2024, por primera vez ningún artista del Reino Unido en el top 10

Klaus Mari Kong
#1 por Klaus Mari Kong el 30/03/2025
Las listas de éxitos de 2024 revelaron una dolorosa verdad: por primera vez en la historia, ningún artista del Reino Unido logró entrar en el top 10. Las señales de advertencia eran claras, pero la industria las ignoró y se aferró a las ganancias a corto plazo y a los golpes de suerte virales en lugar de fomentar el talento.

https://x.com/musicvenuetrust/status/1877027636163088688

2c7eaaa68a28d2239c66f7541e4b3-4931783.jpeg

Los lugares de base —nuestras placas de Petri culturales— están bajo asedio, con casi 200 al borde del cierre permanente, mientras que los que ganan millones miran para otro lado. Sin embargo, el dominio global de la música británica se construyó sobre estos cimientos, desde los Beatles hasta Adele, desde Coldplay hasta Dua Lipa. Sin ellos, el flujo se agota y todos perdemos.

Pero el cambio se avecina. En 2025, un impuesto comunitario, junto con el Fondo Liveline, comenzará a redirigir las ganancias de los estadios y a retransmitirlas hacia donde surge la magia: recintos pequeños, comunidades locales y verdadero talento. Esta es una batalla por el futuro de la música británica. Es hora de invertir en las bases, para garantizar que cada comunidad tenga una puerta de entrada a un mundo de posibilidades musicales. Reconstruyamos, reinvirtamos y recuperemos lo que nos hace grandes.

Los tíos están agobiados con esto, de hecho hasta el Gobierno Británico está tomando medidas. Están organizando charities para recaudar dinero de los artistas top, empresas, gobierno y ONGs y redirigirlo a los pequeños artistas, locales y promotores para revitalizar la escena en vivo.

https://www.musicvenuetrust.com/

https://livelinefund.uk/

Documentales en Amazon Prime.

https://www.amazon.co.uk/Unsigned-Jazzie-Martian/dp/B0B8JZB8ND

... están jodidos, pero al menos lo saben y hacen algo.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Yamaha TF-5
    3.045 €
    Ver oferta
  • Drawmer 1971 B-Stock
    1.488 €
    Ver oferta
  • -8%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    208 €
    Ver oferta
maximo
#2 por maximo el 30/03/2025
...por primera vez ningún artista del Reino Unido en el top 10

Deberían estar orgullosos, joer…ese es el camino. Una vez más los ingleses a la vanguardia. Me duele tener que decirlo, lo confieso…pero qué envidia. :desdentado:

Saludos Klaus.
Subir
1
Drawe Baneado
#3 por Drawe el 30/03/2025
No me extraña. Los norteamericanos ya les iban por delante.  Lo que les ha bajado el nivel ha sido la subida de la música latina, el K-pop y djs centroeuropeos de mucho calado.
Subir
1
D4v
#4 por D4v el 30/03/2025
Osea, que tanto el Reino Unido como América, ¿eran los responsables de llenar de morralla las listas de éxitos?, bueno saberlo.
Subir
1
D4v
#5 por D4v el 30/03/2025
#4   Pensaba que en España eramos punteros en eso, es todo un alivio.
Subir
1
4
#6 por 4 hace 4 semanas
maximo escribió:
Una vez más los ingleses a la vanguardia.

a la vanguardia? para eso los españoles que no estan ni en el top 1000
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong hace 4 semanas
D4v escribió:
Osea, que tanto el Reino Unido como América, ¿eran los responsables de llenar de morralla las listas de éxitos?, bueno saberlo.

Se refiere que en 2024 no hubo artistas británicos en el Top 10 de las listas británicas. Es como si en los 40 principales no hubiese ni un sólo español. Para los británicos, con una industria musical que tenía casi el monopolio global, es aun más shock que para nosotros.
4 escribió:
a la vanguardia? para eso los españoles que no estan ni en el top 1000

Creo que se refiere a tomar medidas para revitalizar la escena independiente de la música en los clubs (grassroots la llaman). El "diagnóstico" es que la industria se ha dejado llevar por los influencers y los fenómenos virales dejando de lado la música de base (que es de donde salen bandas y artistas nuevos, muchos los llamados, pocos los elegidos). Al final eso se está cargando su industria.

La industria ahora ya no mira los clubs, mira TikTok y Operación Triunfo.

D4v escribió:
¿eran los responsables de llenar de morralla las listas de éxitos?

El pop es lo que es. Siempre fue así.
Subir
1
maximo
#8 por maximo hace 4 semanas
maximo escribió:
...por primera vez ningún artista del Reino Unido en el top 10
Deberían estar orgullosos, joer…ese es el camino. Una vez más los ingleses a la vanguardia. Me duele tener que decirlo, lo confieso…pero qué envidia.

...Era una ironía...Pienso que es mejor no estar en esas listas...ni hacer "arte" para las masas... Instituto Tavistok...ya me entendéis... ...artísticamente es irrelevante todo lo que concierne a la programación de masas...da igual el formato....literatura....música...cine...

(Pero eso transciende la naturaleza del hilo, y no quería contaminarlo con mis sandeces....)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo