Ableton más sencillito y preparado para directos.
Yo he empezado con Cubase porque prefiero aprender con el programa que voy a utilizar finalmente aunque sea duro empezar. No me interesan los live's de momento.
tengo el abelton en demo y el cubase funcionando
por eso mi duda era con cual ponerme
la verdad que no me interesan los live
prefiero programar secuenciar....
cuvase kasi mejor?
o es mas completo y nuevo el abelton?
A mi me gusta tanto uno como otro, con Live me divierto mucho toqueteando y componiendo mis propios Loops y demás, y con Cubase pues la cosa cambia un poco se necesita mas tiempo para hacer cosillas por lo menos yo.
Pues en mi punto de vista es mas rápido tienes todo en un golpe de ratón tiene interesantes herramientas es muy intuitivo Etc... Una vez trabajes con el es difícil dejarlo a un lado te engancha de una manera que tienes que hacer lo que sea en cada proyecto, a mi me encanta. Al principio parece muy de juguete pero luego no puedes pasar sin el. Saludos
muchas gracias por el comentario
kreo que probare con el tb aver si me hago...
la movida que mi colega el que hace musika usa el cubase y me enseño lo basico pa empezar a jugar.....
pero con el abelton empiezo de cero yo solo y aunke tiene una buena ayuda me pierdo con el lenguace y sus terminos tecnicos
neceistaba alguien alado que me diga asi tb como se usa lo basico....
en fin...aunke sea ire a un cruso
compensa no?ir a un curso?
buskar un amigo? o pagarle a alguien que sepa?
ke recomendais?
que me raye yo solo....?
con los tutoriales que trae el ableton luego te apoyas un poco en el manual y vuelas solo.... es muy facil, te lo recomiendo.
El Live 7 ya está al nivel de los otros secuenciadores estrella creo yo...solo uso el Live ya que me ha enganchado, no he usado otros secuenciadores y en poco tiempo ya estoy haciendo musica profesional.
El Live es muy fluido, enseguida lo haces todo y lo usan muchos profesionales de la música com Bjork o Prodigy, a parte de compositores de bandas sonoras etc...la única duda que me queda es si llega a la calidad de sonido a la hora de grabar que ProTools LE, he hablado con técnicos que llevan años grabando y me han comentado que no notan la diferencia a la hora de grabar entre ProTools y Live. Otra cosa es el ProTools HD con sus equipazos pero eso ya es muy caro y para estudios profesionales. El Ableton Live sirve para todo.
El Live es muy fácil de usar, en pocos días ya estás haciendo música. Hay manuales gratis en la red, a parte en el foro de ableton live tambien se resuelven muchas dudas
muchas gracias barton
uno de mis musikos fvoritos tb lo usa aunke me comento que para hacer ritmos ...usa tb el reonoise que es una especie de traker tipo fastraker pero mas moderno aun trastee poko con el
gracias por tus comentarios la verdad que el abeltonme tira mejor ..probe la demo y me va mejor le el cubase v2 que tengoke me lio con el
ni se selecionar el espacio de onda esacta que kiro selecinar y cortar....penoso......bueno
la movida del teklado
el keyrig 25 de m audio eske me regalan el abelton aunke no creo que sea mucho probelma conseguir el abelton por la red no?
o desblokear mi demo? jjeje
saludssssssssssssssssssssss mas