me encuentro trabajando en una música con el siguiente formato: Violin solo, clarinete Bb, piano y contrabajo solo. al abrir y reproducir el archivo que esta con el set de jazz de sibelius sounds todo marcha bien , el problema ocurre cuando selecciono la cabeza de una nota que esta en un sistema diferente del contrabajo, pongo play y el contrabajo queda mudo mientras los otros instrumentos suenan sin problemas.
he visto que al cambiar la reproducción a gral midi o "sibelius lite sound" esto no ocurre y todo anda bien, este mismo problema ocurre en el set "chamber sounds" como el" sib 7 sounds" y como señalaba también el "Jazz sounds"
esto podría dar a pensar que un problema de capacidad del equipo, o bien la librería de sonidos quedo mal instalada, lo cual me atrevo a descartar:
IMac 27' mid 2012
3.2 Ghz intel
16 Gb de Ram (tenia 8gb y amplié a 16 Gb pero el problema sigue ocurriendo)
1 TB sata
la libreria la instalé nuevamente, pesa 36.82 Gb
el tema pasa a mi parecer es el patch especifico de contrabajo solo, los demás instrumentos no presentan problemas de reproducción sea en jazz sounds, chamber o sib 7 sound set.
escribí en el foro de sibelius en avid y mande un correo a un técnico del programa, pero no me han dado bola, también se de un usuario que demostró tener un problema muy similar con un patch de bass clarinet y el equipo mando una actualización especifica para arreglar dicho patch.
eso es , dejo esta inquietud planteada.
Saludos.