En los 60s y 70s el Hammond, y en los 80?

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 30/04/2006
Hola pues con le hammond este en el cubase com VTS consigo sonidos guapos, pero estoy buscando sonidos mas de los 80 tipo Foreigner, Journey...etc es decir hard rock, aor, Pop-rock ochentero:

-He probado el Moog Modular y me sirve un poco algún preset para dar el ambiente, pero na mas eso no se manejarlo yo muxo. A mi no me convence.

Necesito encontrar con algún VTS estos sonidos, y tb Presets de grupos o canciones, lo q pasa es q no se q VTS necesito estoy perdidísimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ms_synth
#2 por ms_synth el 01/05/2006
Vamos que lo que quieres es saber que usaban en esa epoca y como sacarlo con vsts.
Pues de entrada el prophet 5 virtual (pro52 creo que se llama) lo usaban desde los grupos de AOR que mencionas hasta un monton de grupos de nueva ola de la epoca,puede hacer muchas cosas y como sintye mola un huevo.
Polifonicos de la epoca? oberheims,jupiter 8 y similares,polisix... salvando distancias entre ellos todos tienen cosas comunes en cuanto a sonido.
Los grupos de new wave de entonces tiraban mucho de organos tipo combo : farfisas,vox... sino mira a Blondie,Costello,Omd...
Hay un pluggin que emula organos tipo combo ,no me acuerdo del nombre seguro que alguien mas puesto que yo en pluggins te lo puede decir.
Pero vamos con el prophet 5 virtual tienes para entretenerte mucho rato.
Subir
Briar
#3 por Briar el 01/05/2006
En los 80 abundaba el DX7... Recuerda que en el FM7 puedes cargar sus presets...
Subir
blackOUT Baneado
#4 por blackOUT el 02/05/2006
Muxas gracias!
Tengo una duda. Hay un VTS gratuito q se llama SUPERWAVE en el cubase que es un Sinte. Al principio vi que tenía sonidos tipo Jean Michel Jarr, Final Countdown (Europe), Jump (Van Halen) y me emocioné con esos sonidos...pero luego al intentar hacer algo he visto que en cuanto doy acordes, aunq solo sean 2 notas sonando simultáneamente en el sinte este ya da una sensación cono que "lo llena todo" y suena demasiao artificial aunq meta la batería y una guitarra eléctrica. Es como que lo abarca todo, no se como explicarlo, me gustaría q sonase mas en plan como un instrumento mas. Si lo bajo no se oye lo suficiente y encima sigue de fondo llenando (jodiendo jaja). No si se es problema de ese sinte que es malo o q. O quizás es q solo se debe hacer melodías en el Sinte? y no acordes?

Toy hecho un lío porque luego todos los grupos 80´s llevan teclados o yo q se que q suenan dando acordes muy de fondo, no molestan pero lo llenan junto con las quintas de la guitarra y crea la magia del Aor. No se como conseguir este sonido por mas q me rompo la cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo