2010, la F1 ha muerto.

  • 2
Born®
#16 por Born® el 19/06/2009
¿Se les cambiará a esas televisiones el contrato para el campeonato paralelo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#17 por ArkaNoise el 19/06/2009
A ver si se cargan el júrgol también.
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 20/06/2009
No, no les cambiarán los derechos... ya que las emisoras o productoras de tv tienen comprados los derechos de F1 a FIA, y lo que se va a montar es una cosa bajo otra organización fuera de FIA. Aunque supongo que esta nueva organización de .... ¿cómo llamarlo, porque F1 es una marca registrada?... ¿"carreras de vehículos monocasco aerodinámicos de alta velocidad"? ... pues esta nueva organización ofrecerá los derechos de retransmisión de sus competiciones a emisoras de todo el mundo. Supongo que a muchas les interesará ... ¿Que aficionado no quiere ver a Ferrari y McLaren picándose?
Por otra parte creo que seguramente la F1 seguirá pero con otros equipos, supongo que nuevos, pequeños y de presupuestos más limitado.
Esto si se llega a dar no sería la primera vez que ocurre, en USA ya pasó exactamente lo mismo y acabaron teniendo dos competiciones, la ChampCar y la IndyCar. Actualmente creo que una de las dos había desaparecido tras unas pocas temporadas.
Subir
mvina
#19 por mvina el 20/06/2009
Tranquilos. Al final todo se va a arreglar. Lo que necesitan estos de la FIA y la Formula One Manasmenent (el chiringuito de Bernie) es que les den con la puerta en las narices. Tal vez así se den cuenta de que sin los equipos grandes no tiene nada.
Al viejo nazi de la FIA lo van a echar y poner a Jean Tot en su lugar, a Bernie Eclestone le van a recortar el dinero que gana (que es demasiado para no hacer nada) y los equipos habrán dejado claro que sin ellos NO hay F1.

P.D. Alonso es un gran piloto, pero en la F1 o como se la quiera llamar, si no tienes coche no ganas. Los que hablan de juguete roto se olvidan que ganó dos campeonatos del mundo. Osea, como si Nadal fuera dos años seguidos el Nº 1. O Gasol mejor jugador de la mejor liga. Pero es muy fácil hacer leña del árbol caido. Semos así.
Subir
undercore
#20 por undercore el 20/06/2009
y los gano con renault...y el primero de ellos con "sumaker" en ferrary..casi naa
Subir
Born®
#21 por Born® el 20/06/2009
undercore escribió:
y los gano con renault...y el primero de ellos con "sumaker" en ferrary..casi naa


Y con Kimi en McLaren. Que cuando no ganaba Alonso, ganaba Kimi. De hecho, el ganador moral de unos de los dos campeonatos fue kimi (si no llega a ser por la fiabilidad tan mala de aquellos McLaren y la mala suerte del muchacho).
Subir
amando
#22 por amando el 20/06/2009
Pues no se si ha muerto, pero yo este año no tengo el mismo interés que los anteriores, aunque visto lo de hoy, espero que Vetel le de un poco de emoción a lo que queda.
Subir
Aum Project
#23 por Aum Project el 21/06/2009
La FIA, bueno Max Mosley, se le ha ido completamente la olla. La F1 que quieren hacer para el siguiente año es una patraña y me parece perfecto que los equipos quieran hacer un campeonato nuevo. Les puede salir bien, tendrán el apoyo de la gente que eso ya es importante. Mosley quiere hacer una F1 con equipos tipo GP2, reducir bastante la capacidad de evolución de los monoplazas limitando el presupuesto y las normas, quiere quitar las paradas en boxes, en definitiva, hacerla como a él le salga de las narices. Aunque el problema principal, es probable que se deba a que los equipos quieran sacar más tajada del dinero que genera la competición, pues el señor Ecclestone (el dueño, sí la F1 tiene dueño) se lleva una parte sumamente importante de los beneficios, si a esto le añades lo anterior, entonces te haces una idea del mosqueo que deben llevar Montezemolo, Briatore, Thiessen, Whitmarsh & Co.

Los equipos tienen muchas razones para quejarse. Mr. Mosley hace lo que quiere y le importa un pito lo que los equipos opinen, Ecclestone sólo hace que cobrar dinero y no se moja realmente ni con unos ni con otros, le parece perfecto las nuevas normas que quiere dictar la FIA, pero no quiere que los equipos se marchen, un día dice una cosa y al siguiente otra. No creo que la nueva "F1" sea un farol de los equipos y la FOTA se ve dispuesta a organizarla.

Se dice, se comenta, que no podrían correr en los mismos circuitos en los que lo hace la F1 porque Bernie tiene firmadas exclusivas con algunos de ellos, cosa que en parte da igual porque en el mundo hay muchos circuitos aptos para que corran monoplazas, vease Jerez, El algarve, Silverstone (que este año es el último en la F1), Mugello, Mónaco (que no tiene exclusiva con nadie), Indianapolis (que ya albergó no hace mucho unos cuantos GP de F1), Canadá que está actualmente también fuera del calendario de la F1 aunque se dice que se volverá a celebrar un GP de F1 en 2010, etc... Vamos que los circuitos no van a ser ningún impedimento. Los pilotos irán donde vayan sus equipos ya que esta no es su guerra, ellos sólo se tienen que dedicar a estar al máximo nivel y a ser los más rápidos. Parece que quieren reducir el precio de las entradas, pues consideran que los precios que impone la F1 son muy altos, además en esto también tienen razón. No sé, pero se ve muy factible. Aunque, según la opinión de antiguos pilotos de F1 como JP Montoya (que no es una edición especial del JP-8000 de Roland... :mrgreen: ), dice que el mundial paralelo podría fracasar, pero que ya iba siendo hora que los poderosos (Bernie & Max) dejarán de chupar. Otro, ex-piloto "celebrity" como Michael Schumacher, que sigue trabajando para Ferrari a pesar de sus meteduras de pata como asesor, también ve con buenos ojos la nueva competición. Estamos a la espera de las siempre divertidas opiniones de ex-pilotos de F1 como el señor Nikki Lauda para deleitar nuestro oído, con declaraciones tipo: "La nueva competición y la F1 de ahora, son una p*** mie**a. Cuando yo competía éramos unos auténticos campeones, ahora son todos unos maricas que no tienen ni idea", :mrgreen: o algo así.

Bernie sabe de sobra que si se marchan los equipos grandes de su "chiringuito" la cosa va a decaer estrepitosamente, nadie quiere ver a Williams, Force India, Campos, Manor y el USF1 este compitiendo. Vamos a ver, CamposGP es un equipo de GP2 de los mejores, pero de GP2. Force India ya lo conocemos, pero es una mierda "pinchá en un palo" con todos mis respetos. Manor... ¿¿What the fuck?? y USF1 parece el nombre de una peli de Hollywood con Tom Cruise y Vin Diesel. Sólo se va a salvar Williams, porque no es un equipo mediocre y este año se están mostrando competitivos. Pero, una F1 sin Ferrari, McLaren, Renault, Toyota, BMW, RedBull, etc... es una F1 de pena, no vale un pimiento. La F1 no es la GP2, la gente quiere ver bólidos futuristas, no cosechadoras tipo R29, el Mosley este ahora mismo no está interesado en esto y, sinceramente, pienso que la F1 siempre se ha caracterizado por ser futurista y mostrar nuevos avances tecnológicos. Con la "Formula Mosley" volveremos a ver monoplazas parecidos a los que conducía Nelson Piquet (el bueno de verdad) con motores 1.4 16V y cambio de marchas manual de 5 velocidades que las de 7 son muy caras.

No sé, pero que no se vuelva a repetir lo de los difusores dobles! ¿Qué es esto de ahora no valen, ahora sí que valen? Esto en el campeonato paralelo no va a pasar... ¿o si? :?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo