Al abrir un proyecto no me localiza los archivos

sitoo
#1 por sitoo el 03/07/2012
Buenos días compañeros:
Tengo un problema que no sé como resorbe, haber si algunos de ustedes podéis echarme una mano. Veréis, el sábado puse hacer una copia de seguridad de un proyecto casi acabado, ya estoy en las mezclas. Al hacer esta copia los archivos no se de que manera han terminado en la papelera, los he sacado a una carpeta al escritorio y cuando abro cualquiera de los temas que están para mezclar solo reconoce algunos de los archivos por lo que me pide buscarlos, el caso es que los busca, pero me mezclas con los archivos de otros temas y no con lo que corresponde a tema en cuestión que quiero mezclar y no sé como resolver el problema. Muchísimas gracias de antemano. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sitoo
#2 por sitoo el 04/07/2012
Por favor, no me podeis decir algo al respecto??? mil gracias
Subir
the_can_opener
#3 por the_can_opener el 04/07/2012
https://www.hispasonic.com/foros/recuperacion-datos-time-machine/405140 a ver si entre ambos sacan algo productivo del problema...
Subir
sitoo
#4 por sitoo el 04/07/2012
Pues nada no me pueden ayudar con este tema, os lo agradecería de todo corazón.
Subir
the_can_opener
#5 por the_can_opener el 04/07/2012
Bueno. No uso logic, pero lo que dices de haberlos sacado a una carpeta al escritorio no suena bien. ¿Porqué no los has sacado directamente a la carpeta que corresponde?
Subir
sitoo
#6 por sitoo el 05/07/2012
6877 archivos de una papelera que no deja restaurar a sus carpetas de origen no crees que es complicado saber cual corresponde a cada carpeta??? es mejor hablar de buscar soluciones. ¿No crees?. Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 05/07/2012
Para evitarte líos de este tipo te recomiendo que antes de empezar un nuevo proyecto, siempre lo guardes en un disco duro reservado para proyectos (y no en la ubicación por defecto Usuarios/tu usuario/Musica/Logic/), marcando la casilla incluir componentes, que está en la ventana de guardar. Marca también la casilla "Copiar archivos de audio externos en la carpeta del proyecto" si además de grabar incorporas archivos externos en tu proyecto. Marcando estas casillas, todos los archivos de audio relacionados a tu proyecto se guardarán en la carpeta Audio Files, dentro de la carpeta del proyecto.

Lo mismo aplica al hacer copias de seguridad. Vas archivo > Guardar como..., y si tienes esas casillas marcadas, todos los archivos de audio del proyecto se copiaran a la carpeta Audio Files de la carpeta del nuevo proyecto, quedando todo organizado.

sitoo escribió:
Al hacer esta copia los archivos no se de que manera han terminado en la papelera, los he sacado a una carpeta al escritorio y cuando abro cualquiera de los temas que están para mezclar solo reconoce algunos de los archivos


No sé que método de hacer copias de seguridad has usado que ha causado que terminen archivos en la papelera, eso suena rarísimo. Pero como dice the_can_opener, no tiene sentido que hayas puesto esos archivos en una carpeta X en el escritorio, cuando esos archivos tendrían que ir dentro de la carpeta Audio Files del proyecto correspondiente.

sitoo escribió:
por lo que me pide buscarlos, el caso es que los busca, pero me mezclas con los archivos de otros temas y no con lo que corresponde a tema en cuestión que quiero mezclar y no sé como resolver el problema.


Al hacer la búsqueda, el programa carga los archivos que faltan, según su nombre. Eso que dices que te carga archivos de otros proyectos no tiene mucho sentido, a menos que sean archivos con el mismo nombre y compartidos por ambos (o varios) proyectos. De todas formas, Logic sólo cargará los archivos que según su nombre estén asociados al proyecto.

Tampoco tiene sentido que además de tener el problema con la copia del proyecto, de repente lo estés teniendo también con el proyecto original. Como si la copia y el original fuesen el mismo proyecto. :?:

J.
Subir
1
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 05/07/2012
#6 mi comentario era una solución. Uno presupone que un usuario de Logic sabe utilizar Logic. Piensa que no has puesto el hilo en la sección de principiantes.

En cualquier DAW cuando se va a trabajar con muchos archivos de audio lo que se intenta es tenerlos ordenados justamente para poder hacer copia de seguridad. Utilizo Ableton, Pro tools, cubase y reason y siempre, siempre lo que se hace es pedirle al programa que por defecto copie los archivos de media a la carpeta del proyecto.

Al menos te queda la explicación de como trabajar correctamente que te ha dado Jordito para la próxima.

Saludos.
Subir
sitoo
#9 por sitoo el 05/07/2012
Buenos días Jordito gracias por la explicación, es clara y precisa, voy a intentar hacer lo que me dices en este preciso instante.

En cuanto tre_ can-_opener te diré que lo siguiente: Con decir que en más de mis treinta años de profesión y trabajando en estudios míticos como a podido ser Kirios, La Nave, Eurosinic, Cine Arte, y unos buenos pocos más, no quiero decir que aún no siga siendo un novato ó principiante ya que en cualquier profesión no se deja de aprender jamás, lo peor que te puede pasar es dártela de entendido y realmente estar aprendiendo. Yo solo llevo con Logic dos años y es el primer saco que he tenido de este tipo, las copias de seguridad las hago manualmente a un disco externo y jamás he tenido un problema, solo que esta vez al parecer se fue la corriente en varias ocasiones, uno de los sai no aguantó lo suficiente y da y que los archivo perdieran la ruta seguridad y terminaran en la papelera. Un saludo y gracias por todo.
Subir
the_can_opener
#10 por the_can_opener el 05/07/2012
sitoo escribió:
6877 archivos de una papelera que no deja restaurar a sus carpetas de origen no crees que es complicado saber cual corresponde a cada carpeta??? es mejor hablar de buscar soluciones. ¿No crees?. Un saludo


Se y sabía que no eras novato ni principiante. Solo no sabías usar ese aspecto del DAW. Lo mio fue una respuesta a tu comentario, participé del hilo porque nadie respondía y con la intención de ayudar y no me pareció esa la manera de reaccionar. Saludos.
Subir
sitoo
#11 por sitoo el 05/07/2012
No pasa nada, de todas formas gracias, pero aun no he podido dar con la tecla... mi appel y tampoco logic me dan respuestas.... las malditas pasada de la informática. Seguiré intentándolo. Saludos.
Subir
sitoo
#12 por sitoo el 06/07/2012
Solucionado el problema después de 30 hora. Gracias por vuestros consejo, de la manera que he podido solucionar el problema es sacando las carpetas a escritorio incluido los 6877 archivos que terminaron en la papelera. Increíble que Appel no tenga una opción de restauración de los archivos que acaben en la papelera por cualquier motivo. Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo