Le escribo muy preocupado, resulta que me he comprado una laptop o portatil algo antigua pero nueva, resulta que estaba en una superoferta, y viene con garantía en sí la maquina está bien, pero vamos que con las exigencias del día de hoy creo que la laptop no da para tanto, menos para el ámbito musical, eso supongo, porque para lo demás va bien (ya sabeis cosas como internet programas office uso de oficina)
Me explico, como dice el título comencé a revisar las actualizaciones del Ableton 10, en la sección ayuda que aparece a la derecha de la pantalla, nos invita a utiizar el Live set de 12 pistas. Al momento de reproducir dicho Live Set, en la parte donde ingresa el Oxi bass y crossover por el segundo 29 comienza a entorpecerse la reproducción... va muy mal escuchandose las pistas a destiempo... como si estuvieran siendo ralentizadas agarran un sonido grave como de tubo, para que al llegar al segundo 41 sea imposible distinguir que suena, solo ruido.
Escribiendo esto, he revisado el ableton de nuevo y me fijo que en la pestaña derecha superior donde figura el uso de la CPU dice 180% llegando a picos de 325%; lo cual confirmaría que dicha portatil no sirve?
Revisando con detalle en preferencias el bitrate o frecuencia está en 177 000 hertz: les dejo las pruebas:
frecuencia 199 000 Hertz. Uso CPU 320%
frecuencia 177 000 Hertz. Uso CPU 225%
frecuencia 88 200 Hertz. Uso CPU 170%
frecuencia 48 000 Hertz. Uso CPU 100%
frecuencia 41 000 Hertz. Uso CPU entre 40 y 80 %
frecuencia 20 000 Hertz. Uso CPU entre 15 % (los sonidos pierden mucho brillo y calidad)
En las partes del segundo 30 de dicho Live Set donde aparecen mas instrumentos a la misma vez, la CPU sube y se distorsiona aun peor. Del mismo modo al escuchar los samples del banco muchos distorsionan o sera la configuracion del ableton?
Les dejo la ficha técnica de esta maquina portátil.
HP Pavilion 15 Notebook PC
Windows 10 home single
Procesador: AMD A10 5745M - 2.10Ghz APU with radeon HD graphics
RaM 8 GB / 1.3 Ghz
Almacenamiento HDD de 1 TB (no solido)
Creo que eso es lo importante de una maquina.
Cabe precisar, que estoy usando el ableton sin conectar la tarjeta de audio que es una steinberg UR22 mk2 (solo uso laptop y audifonos); Supongo que el uso de la CPU no variara si conecto o no la tarjeta de audio?
Para finalizar, la pregunta es si esta laptop cumple con los requisitos para desempeñarse en el ámbito musical, como les digo pienso usar efectos y pistas con los plugins.
Por favor agradecere si alguien pueda decirme si esta maquina no cumple para rendir eficientemente.
O será que dicho Live set esta recargado de plugins y efecto que esta maquina no puede con ella? Quiza ese Live set sea profesional?
Por favor alguna guia o ayuda.