"Aarón Pulgarcito"

luca_brassi
#1 por luca_brassi el 02/09/2020
Buenas tardes, comparto este tema de la Ork Voglio una Donna. Espero que les guste.

https://soundcloud.com/ork-voglio-una-donna/aaron-pulgarcito
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
luca_brassi
#2 por luca_brassi el 03/09/2020
Hola de nuevo ¿qué les parece el tema?
Está hecho completamente con guitarras procesadas con pedales de efecto digitales, solamente la pista de batería está hecha con un VST que trae el Nuendo.
¿Les parecen "convincentes" o "apropiados" los sonidos de vientos?

Saludos.
Subir
dr_dre
#3 por dr_dre el 03/09/2020
Los vientos no me suenan realistas, principalmente en notas bajas hay algo que no me cuadra. Los drums muy monótonos.
En general el tema no me ha transmitido nada, como dicen por aquí un "batiburrillo de cosas". Siento la crítica, pero si no me gusta, no me gusta.
Subir
luca_brassi
#4 por luca_brassi el 03/09/2020
Muchas gracias por escucharlo y opinar.
Saludos.
Subir
luca_brassi
#5 por luca_brassi el 05/09/2020
Pongo un poco en contexto el tema, comentando la idea según la cuál lo compuse: quería que sonara como una marcha tocada por una banda callejera, por eso la percusión es monótona y va marcando el paso de los que marchan.
Pero, si esa era la idea ¿por qué poner una guitarra eléctrica? Porque me imaginaba a esa banda, tocando como si marchara pero en un estudio de radio con un guitarrista invitado, tocando en un estilo limpio y algo anticuado.
Por eso, algunas cosas que suenan como "defectos"· del tema son, en realidad, decisiones intencionales.
Saludos y gracias.
Subir
tim
#6 por tim el 05/09/2020
La verdad es que los vientos no suenan nada bien. Son bastante dificiles de imitar con VSTs y mas cuando el timbre en si no es de calidad. El fraseo es extremadamente rigido para un viento - no respira en absoluto. La guitarra igual - muy robotica, le falta dinamica y trabajar el fraseo. La percusion podria valer si estas imitando una marcha - los demas instrumentos la salvarian con su toque humano si estuvieran mas trabajados pero asi tal cual suena inverosimil.

Y tratandose de una banda pasacalles la parte humana deberia notarse aun mas - en un pasacalles se toca muy distinto a un estudio o concierto y estas imperfecciones de interpretacion se notan y le dan ese sello de musica viva. Yo diria que es de lo mas dificil de imitar con VSTs - has escogido una tematica muy compleja. Piensa en lo que supone andar y soplar a la vez - afecta al fraseo.

Mira algun video de Fanfare Ciocarlia - son un perfecto ejemplo de charanga de vientos para aprender como lo hacen.

Saludos
Subir
1
luca_brassi
#7 por luca_brassi el 05/09/2020
Gracias.
Los "vientos" están hechos con la guitarra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo