Ableton live es buena opcion para el home studio?

  • 1
Deathstar
#1 por Deathstar el 06/07/2008
Bueno lo que quiero saber es que si es bueno para el estudio casero ya que me estoy decidiendo entre live,cubase,reaper,fl studio y sonar,lo que yo necesito es un buen secuenciador midi ya que para el audio ya tengo samplitude,asi que lo unico para lo que lo necesito es para manejar samples,usarlo como secuenciador de reason y muchos instrumentos vst,yo casi no utilizo hard externo ha decir verdad solo tengo mi portatil y un teclado con midi,asi que solo lo usaria para secuenciar y para mezclar y masterizar utilizaria samplitude,me agrada ableton ya que no es muy pesado a comparacion de cubase y tiene buenas funciones,pero he visto que este sequencer es mas usado para directos que para estudio,asi que recomiendenme si me sirve o no,de antemano gracias y disculpen si lo alargue demasiado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 06/07/2008
Por que probarlo..igual quema o algo no :?: :mrgreen:
Subir
papawise
#3 por papawise el 08/07/2008
aveces sucede que uno pregunta si algo es bueno, para recibir el consejo del que ya haya pasado por allí,
lo que no significa que no lo haya probado, y antes de utilizar el tiempo (valioso) para profundizar en un software, probablemente la experiencia de alguien entendido, nos ayude a tomar la decisión óptima.

En mi opinión, te lo recomiendo.
Live es tan bueno para directo como para secuenciar y me animo a recomendarte que no dudes en posicionarlo como tu secuenciador principal en vez de otro secuenciador.

saludos !
Subir
barton fink
#4 por barton fink el 08/07/2008
Yo uso el Live para todo, grabar, mezclar, directos, componer, etc...para mí es perfecto, no he usado otros, según dicen por ahí el Cubase es mas dificil de manejar y das muchas vueltas hasta que no lo dominas...yo grabo con Live y el Sonido que sale es suficiente para mí, dicen que para según que funciones de producción Live es limitado, pero yo no uso esas funciones.
Subir
monarca
#5 por monarca el 08/07/2008
ableton is the best!!

Creo que las limitaciones en cuanto a sonido las han eliminado con la version 7. Intuyo que un par de actualizaciones mas y se comen a los demas (salvo que sigan subiendo los precios... :mrgreen: )

Yo uso solamente live para mis chapuzas y anda de p.madre. Todo lo que pueda sonar mal es por ser mal musico o lo que sea pero no por el programa.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 08/07/2008
papawise escribió:
aveces sucede que uno pregunta si algo es bueno, para recibir el consejo del que ya haya pasado por allí,
lo que no significa que no lo haya probado, y antes de utilizar el tiempo (valioso) para profundizar en un software, probablemente la experiencia de alguien entendido, nos ayude a tomar la decisión óptima.

En mi opinión, te lo recomiendo.
Live es tan bueno para directo como para secuenciar y me animo a recomendarte que no dudes en posicionarlo como tu secuenciador principal en vez de otro secuenciador.

saludos !


Yo soy de los que prefieren comprobar las cosas por mi mismo, y perder el tiempo que sea necesario en ello.Aqui puede venir cualquiera y decirte que tal secuenciador no vale nada, y que el otro es el mejor, cuando quizas si tu lo pruebas, pienses todo lo contrario.
Subir
alespardo
#7 por alespardo el 08/07/2008
Carlos tiene razon pq en cuanto a secuenciadores es muy a gusto de cada uno, todos y cada cual te dira q este es mejor q aquel pero yo te digo q todos son validos y todos son la pera, eso si siempre q tu cabeza sea creativa si no pues ni con el mejor de todos ni los mejores sintes.es la pregunta de siempre, usad un poco el buscador del foro q para algo se habran molestado los creadores en hacerlo no?

Y0o no te voy a decir si si o si no pq creo q es obvio no?
Subir
Deathstar
#8 por Deathstar el 08/07/2008
Pues de hecho yo no lo habia probado por que le tubiera miedo o quemara como dice el compañero carlosrubio,pero lo q pasa es que es mucho mas facil convencerte de un sequencer por comentarios que por probarlo,por q tal vez vienesw de otro sequencer mucho mas facil y al probar otro te haces volas por no saberlo usar y terminas con el que empezaste,asi que con algunas opiniones te animas a probarlo pese a q no le sepas lo intentas para ver si en realidad es lo q se dice y habla de el hasta que descubres que este sequencer es fascinante y te quedas con el,cosa que no pasaria si no te dieran algunos comentarios de animo,este es mi punto de vista,otra cosa que quiero agregar es que ¿Que diferiencia hay por ejemplo entre un live de una version por ejemplo la 7 entre otro de la misma version solo que un poco actualizada por ejemplo la 7.07?
Subir
alespardo
#9 por alespardo el 08/07/2008
Supuestamente se van corrigiendo problemas q detectan tanto los usuarios como los propios de ableton asi como mejoras para compatibilidades etc pero no te trae plug ins nuevos ni nada, eso si si lo tienes original normalmente es bueno tenerlo actualizado.
Subir
Deathstar
#10 por Deathstar el 08/07/2008
Osea que si lo compro original lo puedo estar actualizando por ejemplo de 7.06 a 7.07?
Subir
alespardo
#11 por alespardo el 08/07/2008
claro siempre q saquen una nueva version podras actualizarte gratis hasta q saquen una version q ya sea 8 o como le quieran llamar q tendras q pagar algo para actualizarlo pero mucho menos q si lo compraras de cero.
Subir
papawise
#12 por papawise el 09/07/2008
Carlosrubio escribió:

Yo soy de los que prefieren comprobar las cosas por mi mismo, y perder el tiempo que sea necesario en ello.Aqui puede venir cualquiera y decirte que tal secuenciador no vale nada, y que el otro es el mejor, cuando quizas si tu lo pruebas, pienses todo lo contrario.


Estoy de acuerdo, tambien creo que las cosas hay que probarlas,
pero en casos específicos el consejo de alguien puede ayudar a decidir,
como este xaval que decide entre 4 o 5 secuenciadores por vaya a saber uno que razones y explica que sobre todo lo usará de rewire para loops y samples, lo que personalmente me da que pensar que mas allá que valga la pena probar todo, cubase, sonar, reaper, etc. Live es la opción mas acertada en este caso, creo que casi por opinión popular,
sabiendo ya para que lo utilizará el consejo le ahorrará bastante tiempo.
saludos.
Subir
Pastco
#13 por Pastco el 09/07/2008
Dese luego que para midi, rewire de Reason y VST vas más que sobrado. Con la ventaja añadida de que es más fácil de manejar que los otros que citas. De todas formas pruébalo y luego decide.

Cada vez hay más gente que lo usa como secuenciador principal.
Subir
Deathstar
#14 por Deathstar el 17/07/2008
Y que tal anda en cuanto a audio?
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 18/07/2008
Alguien escribió:

Y que tal anda en cuanto a audio?


Maravillosamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo