Absolute, mi nuevo álbum de música electrónica.

critical
#1 por critical el 17/08/2019
Hola a todos, es un placer presentaros mi nuevo álbum de música electrónica. Se llama Absolute y pronto estará disponible en todas las plataformas digitales.

Si os gusta la música electrónica tipo Orbital o The Crystal Method creo que merece la pena que le deis una escucha.

La idea es dejaros aquí los enlaces a los temas, uno a uno, a medida que se van publicando.

Los comentarios son bienvenidos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
critical
#2 por critical el 17/08/2019
Archivos adjuntos ( para descargar)
94ABEF31-A175-482D-A8C0-FE445DC28628.jpeg
Subir
alejandro38
#3 por alejandro38 el 17/08/2019
#2 buen tema....profundo e inteligente...... buen bajo .... a mi me encanta el tecno es este tema es absorvente..... te felicito ...ademas tiene ben ritmo-
Subir
1
critical
#4 por critical el 17/08/2019
#3 Gracias, la idea es ir añadiendo elementos de forma progresiva pero no evidente hasta que llega un cambio sorpresivo y seguir haciéndolo de forma que el tema vaya creciendo como si constara de partes diferentes pero formando un todo.
Subir
DCS
#5 por DCS el 18/08/2019
Está bien el tema...secuencias cruzadas,una especie de Berlin School modernizado.
Echo en falta alguna melodía de vez en cuando,aunque imagino por el título que querías plasmar algo de monotonía al conjunto.
En cuanto a síntesis me suena a vst de nueva generación,diría que el THORN de Dmitry Sches.
Es bastante metálico y afilado ese sinte,personalmente me gusta dar más presencia a los bajos.
Respecto a la línea de bajo,cuando es La-Do bien,pero cuando es La-Fa...al ser la sexta pues queda abierto el acorde,debería ser La-Sol u otra nota menos discordante.(Sólo es un consejillo,no es por ir de maestrillo de solfeo pulso y púa :desdentado: )

Bueno,me gusta esta línea de trabajo. Quedo a la espera de poder escuchar nuevos temas tuyos. SL2 :ook:
Subir
1
critical
#6 por critical el 18/08/2019
#5 Gracias por la atenta escucha. Afinas mucho ;)

Efectivamente, el título le da sentido también al tema, pues podría considerarse como una electrónica mono-tono progresiva que al final se vuelve dulce por la aparición de una melodía que rompe ese DO constante buscando una sensación agradable.

Me gusta que le asocies cierto estilo reconocido porque yo, sinceramente, no soy capaz de definir el estilo de mi música dentro de las categorías existentes. Cualquier atisbo de luz en cuanto a eso, para mí es un "abrir los ojos".

Cada viernes publicaré un single hasta completar los temas que contiene el album, así que en este mismo hilo podrás escucharlos todos.
Subir
MiLo Casellas
#7 por MiLo Casellas el 19/08/2019
Me ha gustado... Yo no soy un experto en ningún tipo de música y no voy ni mucho menos a profundizar en ningún aspecto, simplemente me gustó :-) Y yo tampoco se como clasificar la música, hay tantas "tribus", que no tengo ni pajolera idea. Pero si te digo que me ha recordado a alguien que descubrí hace muy poco tiempo, Kebu.

También estoy deseando de escuchar los siguientes temas, ¡adelante! =D>
Subir
1
critical
#8 por critical el 19/08/2019
#7 El finlandés Sebastian Teir es un artistazo. A kebu lo sigo desde hace mucho tiempo, lo conocí porque actuaba en la Assembly, una de las parties más famosas de demoscene en el mundo y que se celebra en Finlandia. Gracias por escuchar y por lo de Kebu (yo tengo sintes pero no tantos). Por cierto, sin intención de desviar la atención de este hilo, si te gusta Kebu, posiblemente te gustará también Madis y MrFirechild.
Subir
1
MiLo Casellas
#9 por MiLo Casellas el 19/08/2019
#8 La verdad es que si, Kebu es un artistazo por lo que podido escuchar y ver por Internet. Lo descubrí buscando el Crocket´s Theme de Jan Hammer, del cual hace una versión en directo y ahí ya me enganchó, ¡simplemente genial!

Gracias por las recomendaciones, los escucharé :ook:
Subir
critical
#10 por critical el 23/08/2019
Archivos adjuntos ( para descargar)
02 - Crystallized System.jpg
Subir
DCS
#11 por DCS el 23/08/2019
Aparte del contraste de sonidos ácidos y suaves,me ha gustado el uso en la percusión de los toms a lo Simmons sds...y las ¨elektrocongas¨. :desdentado:

Parece que va a ser un álbum bastante coherente con el género,nada de baladas electrónicas ñoñas y rumbas generadas por inteligencia artificial.
Me gusta este estilo con mucho gancho,ya te dije que es como Berlin-school (secuencias cruzadas y demás) acelerado.
Yo mismo tengo un buen puñado de temas en este terreno,si bien un poco más melódicos pero con la misma esencia y directrices. :ook:

Por cierto,de cuantos temas consta el disco?
Subir
1
critical
#12 por critical el 23/08/2019
#11 Gracias por los comentarios, resulta curioso que no eres el único que me ha hablado de lo que le gustan los toms en la percusión ;)

El album tiene 9 temas, uno es inédito y no aparecerá como single, solo estará disponible en el album, dándole nombre al mismo.
Subir
critical
#13 por critical el 27/08/2019
Os presento el vídeo musical de Sweet Monotone:
Subir
critical
DCS
#15 por DCS el 30/08/2019
Vamos,que ya es vierneeeees. :loco: :fumeta: :desdentado: :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo