Abengoa & Deloitte

kakasle
#1 por kakasle el 10/12/2015
Alguien escribió:
Abengoa ha destinado 41,1 millones de euros a servicios de auditoría desde 2012


Abengoa ha destinado esa cantidad de pasta en unas auditorías que no han sabido vaticinar el presente de esta compañía, en cambio un chaval de 17 años catalán con unos pocos datos lo predice hace más de un año en un trabajo que realiza por la face para su curso de bachillerato, que me lo expliquen........

Yo voy a vaticinar algo por la face que tampoco Deloitte se ha enterado, toda esta mierda la vamos a pagar directa o indirectamente los pringaos de siempre. ¿Apuestas?

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/72574-el-trabajo-de-un-chico-de-17-anos-que-descubrio-el-agujero-de-abengoa-hace-un-ano
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/72588-deloitte-ha-ingresado-20-millones-por-las-auditorias-de-abengoa-de-los-tres-ultimos-ejercicios
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 10/12/2015
Si ,asi funciona todo actualmente.
Son todos una panda de ladrones y los de la auditoria igual,...claro !... se llevaban tanto al bolsillo al año ...pues tira !

¿Para que van a decir la verdad , si saldiran todos perjudicados ?.... pues mejor mentir ...y asi todos contentos y el dinero al bolsillo

Igual ,..igual ...que esta Timocracia que vivimos !
Tenemos una deuda enorme .....y la gente se piensa que España va bien !

Y los ignorantes ciudadanos votantes ,....hasta se piensan que son de Clase Media !....los muy BURROS !!

Imagen no disponible
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 10/12/2015
kakasle escribió:
Yo voy a vaticinar algo por la face que tampoco Deloitte se ha enterado, toda esta mierda la vamos a pagar directa o indirectamente los pringaos de siempre. ¿Apuestas?


El problema de la auditoría es que quien paga al auditor es la empresa y por tanto la dirección de la misma. Lo que crea un conflicto de intereses. No vas a emitir un informe en el que digas que las cuentas de quien te contrata son una pura patraña.

El objetivo de la auditoría es que aplicando los procedimientos "generalmente aceptados" se ealiza una revisión de las cuentas llegando a una conclusión de que estas son representativas del estado de real de la empresa con un porcentaje de fiabilidad determinado (95%, por ejemplo). Y ahí viene el truco porque uno puede ser muy escrupuloso con la revisión de las cuentas "según las normas y procedimientos generalmente aceptados" y "no ver" (o no querer ver) los pufos que haya en las cuentas.

Así tal cual. En España ha habido varios escándalos con grandes (como Deloitte) y pequeños auditores (como fue el caso de Gowex) pero en general quedan en nada. Lo que da que pensar que la auditoría es más bien un trámite burocrático más pero no ofrece garantía alguna de la fidelidad de las cuentas publicadas.

El USA, un país un poco más serio en estas cosas, el escándalo de Enron se llevó por delante a la mayor auditora del mundo, Arthur Andersen... aunque al final también quedó en nada, los auditores se integraron en otras firmas y nadie fue a la cárcel.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-06-2005/abc/Economia/el-supremo-estadounidense-absuelve-a-arthur-andersen-por-el-caso-enron_202852909154.html

La clave es que si no realizaron nada ilegal (destruir documentos, ocultar información, etc) es muy difícil probar que hubo dolo y que no se realizó la auditoría conforme a las "normas generalmente aceptadas" ;-)

Aquí ni eso, ha habido múltiples escándalos y las firmas siguen operando según las "normas generalmente aceptadas" con total impunidad.

En mi descargo diré que fui auditor antes que fraile :juas:
Subir
kakasle
#4 por kakasle el 10/12/2015
#3 Yo no soy ingénuo de todas esas cosas, no tengo experiencia en auditorías contables pero si en otras como por ejemplo las técnicas o de seguridad y el tema es como comentas, depende de la fuerza de la empresa que contrata para que algunos pierdan memoria, vista, oído, es como un fenómeno paranormal, hay que avisar a Iker, podemos sumar si quieres también todos los permisos, carnets y demás que se consiguen facilmente por parte de empresas sin tener que asistir a ningún lado, estos papeleos sólo lo pueden hacer determinadas empresas pero los empresarios tienen números de teléfono........

El tema es ¿quien lo va a pagar directa o indirectamente?
Subir
Strapalucio
#5 por Strapalucio el 10/12/2015
Son casos extraños, como las auditorias de Bankia , todo indicaba solvencia y de repente bancarrota, caso raro, sin embargo mi padre que era mecanico ya lo intuyó, menudo pedo va a pegar este banco.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 10/12/2015
kakasle escribió:
El tema es ¿quien lo va a pagar directa o indirectamente?


Nosotros, hombre... nosotros.
Subir
kakasle
#7 por kakasle el 11/12/2015
#6 Me has quitao un peso de encima :-& , pensaba que lo íbamos a tener que pagar nosotros :idea:
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 31/10/2016
El tema Abengoa ya está "solucionado"... :desdentado:

Agosto de 2016: "Susana Díaz impulsará una abstención en el PSOE si el Gobierno salva a Abengoa"
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Susana-Diaz-PSOE-Gobierno-Abengoa_0_2763323665.html

27 de octubre de 2016: "El Estado sale al rescate de Abengoa"
http://www.elmundo.es/economia/2016/10/27/58110560468aeb89358b45aa.html
Subir
kakasle
#9 por kakasle el 31/10/2016
#8 Pos abra qui pasar al sigente :desdentado: :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo