bueno, lo de seguir ampliando a futuro depende mucho lo que tengas en la cabeza...
si seguir la vía digital, análoga, o combinados... si prefieres los botoncillos, jogs o el vinilo..... De cuantas fuentes de audio piensas manejar 2,4,8,100,1000..... De si usas traktor, serato, o ableton u otro.... de si usaras midi, reloj midi, o todo a oido..... o si son combinaciones de todo lo anteriores.... !!configuraciones las hay en millones!!!! pero dependen de lo que tengas en mente hacer...
personalmente soy de los que prefiere comprar equipos que van a servirme por mucho tiempo y se ajusten a mis nuevas necesidades así saquen cosas nuevas en este caso y con la tarjeta iria directamente a una tarjeta audio 8 así la sub utilize por un tiempo( ya te digo nuevamente que en base a lo que yo quiero montar, no se cual sea tu caso) obvio eso siempre implica mas $$
En cuanto a lo del serato y ableton creo que si se puede y mas ahora con esto del BRIDGE debe ser mas fácil configurarlo, aunque la verdad no se como seria el respectivo setup.
Eso si, si andas pensando en serato tu idea de la Audio 2 o audio 4 tienes que ir descartandola
por que serato solo funciona con su propio hardware y jamas podrás meterle una tarjeta de otro fabricante (exceptuando lo del itch que también es cerrado)