero los Technics .
Subir
sera
#49 por sera el 21/09/2007
me vais a volver loco entre todos!!!! esto se parece a cuando uno va a comprarse un coche y tiene pensao gastarse 2 kilos y al final se gasta 4, vaya tela

que pensais de la torq xponent de m-audio? tiene buena pinta o ni punto de comparacion con la vestax y los xp-10? a priori parece que lo tiene todo en uno
Subir
Mauri Moore
#50 por Mauri Moore el 22/09/2007
Sera : no te vuelvas loco , debes saber para que quieres el aparato , antes que nada , si te apareces en una disco con el cacharro ese de tork ........mmmmmm no se que decirte , tienes que ver que las ruedas funcionen como las de vestax o xp10 (similares a los cdj pioneer de gama alta ) para poder hacer bend con la rueda (en la parte de afuera) lo mejor seria preguntar en foros donde alguien la tenga y te pueda dar su opinion habiendo tocado el aparato , porque hablar por hablar lo hacemos todos , necesitas la opinion de alguien que lo tenga - siempre piensa que si vas a una disco tendran su propio mixer por lo que los xp10 te sirven perfecto .y ten en cuenta lo que te dije antes , estos paratos ecualizan por software , por lo que la calidad depende del que uses , y nunca vas a lograr por software lo que logras con un mixer real ...al tork ese lo veo muy raro , grande , y creo que no se puede hacer bend con la rueda (lo que es una putada ) - vas a gastarte una pasta , mejor es que toques y veas antes de comprar un aparato que puedes terminar odiando (por calenton ) , Tomate tu tiempo que los euros no son como las pesetas , se van bastante mas rapido los HDP
Subir
Koitz_roller
#51 por Koitz_roller el 22/09/2007
Alguien del foro compro el Xponent y colgo un video, y por lo que he podido ver la rueda funciona igual como los CDJs normales, es decir, hace bend por fuera y si tocas dentro paras la reproduccion pudiendo hacer scratch. Tiene pinta de ser grandecito, pero ahi llevas todo integrado, y por lo visto es mas robusto de lo que parece. Ya te digo, busca por el foro porque otro forero puso sus impresiones sobre el cacharro.

Como bien dices man-tk, lo que realmente le hace falta es saber para que lo quiere. Hombre, si tiene pelas, que tire a por dos XP10 y un mixer decente, pero de todas formas tampoco hay que tirar por tierra las EQs de los programas, porque si que es cierto que la de muchos son malas, pero por ejemplo la del Traktor (viene con el VCI) a mi me gusta, aunque no es un programa que me agrade mucho. La del Deckadance tampoco suena mal, la verdad.

Asi que parece que de momento tienes 3 opciones "portables": todo en uno Xponent, Vestax + tarjeta o 2 XP10 y un mixer externo.

Eso si, coincido contigo man-tk, donde esten unos platos y un buen mixer... aunque se pinche con un time-coded :P

Salu2 a to2
Subir
coopers
#52 por coopers el 01/10/2007
Buenas tardes,

Me acabo de comprar la Vestax VCI-100, me la traen a lo largo de la semana.

Asi que me suscribo.

Saludos
Subir
nork
#53 por nork el 14/10/2007
el hilo se paró, pero vamos... que a mi todo esto me sigue rulando del carajo... a ver si tengo time y cuelgo algun video más... actualmente monto unos zipotes tremendos con el traktor, la vestax, la audio8dj, el sp404 y el alesis airsynth... que feliz soy!!! es todo tan wiki wiki!!! :D

a ver si consigo reunir pelas de nuevo y me pillo los dos tascam cd-dj y una mesita pa poder conectarlo todo para que venga dios y lo vea! :D [-o
Subir
Koitz_roller
#54 por Koitz_roller el 15/10/2007
Sin falta esta semana te llamo, que llevo 2 diciendo "mañana lo llamo" :P. No merezco perdon...

Salu2 a to2
Subir
nork
#55 por nork el 15/10/2007
amo a ve si es verdad... :D
Subir
coopers
#56 por coopers el 15/10/2007
la verdad es que el traktor 3 y la vestax son un puntazo!!!

oye nork, no te preocupes por no contestarme el mp, vaya preguntas tontas que hice, solo era cuestion de tocar la maquina..... :mrgreen:

un saludo

p.d. existe algun programa para pinchar que admita vst de efectos? es que el traktor 3 creo que tiene lo que tiene no? (que no es poco)
Subir
nork
#57 por nork el 15/10/2007
hi coopers, que no te conteste?!?!? wops... si yo creia que ya te lo habia solocionao todo y por eso no recibia contestacion tuya... jajaja... yo estaba esperando la respuesta! :D jeje... bueno, se ve que algo se ha perdio por el camino! :D... aclarao esto, ya sabes, cualquier dudilla, vuelve a preguntar.
Subir
-Matt
#58 por -Matt el 15/10/2007
por cierto vestax ha anunciado un proyecto de controlador midi con tarjeta de audio. el bicho se llamara vestax MCI (creo) y de diseño es parecido al VCI pero sin jogs y con tarjeta de audio.
Subir
coopers
#59 por coopers el 15/10/2007
oye nork,

una de las dudas que te pregunte era que si el jog izq. estaba mas duro que el derecho, luego vi en un video del youtube que se puede regular tocando con un destornillador por detras de la maquina, pero no hay manera.

Como se regula?
Subir
coopers
#60 por coopers el 23/10/2007
nork, echame un cable con lo de los jogs please.

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo