Yo estuve trabajando en una empresa que vende productos para ordenadores, es una empresa grande que vende en todas las grandes superficies, pues bien, fabrican los productos en china, he descargado trailers enteros a mano, llenos de cajas con productos como, ratones, teclados, home cinemas, etc...(a mano me refiero, al trailer lleno hasta arriba de cajas y "sin pales") pues yo no sé cuanto les costaría la fabricación pero un home cinema valía 80 euros y no dudaría que a ellos realmente les pudiera costar 10 euros cada unidad, así que imaginaros el margen.
Parece exagerado pero como anécdota, cuando había cajas de productos rotas o aplastadas el producto se desechaba aunque estuviera perfectamente, y eso que había cajas sueltas para sustituir la rota, había un contenedor donde tirar esos productos y un encargado de romper con un martillo los productos nuevos para tirarlos a la basura.
Esta empresa factura muchos millones, eso si, los currelas cobrábamos una puta mierda...
Si una empresa como mediamarkt rebaja un 18 por ciento sus productos no te preocupes que aún así salen ganando mucho, podrían rebajar todo al 60 por ciento y aún así sacarían mucho beneficio, lo que pasa es que como somos tontitos y de toda la vida nos han timado, a nada que te hacen una rebaja te tiras como si fueran las tetas mas grandes del mundo.
Jode? si, capitalismo? es lo que hay, sino al monte!