Abrir puertos en router

--31852--
#1 por --31852-- el 20/12/2008
Hola, No se si será lo correcto (abrir puertos en el router), para conseguir que las cosas que me bajo vayan más fluidas y digamos rapidas. :roll: :roll:

Alguien sabe algo del tema...pensé que ya que se tiene un router que me funciona podría exprimirlo. :lol:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 20/12/2008
Tienes que entrar en la configuración del router desde el navegador,escribiendo la puerta de enlace en la barra de direcciones, de esta forma y suponiendo que tu puerta de enlace fuera 192.168.100.1:

http://192.168.100.1

Para saber cual es la puerta de enlace, abre la consola, teclea ipconfig y pulsa intro.

Seguramente el router esté protegido con login y contraseña, así que cuando accedas a la puerta de enlace, te los pedirá. Si no los conoces se los tendrás que preguntar a tu proveedor de internet.
Una vez dentro del router, para buscar los de los puertos,cada modelo de router lo tiene de forma diferente. En esta página puedes buscar a ver si aparece info sobre el tuyo:

http://www.adslayuda.com/
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 20/12/2008
Muchas gracias... y en cuanto habrá un puerto las cosillas que me descarge o llamese irá más rapido?

Es que he escuchado comentar a genet que si: "Tiene que abrir un puerto para el e-mule" por ejmplo, es decir, que depsues de abrirlo tengo que asignarlo a un programa etc.. oo....como va la cosa? :roll: :mrgreen:

Saludos
Subir
modulay
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 20/12/2008
El problema con esto es que en algunas conexiones los puertos no estan bloqueados en tu router, si no desde la central, es lo que hacen algunos ISP para matener controlado el trafico, asi avaratan costos haciendo que muchos usuarios compartan un ancho de banda muy ajustado.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 20/12/2008
me lo imagino... :evil: pero es lo que hay.

he estado mirando, y me piden mi IP, y que lo averigue mediante el programa ese de simbolos con el fondo negro MS-DOS, pero tengo un iMAC y simpre me he preguntado como se hace desde un MAC... :roll:
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 22/12/2008
Nadie sabe? :roll:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo