2111 - maldita

  • 1
maldita
#1 por maldita el 22/12/2006
hispasónicos!

aprovechando que estoy de vacaciones, voy cerrando puertas que con el tiempo habian quedado abiertas. esta canción es otro olvido realizado con live y reason con el que hacia tiempo que estaba jugando y que termino hoy, definitivamente. a vuestros oídos quedo…

2111: dulce pájaro de juventud, alcohólico y anónimo

:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sturman
#2 por Sturman el 22/12/2006
Pues este me ha encatado. Me recuerda a algunos temas de mi primera época, pero mejor. Me gustan mucho los sonidos, la linea de bajo esmuy buena y en conjunto muy curioso y agradable. A mi gusto le falta bastante compresión final, para darle la fuerza que se merece.

Un placer.
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 22/12/2006
Que pasa nen

Joder menudo sonidos le sacas el REason no?

Si lo comprimes mas como dice Sturman, esto es un tema bailable, sobre todo la percusión tendría un montón más de energía.

Es como un house ambiental asi tranquilito, mola.

Salut!
Subir
maldita
#4 por maldita el 23/12/2006
Sturman @ 22 Dic 2006 - 08:13 PM escribió:
Pues este me ha encatado. Me recuerda a algunos temas de mi primera época, pero mejor. Me gustan mucho los sonidos, la linea de bajo esmuy buena y en conjunto muy curioso y agradable. A mi gusto le falta bastante compresión final, para darle la fuerza que se merece.

Un placer.


sturman!

celebro que te guste. puede ser que le falte compresión... de hecho suelo colgar los temas recien salidos de la mesa, sin masterizar nada y este no ha sido menos. a ver cuando escucho ese 2111 con barniz que comentas que tienes... :D

gracias amigo!

Sturman @ 22 Dic 2006 - 08:13 PM escribió:
Que pasa nen

Joder menudo sonidos le sacas el REason no?

Si lo comprimes mas como dice Sturman, esto es un tema bailable, sobre todo la percusión tendría un montón más de energía.

Es como un House ambiental asi tranquilito, mola.


jejeje... sí, los sonidos son curiosos, son samples bastante triturados a traves del nn19... ¿house ambiental tranquilito? no suena mal!

gracias! :wink:
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 23/12/2006
Muy buen trabajo maldita, la combinación de sonidos es exquisita....

Sólo me hubiera gustado algún truquito especial en el final, creí que se me había cortado accidentalmente el reproductor.

Felicitaciones!!!!!!!!!

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
maldita
#6 por maldita el 24/12/2006
involucrado @ 23 Dic 2006 - 10:10 PM escribió:
Muy buen trabajo maldita, la combinación de sonidos es exquisita....

Sólo me hubiera gustado algún truquito especial en el final, creí que se me había cortado accidentalmente el reproductor.

Felicitaciones!!!!!!!!!

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:


que pasa involucrado!

ese final... tenía ganas de terminar el tema ya. aunque, quizá, si le das otro par de escuchas a ese final pilles que en realidad ese útlimo compás es una coda. al menos eso intentaba :D. pero si que queda abrupto, sí.

gracias por pasar y comentar! :wink:
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 24/12/2006
Muy bueno.Muy corto.
Subir
yisas
#8 por yisas el 24/12/2006
Hola maldita,

pues voy a ser el primero en decirte que no me convence, le falta chicha, no se...además me suena mucho a reason. Me moló mucho más el instrumental que presentaste hace tiempo (y a ahora con las voces), tenía más forma, más entidad. Segunda escucha y pienso lo mismo. Me da la impresión de ser un tema en el que se ha profundizado poco.

A la espera de mejores intenciones.

Un abrazo.
Subir
halcyon
#9 por halcyon el 24/12/2006
Suena curioso, para estar jugueteando está muy bien. Un saludo...
Subir
loren
#10 por loren el 24/12/2006
me parece un ambiente muy conseguido
Subir
maldita
#11 por maldita el 26/12/2006
Carlosrubio @ 24 Dic 2006 - 04:15 PM escribió:
Muy bueno.Muy corto.


lo mismo digo! :wink:

gracias por escuchar y comentar, carlos!


yisas escribió:
pues voy a ser el primero en decirte que no me convence, le falta chicha, no se...además me suena mucho a reason. Me moló mucho más el instrumental que presentaste hace tiempo (y a ahora con las voces), tenía más forma, más entidad. Segunda escucha y pienso lo mismo. Me da la impresión de ser un tema en el que se ha profundizado poco.


sí, el instrumental surgió de manera mucho más rápida, fresca y espontánea y se nota... curiosamente pero, en este tema no he profundizado poco; al contrario, invertí bastante tiempo en la síntesis y secuenciación de samples y ruiditos varios, sin embargo esta inversión en este aspecto concreto, supuso una descompensación que (como muy bien apuntas) fue en detrimento de la estructura, coherencia y consistencia general de la canción en si misma (nosesimejplico...).

gracias por tus orejas, tu sinceridad y tu tiempo. un abrazo! :wink:

Samu79 escribió:
Suena curioso, para estar jugueteando está muy bien. Un saludo...


el concepto de juguetear lo solté refiriéndome al tipo de trabajo que llevé a cabo: retorcer, curiosear... no se si di la impresión que lo había parido en poco minutos. seria incapaz! :D

gracias por postear por aquí, samu79!



loren escribió:
me parece un ambiente muy conseguido


de eso se trataba un poco... :D

gracias por tomarte la molestia, loren!
Subir
meidei
#12 por meidei el 04/01/2007
Hola,

el ambiente me gusta mucho, pero le veo un poquillo de incoherencia en el desarrollo del tema... como si fuera evolucionando en el tiempo sin razón aparente, aunque algunas transiciones me han gustado muuuuucho...


me da pena por que no he oido el original y no sé qué parte puso cada uno...


buen trabajo :D



saludos peludos
Subir
loflipas
#13 por loflipas el 04/01/2007
Pues me interesa saber qué retorciste, que utilizaste y cómo has conseguido todos esos sonidos. Buen dominio del Reason entonces y me imagino que del Live también, aunque este último no lo conozco.

El tema me gusta como experimento rítmico-sonoro.
Subir
maldita
#14 por maldita el 04/01/2007
hola caracola!

mola que te mole... tienes razón, es lo que le comentabamos antes con yisas, que no es un tema muy coherente. va paseando de una parte a otra más o menos bien y al final acaba. :D ... pero me gusta como está...

el tema original era el mismo; sturman pilló el mp3 y le metió ecualización, reverb, distorsión y compresión para darle más grosor, más luz... y lo hizo tan bien que me quedé el suyo. :D

gracias por resucitar el hilo y a ver si cuelgas ya algo de esa maqueta vuestra... :wink:
Subir
maldita
#15 por maldita el 04/01/2007
loflipas @ 04 Ene 2007 - 10:38 AM escribió:
Pues me interesa saber qué retorciste, que utilizaste y cómo has conseguido todos esos sonidos. Buen dominio del Reason entonces y me imagino que del Live también, aunque este último no lo conozco.

El tema me gusta como experimento rítmico-sonoro.


hey loflipas! te cruzaste por el camino!

toda la parte rítmica está hecha desde live: por una parte con su sampler impulse y por otra parte desde microtronic, ambos algo filtrados y con un puntito de delay y reverb. el resto es desde reason: el bajo esta creado con subtractor, en concreto con el resonbass. y los sonidos extraños que van apareciendo a lo largo de la canción son samples curiosos encontrados por la red y procesados y disparados a través del sampler nn19.

gracias por pasarte por aquí! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo