1er intento...

shyretirer
#1 por shyretirer el 04/03/2005
Hola a todos!

he tenido Cubase SL más de un año pero este es el primer tema que he llegado a terminar. Por eso me gustaría que me digais que os parece. No he utilizado ningun tipo de compression ni limiting, porque son dos cosas que todavia no he llegado a dominar pero a mi me gusta el sonido tal y como es de momento. pero no soy experto eh.
:?
Bueno, espero que alguien lo escuche! es un archivo bastante pequeño...

http://freespace.virgin.net/clrktylr.81/untitled-02.mp3 (2.77MB, 3:04m, 128kbps)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 04/03/2005
Hombre, a pesar de la sencillez en la estructura del tema, suena bastante bien. Lo que no entiendo es esa conversación.. es una de las pruebas de celos del programa "anda ya"?? La verdad es que desconcierta un poco con respecto al estilo del tema, no se cual es exactamente el efecto que quieres conseguir..
Por lo demas, ya te digo, suena bastante bien.

Saludos.
Subir
hermesm83
#3 por hermesm83 el 04/03/2005
Sencilla pero agradable...
Sabes a que me recuerda lo de la conversación? a algunos temas de los petersellers, no tienen nada que ver con tu estilo, pero utilizan eso de la conversación.
Curioso.

1saludo!
Subir
LuisB
#4 por LuisB el 04/03/2005
bueno tio te sere sincero, el tema es bastante simple parece mas bien el comienzo que nunca cambia y en algunos acordes tienes algo disonante revisalo.

la bateria suena muy bien es tuya? aunque ese redoble de toms no cuaja del todo.

Bueno tio si subieras algo mas no se lo mismo podiamos hacer una idea mas global de lo que haces porque asi a secas no me puedo extender demasiado.

Un saludo y animate y subenos algo mas.
Subir
shyretirer
#5 por shyretirer el 04/03/2005
Muchas gracias por los comentarios

ya se que es bastante sencillo. La verdad es que solo me tiré 2 dias haciendolo aunque desde entonces he intentado añadir cosas, cambiar ciertas cosas, pero..... no sé, no puedo encontrar nada que lo mejore, asi que lo he dejado asi. Pero bueno, es la primera cancion que he hecho. Voy aprendiendo... a ver si voy mejorando tmb.

La bateria no es mia, es un loop, aunque detras del loop, en algunas secciones del tema hay unos samples de un 606.

Clansman, creo que tienes razón, creo que la conversacion es de ese programa. Pero tengo tantos samples y grabaciones en el ordenador que ya no me acuerdo de donde consigué la mayoria.... No sé, a mi el tema me gusta mas con la conversacion que sin ella.

Bueno, a ver si subo algo mas algun dia! Muchisimas gracais a todos por eschucharlo, os lo agradezco. :)
Subir
LuisB
#6 por LuisB el 05/03/2005
Con esa actitud creo que llegaras muy lejos tio me alegro que sepas enfocar las cosas.

Estamos aki para culquier duda que se te plantee o cualquier ayuda que puedas necesitar.

Privados abiertos para ti colega. Nos vemos.
Subir
PoPsMaster
#7 por PoPsMaster el 06/03/2005
Hola shyretirer! jajaja que tema mas curioso! :wink: me ha encantado,supongo que aunque la base no sea tuya suena muy limpia quizas un poco alta de volumen pero eso se corrige facilmente,has conseguido un tema encantador ,tranquilizante y sin duda ameno aunque sea a base de pocos instrumentos cosa que hace mas interesante este producto,la comunicacion telefonica se queda de coña! que guapo tio jajaja ,vaya! muy bien algo diferente aunque por ahi ya habia yo escuchado algo parecido pero ahora me ha sabido a nuevo,en fin un tema agradable y curioso :wink: Un abrazo shyretirer y avisa cuando cuelgues mas cosas

Si quieres opinar sobre mi ultimo tema Sweet Sensation Omega te estare esperando,mi enlaze es:

http://www.soundclick.com/bands/7/popsm ... emusic.htm
Subir
shyretirer
#8 por shyretirer el 06/03/2005
jeje muchas gracias, me alegra que te guste :) de verdad te agradezco los comentarios.

acabo de escuchar tu tema y..... buff! que bueno. no suelo escuchar ese tipo de musica la verdad pero tu tema me encanta. esta claro que te lo has currado. me mola que haya tanta varacion a lo largo de todo el tema. a mi me suena muy bien!

saludos
Subir
GabrielAulaga
#9 por GabrielAulaga el 06/03/2005
Una canción normalmente tiene un comienzo y un fin, y de uno a otro la canción se mueve más o menos en linea recta.

Sin embargo, esta canción me suena como si estuviese dando siempre vueltas sobre lo mismo.

¿No hay manera de hacer que tome una dirección? Parece como si el final se alcanzase tropezando con él.

Un saludo

Gabriel Aulaga
Subir
sonido
#10 por sonido el 07/03/2005
Pues mis felicitaciones.

Más que nada porque yo oí en directo ese programa de radio del que tomas ese dialogo. Recuerdo que estaba en un taxi, y me sorprendio la "grandeza" del royalti show".

Es un programa de radio, En que una novia quiere probar a su novio, con el qual falta una semana para casarse. Así que la chica se va a un programa de radio y desde allí lo llaman en directo. Y alli una chica intenta ligar con el, como ya habreis escuchado.

El programa acaba con la novia insultandolo y cancelando la boda, por acceder a tomar un cafe, con la vibora.

No se si conocias la historia, pero el tema me ha encantado, así de fondo, mientras la música se crecia. La musica crecia como diciendo: la vida es así, mientras de fondo , el gavilan caía en la trampa para acabar paloma. Mientras de fondo reporteras sin escrupulos, novia histerica, y un publico invisible, despedazavan al musculitos de gimnasio.



no se si era tu intencion, pero lo has bordado.

me he emocionado.

saludos.
Subir
franz75
#11 por franz75 el 07/03/2005
Lo he encontrado muy interesante. No llego a decir que me haya emocionado, como a sonido, pero me ha gustado. Se pregunta Gabriel Aulaga si no tomará el tema alguna dirección: pues sí, la dirección la lleva el oyente -bueno, eso creo ahora. La música centra el texto, que es el programa, con un guiño enorme para el que lo conozca, claro, y uno intenta oír más pero no puede, porque es algo semisecreto, semiprivado y semipúblico a la vez, un texto que el oyente tiene que completar con complicidad. Ojo, yambién hay que completar el texto musical, porque tienes suficiente espacio para crearte todo lo que falte -sin que falte con extrema necesidad. Y el tema acaba en standby, en el momento justo, en que dices, ¿y ahora qué? Si conoces el programa, piensas en lo que sabes que puede pasar, y si no lo conoces te quedas con el suspense.
Espero no haber sido demasiado pesado con esta interpretación abierta, pero en fin, es lo que he ido pensando, lo que me dictaban mis orejas y mis dedos. Salud!
Subir
shyretirer
#12 por shyretirer el 07/03/2005
Bueno Gabriel, a lo mejor tengas razon en lo que dices sobre hacer que el tema tome una direccion pero... No se, en este caso no creo que hace tanta falta porque es como, a ver si me explico, por ejemplo so yo hiciera un album, y saliera este tema, este saldria como un "interludio" sabes? Es decir una "pausa" entre otros temas. Pero llevas razon con lo del final. :? tmb lo ha dicho franz. a ver si lo mejoro.

jeje sonido, me alegro que te hayas emocionado! Quizas a los que saben de que va la conversacion el tema tendra un significado distinto. Tengo la grabacion completa asi que ya sabia de la historia jeje es un poco triste como acaba pero esta primera parte me encanta.

y gracias franz por opinar :)
Subir
LC Baneado
#13 por LC el 08/03/2005
manda huevs!!!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#14 por Juan Bauti (aka Skinny) el 08/03/2005
Hey:

Originalísimo desde luego es :D. me ha hecho muchísima gracia la letra (aunque sea un sample del "Anda Ya") y la música me ha parecido muy agradable y bien ejecutada. de sonido lo veo bien en general. si acaso lo que me choca es que a la hora de escoger una letra para este tipo de tema (chillout), la que has escogido me chirría un poco, son como dos mundos en colisión. aunque como experimento mola, y desde luego hay que tener presente que es tu primer tema y sería injusto exigir más. el balance general es positivo, y ya mejorarás, porque vas por buen camino.

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo