El akai force puede lanzar clips, controlar parametros y volumenes con los knobs, tempo, metronomo y botonos de transporte. Nada más, o al menos nada relevante que recuerde.
La desición es bastante obvia si quieres trabajar con Live.
Algo tan básico como tocar una nota mientras controlas los parametros de live, no lo puedes hacer.
Por supuesto, Force ofrece muchas cosas en standalone. Para mi el force es un gran complemento para ableton ya teniendo un push. Pero si me quedara con uno, me quedo con push sin pensarlo.
1
#2 de momento va ganando push 2 jaja gracias por el consejo y por la ayuda un saludo
Tuve la misma duda hace poco, acabe con un push2, definitivamente creo que el flujo de trabajo es más pausado ( que no lento). Transforma el Ableton en un instrumento más, de alguna forma el instrumento más potente de tu setup. Es un secuenciador, looper, efectos... No se como explicarlo mejor. A mí me tiene enamorado, estar cada dos por 3 con el ratón personalmente me saca un poco de el "modo composición" , solo toco el ratón cuando todos hacer arreglos...si pudiera hacer arreglos en el push2 sería mi herramienta favorita por excelencia y esto es algo que no entiendo porque me estoy convencido de que se podría implementar. Me da exactamente igual tener que estar conectado a un ordenador, es más lo prefiero no creo que un controlador stand alone tenga el músculo que un ordenador. Eso si con la última actualización el force pinta muy bien pero para usarlo solo sin ableton. Creo que sí usas ableton pocos controladores te van a dar lo que el push.
Aunque esta es mi opinión particular...basada en una corta experiencia en este mundillo.
1
#5 Millones de gracias ..realmente son las opiniones que me interesan , usuarios de Ableton que trabajen con Push " , ya estaba medio decido pero tenia duda sobre FORCE y su integracion en ableton . Asi que dudas resueltas mi estudio ya tiene el espacio hecho para el push 2 jajaja
gracias compañeros
#5 Ya esta en mi poder mil gracias por el consejo y recomendacion la maquina es expectacular y con lo pastosin que soy ya la estoy sacando bastante rendimiento es fabuloso ! gracias