Ableton suena mal

  • 1
elqueno
#1 por elqueno el 19/02/2009
He notado que cuando meto temas de musica es como si bajara la calidad de sonido, ademas se puede apreciar como una ondulacion del sonido como una especie de lfo general, que se deja notar mas cuando suena un pad solo sin caja de ritmos (no le he metido ningun tipo de efecto).

Al meter una produccion mia en mp3 lo dejaba el tema que sonaba faltal, lo volvi a masterizar esta vez en aiff y suena algo mejor, pero esa especie de ondulacion esta siempre presente en todos los temas, temas que suenan de maravilla fuera de ableton.

Yo trabajo en la zona arrangemen, donde voy soltando los temas en una pista y otra, los voy sincronizando con el warp y dejandolos listos para una sesion con algun controlador usb tipo mesa de mezclas dj.

La version es la 7 de prueva para mac.

Que es lo que pasa?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zsynth
#2 por zsynth el 19/02/2009
Algo raro pasa, sin duda.
Que tarjeta, que tamaño de bufer....?
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 19/02/2009
Es el warp.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 19/02/2009
...
#-o

...
Subir
elqueno
#5 por elqueno el 19/02/2009
No se si sera el warp, por que al meter un tema de musica sin modificar el warp, ya existe este problema, la tarjeta de sonido que tengo es la que viene de serie en los ultimos macbook y no creo que sea ese el problema por que produzco con logic studio 8 sin latencia y con calidad perfecta, vamos, sonido cristalino. Lo del tamaño del bufer, no tengo ni idea, lo mirare esta tarde.
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 19/02/2009
...
El warp forma parte del motor de audio quizás el modo que tienes puesto en preferences no es el más adecuado y asegurate de mirar también que coincidan los bpm del clip con los originales y con el tempo global del programa.

Todas estas variables "glitchean" el sonido (estoy en lo cierto Carlos?)

A ver si damos con el que...

...
Subir
Furthur
#7 por Furthur el 19/02/2009
99,9999999...% que el tipo de "warp" esta en modo "beat".

De ahi esas "ondulaciones" o el tipico "eco entrecortado"... :D

Prueba con el modo "tone" o "texture"; a las muy malas, el modo "complex".

Saludos!
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 19/02/2009
Mas facil, desactiva el warp y a ver que pasa...
Subir
elqueno
#9 por elqueno el 19/02/2009
Parece que era el tipò de warp, lo hr puesto en tone y parece que funcina bien.

Gracias.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 19/02/2009
...
Vale. Alguién puede cambiar el nombre del post que (a pesar de no ser usuario habitual pero si amante regulero) resulta ofensivo a los ojos?

Algo como: Problema con el audio o Sonido extraño... mejor que SUENA MAL (sobretodo cuando es un problema de configuración...)

Gracias
...

PD: disculpad mi susceptibilidad pero es que llevamos con lo del motor de audio ya demasiadas preguntas contestadas y según que titulos me duelen a los ojos. Si lo sé tengo que salir más de casa, mea culpa.
Subir
marceloft
#11 por marceloft el 19/02/2009
Tío,
Si vas a usar el ableton para "pinchar" te conviene entrar en preferencias y desactivar el "autowarp de muestras largas", asi esa funcion no te jode el BPM original de los temas ni la calidad de audio.

Opciones / Preferencias
Vas a la solapa que dice "Record Warp Launch"... y pones "NO" en autowarp de muestras largas
Subir
Mensula
#12 por Mensula el 23/02/2009
El único "pero" que tiene esta genilalidad germana siempre ha sido la calidad de sonido
No se si en el 8 será diferente
Subir
marceloft
#13 por marceloft el 24/02/2009
...Desactiva el warp y no habrá problema con la calidad del audio [-X
El que tiene por naturaleza una calidad de audio baja, por ejemplo, es el reason... despues podrás hilar fino y afirmar que el Live suena peor que Sonar, Nuendo, Cubase o Reaper si te da la gana. Pero ya se ha discutido varias veces. Para mi uno de los que mejor suenan es el Sonar... pero no me gusta su entorno de trabajo.
En live tambien tienes una opcion en el editor de abajo: en el sector "sample" dice Hi-Q (debajo del boton "Edit" y al lado de "Fade"), encima de Transpose. Te convierte los audios a alta calidad.

:idea:
Subir
the avant-garde
#14 por the avant-garde el 24/02/2009
Y en midi existe alguna posibilidad de mejorar la calidad de sonido? :)
Subir
zsynth
#15 por zsynth el 24/02/2009
El MIDI no suena........
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas